Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Estas en el tema de Dudas con sh404SEF ::url amigables:: en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola que tal un saludo! Hace no mucho hallé e instalé un componente llamado sh404SEF que como sabrán es para eso de las url amigables, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 10:40
Avatar de etzekiel  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Hola que tal un saludo!

Hace no mucho hallé e instalé un componente llamado sh404SEF que como sabrán es para eso de las url amigables, tengo el joomla 1.0.15 Stable, y en local me muestra de lujo la ruta, por ejemplo:

nombredelsitio.com/categoria/articulo.php

Pero en remoto me sale lo siguiente:

nombredelsitio.com/content/view/12/1/

He alterado el .htaccess como es recomendado, pero siempre me muestra lo anterior. Ahora estando dentro de configuración sh404SEF main/configuración básica siempre por default me aparece deshabilitado, cuando le doy guardar me aparece:

do you want to clear the URL cache?

This is highly recommended after changing configuraction. To generate again the cache, you should browse again your homepage, or better: generate a sitemap for your site.


nota: he seguido todos los pasos que metacortex menciona en su tuto de joomla, también ya he creado mi sitemap

Sabrán a que se debe este problemilla, he googleado y no encuentro una respuesta satisfactoria, sin duda le seguiré buscado, pero si alguien me puede ayudar, eso estaría de superlujo... muchas gracias y hasta pronto.

Última edición por etzekiel; 10/12/2008 a las 15:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 20:51
Avatar de etzekiel  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Cosa demasiado rara.

Les comento estaba trabajando en Chrome y era como no se definian las url amigables...

Asì que abri el FF hice lo propio y voilà!!! listo!!

<!--Caso cerrado-->
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 23:01
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Cita:
Iniciado por etzekiel Ver Mensaje
do you want to clear the URL cache?

This is highly recommended after changing configuraction. To generate again the cache, you should browse again your homepage, or better: generate a sitemap for your site.
¿Desea limpiar el caché URL?

Esto se recomienda encarecidamente después de realizar un cambio en la configuración. Para generar nuevamente el caché, sólo tiene que navegar hacia su página de inicio, o mejor aún, genere (cree) un mapa de sitio para su web.


O sea que cada vez que hagas cambios o modificaciones dentro del componente te va a pedir que elimines el viejo caché para generar uno nuevo. Eso es todo, demasiado simple...

Cita:
Iniciado por etzekiel Ver Mensaje
nota: he seguido todos los pasos que metacortex menciona en su tuto de joomla, también ya he creado mi sitemap
¿Y para qué andas siguiendo los pasos de metacortex?, o sea estás cometiendo los mismos errores que él. ¿Quién te mando de listo?....

Son bromas meta, todos te respetamos por tus grandes conocimientos... saludos de paso por si lees este post que es lo más seguro...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 21:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

yo quisiera que las rutas no mostraran los componentes que yo uso osea que me quedara asi http://aulactiva.info/buscar-2.html y no asi http://aulactiva.info/index.php?option=com_search&Itemid=5.... (estos solo son ejemplos...)

como lo hago?? ya que mi sitio no tiene el .htaccess a la vista por que el proveedor me deja modificarlo ni verlo... como lo hago??... desde ya muchas gracias....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 00:19
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Necesitas tener un archivo .htaccess para poder hacerlo ya sea de forma nativa (el SEF integrado que trae Joomla) o por medio de un componente como sh404SEF. Cualquiera de las dos formas que usas tienes usar el archivo .htaccess para reescribir url.

Nada más que hay muchas diferencias entre los dos (usar el nativo o componente), y es que por ejemplo el nativo toma como URL el alias del título que has escrito en tu sección, categoría o artículo; en cambio a través de un componente logras URL más personalizadas y con más facilidad de ocultar cualquier componente (entiéndase: URL).

Así que debes de contactar con tu proveedor de hosting para solucionar esto. Joomla trae por defecto el htaccess.txt y tienes que renombrarlo a .htaccess. Para hacerlo rápidamente sólo basta con abrir el htaccess.txt con el notepad y luego haz clic en Guardar como... y solamente le agregas al principio un punto ("."htaccess - .htaccess).

Tu Joomla trae este archivo y lo subes dentro de tu instalación principal de Joomla y le haces los cambios que te dije. Luego te vas a tu panel de administrador: Configuración Global -> Parámetros de Optimización de SEO -> y luego señala las dos primeras solamente o las tres opciones que te aparecen.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 10:51
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Hice un pequeño tutorial simple y rapido con los archivos necesarios.

www.solojoomla.com/seo-joomla-1.0.15-1.5.html

Lo entenderas, es sencillo de configurar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Larenz muchisimas gracias por responder a mi inquietud.... entiendo que el archivo .htaccess debe estar en la raiz del sitio, y si no lo tengo contacto con el administrador del host para que lo deje ver???

