Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Estas en el tema de Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenos días, Me surge una duda. Yo tengo mi portal joomla en mi ordenador, desarrollo local. Y se acerca el momento de hacer el paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 06:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Información Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Buenos días,

Me surge una duda. Yo tengo mi portal joomla en mi ordenador, desarrollo local. Y se acerca el momento de hacer el paso a producción.

Tengo que expotar el modelo de datos.

El problema es que cuando yo comencé el desarrollo, nadie me dió pautas para seguir unas normas que ahora, antes de subir a producción, han impuesto.

Yo puse de prefijo de todas las tablas un código de 3 letras (para este caso, "jos"), de modo que tengo "jos_banner", "jos_categories" etc.

Ahora resulta que para producción me obligan a poner un código de 4 letras, que se corresponde con el proyecto, no con la aplicación. por lo tanto deberían llamarse "MALK_banner", "MALK_categories"...


La duda que os planteo... cual sería la forma más recomendable para hacer este cambio:

- Se puede hacer en mi desarrollo local y que siga funcionando en mi joomla local ¿?
- Se puede hacer directamente en la mysql y luego modificar la configuración del joomla
- Se puede exportar como "jos_" y luego hacer el cambio al importar para que sea "malk_"


Necesito orientación de como hacerlo.

Mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 07:09
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Ciao
Cita:
Iniciado por Malkav14n Ver Mensaje
...
- Se puede hacer directamente en la mysql y luego modificar la configuración del joomla
...
En mi opinión, esta és la correcta
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 07:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Es decir... hacer rename de las tablas y luego cambiar en joomla el configuration.php (creo que es ese archivo)?

Todo lo demás en teoría debería funcionar... ¿no?


¿se puede renombrar todas las tablas de golpe o hay que ir de una en una?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 07:34
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Ciao

Las tablas no se renombran, se renombran los prefijos.

Puedes renombrarlas como quieras, pero joomla solo encontrará las tablas que tengan el prefijo indicado en el configuration.php.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Las tablas no se renombran, se renombran los prefijos.

Puedes renombrarlas como quieras, pero joomla solo encontrará las tablas que tengan el prefijo indicado en el configuration.php.
En mi configuration.php tengo esta linea:

Código PHP:
var $dbprefix 'jos_'
Y en el mysql las tablas dentro de la base de datos joomla:

jos_banners
jos_plugins
...


Tengo que exportar ese modelo de datos mysql para que lo pongan en otra base de datos donde tendrán que llamarse:

malk_banners
malk_plugins


Entonces... la cosa es... ¿tengo que ir modificando una a una todas las tablas para cambiar su nombre? ¿no hay manera de que se puedan modificar todas de una sola vez?

Y la segunda parte es que mi configuration.php entonces tendrá que ser:

Código PHP:
var $dbprefix 'malk_'
Pero después de haber renombrado las tablas, ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 09:26
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Ciao

No te compliques la vida: vas a mysql y cambias jos por malk y luego haces lo mismo en el configuration.php y ya está.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre Joomla: exportar modelo de datos mysql

Muchas gracias vtj.

No se si es lo más ortodoxo, pero como no quería ir una por una cambiando las casi 300 tablas que tiene el proyecto...

... he entrado en la carpeta mysql\data\joomla donde estaban los archivos de estas y he renombrado todos los ficheros.

Parece que ha funcionado... ahora no me hundáis el carma por "impuro"

Etiquetas: modelo, modificar, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.