Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Diseño Libre para Secciones y Categorías

Estas en el tema de Diseño Libre para Secciones y Categorías en el foro de Joomla en Foros del Web. Estoy contento porque he terminado de construir mi sitio de noticias y está totalmente funcional, con los módulos y diseño que precisamente quería, a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Diseño Libre para Secciones y Categorías

Estoy contento porque he terminado de construir mi sitio de noticias y está totalmente funcional, con los módulos y diseño que precisamente quería, a mi gusto.

Sin embargo hay un detalle que todavía me falta:

Quiero que cada sección y categoría tenga una página principal similar a la página principal del sitio: es decir, donde yo pueda colocar los módulos que yo desee en las posiciones que yo decida y con el diseño que yo prefiera, y no tener que circunscribirme al esquema de tablas o blog predefinido que me da por default joomla.

He encontrado dos plugins que supuestamente sirven para colocar módulos en las páginas principales de secciones y categorías (bot_mosmodule1p37.zip y mosloadposition_for_category_description_v1.0.zip) , he seguido todos los pasos señalados en las respectivas instrucciones pero no me han funcionado. Sólo he podido colocar módulos dentro de los artículos (items), pero no dentro de las descripciones de las secciones y categorías, a pesar de que he seguido letra a letra las indicaciones.

Otra opción que probé fue copiar mis módulos colocados en la página principal del sitio (básicamente el módulo minifrontpage) y los coloqué en las páginas de las secciones y categorías que yo quería y sí funcionó, pero el problema fue que también aparecieron en todas las páginas de los artículos correspondientes a dichas secciones y categorías, no sólo en las principales, lo cual dio al traste con el diseño que tenían dichas páginas.

Una opción más que probé fue la creación de secciones y categorías pero sin artículos, pues las hice exclusivamente para contener los módulos y funcionar como páginas principales de otras secciones y categorías que sí tienen artículos, coloqué ahí los módulos que quise (configuré el módulo minifrontpage en cada página para que incluyera exclusivamente las noticias correspondientes a las secciones y categorías deseadas). Así eliminé el problema de que dichos módulos aparecieran en todas las páginas de los artículos.

Esta última opción fue funcional, excepto por un pequeño detalle: el pathway.

Tengo instalado el fabuloso módulo exmenu_pathway (mod_exmenu_pathway_1.0.1.zip), el cual le ayuda al sitio a tener una presentación más profesional y amigable, al facilitar al usuario a ubicarse y desplazarse con mayor facilidad a través de las distintas secciones y categorías de noticias.

El exmenu_pathway direcciona a las secciones y categorías reales a las que pertenece realmente cada artículo, no a las que parece que son debido al truco empleado para tener páginas principales de secciones y categorías con diseños a mi gusto (truco señalado arriba).

Tengo instalado Joomla_1.0.15-Spanish-premium.

Traté de ser lo más explícito posible, agradezco enormemente la atención amable y la ayuda.

Sería fabuloso que hubiera algún componente, módulo, plugin o manera que permitiera diseñar de manera totalmente libre las páginas principales de las secciones y las categorías, y colocar ahí los módulos en las posiciones deseadas.

Si alguien sabe de alguno o alguna forma de solucionar este reto, le agradeceré enormemente que lo comparta.

Gracias y saludos fraters.

Quan

Última edición por Quan; 04/06/2008 a las 14:52 Razón: mejorar título
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Libre para Secciones y Categorías

He estado tratando de resolver el asunto, pero...

la opción de crear secciones y categorías pero sin artículos, que hice exclusivamente para contener los módulos y funcionar como páginas principales de otras secciones y categorías que sí tienen artículos, aunque en apariencia resuelve el asunto, recién me he dado cuenta de que también tiene la desventaja de que los resultados de las búsquedas la incluyen como si fuera otra sección o categoría más (según el caso) aunque en realidad sólo esté cumpliendo la función de portada o frontpage de una sección o categoría... eso puede confundir al usuario y dar la imagen de desaseo en la organización de la información

por otro lado, fabriqué unos pathway aparentes, pues en realidad lo que hice fue usar la opción de crear nuevos módulos y ahí puse enlaces para incluirlos en los artículos correspondientes, dando la apariencia de ser pathways con el fin de direccionar los enlaces de categorías y secciones a las portadas fabricadas que hice y no a las categorías y secciones reales, en fin... es decir, francamente más desaseo y enredo, lo reconozco, pero cumple la función de dar una apariencia amigable y profesional...

un detalle que he notado en Joomla (que puede representar una desventaja en algunos casos) es que si coloco algún módulo en una sección, ese módulo aparece en todos los artículos que pertenecen a esa sección, cuando lo ideal (al menos en este caso) es que los módulos colocados en una categoría aparecieran en todos los artículos pertenecientes a esa categoría, o sea que no suceda eso con las secciones sino con las categorías, pero no es así

pienso que Joomla es genial pero me parece lamentable que un aspecto tan básico, como es la posibilidad de poder customizar las páginas principales de las secciones y categorías (podríamos llamarles section frontpage o category frontpage) no sean customizables y se tenga uno que apegar, obligadamente, a los listados de los artículos sin poder colocar ahí módulos

he visto que al parecer en las plantillas Ja Teline II y IJoomla News Portal sí se puede hacer esto que busco (al menos es lo que parece en los demos correspondientes), pero son de paga y el caso es que estoy usando recursos gratuitos

aquí sigo pendiente, por si a alguien se le ocurre algo, gracias de antemano

saludos

Quan
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Libre para Secciones y Categorías

Lo que buscas se puede lograr...

Puedes asiganar templates distintas a diferentes secciones...trabaja con más de una template y listo..

No se si es eso loque buscas.
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Libre para Secciones y Categorías

Si, esa es una posibilidad. Habría que explorarla.
Para hacer eso tenes que renombrar el titulo del archivo xml (y no sé si algun otro) de la plantilla y la subis de nuevo y la pones solo para la categoría.

Otra opción es agregarle código a tu plantilla para que muestre los módulos (o otro simple archivo html o php) solamente en la página que deseas. Con un poco de programación en php se hace... creo.

Cual es la página en cuestión?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 19:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: En todas, de todas
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Libre para Secciones y Categorías

Hola Quan... te mande un MP si pudieras contestarme o verificar si llego...

saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.