... bueno... pudiera tambien no molestar al administrador y yo mismo cambiar el nombre del htaccess.txt a .htaccess??? y luego de haber renombrado debiera instalar el sh404SEF o del la configuración global cambiar URLs amigables para buscadores: a SI Y Títulos dinámicos en las páginas: a SI o NO??... uso la version 1.0.14, no actualice a la 15 ya que esa version envarios servidores me dá problemas para eliminar imagenes desde la administracion...

una vez recuerdo que probando cambie justamente el htaccess.txt.. pero la página despues se puso blanca y me mandaba a una "página no encontrada", eso es por que este cambio hay que hacerlo al momento de comenzar a crear la página web? o ese error no debió haber aparecido??..

bueno muchas gracias nuevamente, te agradezco muchisimo y mas si pudieras responder las últimas preguntas que te deje.. jiji

redlo41... tambien agradezco mucho tu interes en ayudarme... muchas gracias, lei el tutorial que realizaste y se ve muy bueno, aun no lo ejecuto pero ahora... me voy para alla a ejecutarlo... despues les cuento que tal me fué... muchisimas gracias....
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:48
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Bueno para iniciar te diría que migraras (actualizaras) a la versión 1.5.8 de Joomla ya que corrige muchos agujeros de seguridad, la interface es más amigable para el usuario, además el modo nativo SEF (al final es un SEO) es mucho mejor que las versiones anteriores y podrías correr bien tu sitio así sin necesidad de un componente. Pero bueno... cada quien en su mundo.

Cita:
Iniciado por moisesneveu Ver Mensaje
... bueno... pudiera tambien no molestar al administrador y yo mismo cambiar el nombre del htaccess.txt a .htaccess??? y luego de haber renombrado debiera instalar el sh404SEF o del la configuración global cambiar URLs amigables para buscadores: a SI Y Títulos dinámicos en las páginas: a SI o NO??... uso la version 1.0.14, no actualice a la 15 ya que esa version envarios servidores me dá problemas para eliminar imagenes desde la administracion...
¡Para qué molestar al administrador si tu mismo puedes hacerlo! Ahora antes de probar el componente sh404SEF sería bueno que utilizaras el de tu Configuración Global y marcaras: URL amigables para buscadores y Títulos dinámicos en las páginas. Recuerda que vas a tener que renombrar manualmente el archivo htaccess.txt a .htaccess -- Ya te dije cómo hacerlo --

Cita:
Iniciado por moisesneveu Ver Mensaje
una vez recuerdo que probando cambie justamente el htaccess.txt.. pero la página despues se puso blanca y me mandaba a una "página no encontrada", eso es por que este cambio hay que hacerlo al momento de comenzar a crear la página web? o ese error no debió haber aparecido??..
Puede que este error te haya salido porque ya tengas configurado el mod_rewrite en tu servidor. De ser así entonces sería bueno que buscaras lo siguiente en tu archivo .htaccess y lo comentaras para que te funcione:

Cita:
## Can be commented out if causes errors, see notes above.
Options +FollowSymLinks
Ahora lo cambias por este:

Cita:
## Can be commented out if causes errors, see notes above.
#Options +FollowSymLinks
Ahora solamente tendrías que darle F5 o actualizar en tu navegador para ver los cambios y que el sitio se te muestre.

NOTA: No te preocupes crear el archivo .htaccess y subirlo a tu servidor y luego te de un error. Haz el cambio que te dije. De cualquier manera puedes eliminar el archivo .htaccess para que el sitio te trabaja normalmente. O sea que no corres ningún riesgo en ese sentido.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Muy bueno hice este cambio ## Can be commented out if causes errors, see notes above.
#Options +FollowSymLinks y funcionó lo que antes no podía hacer.. te agradezco...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

redlo41, excelente manual,
Slds.
Freddy
http://www.joomla.cl
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
¡Para qué molestar al administrador si tu mismo puedes hacerlo! Ahora antes de probar el componente sh404SEF sería bueno que utilizaras el de tu Configuración Global y marcaras: URL amigables para buscadores y Títulos dinámicos en las páginas. Recuerda que vas a tener que renombrar manualmente el archivo htaccess.txt a .htaccess -- Ya te dije cómo hacerlo --
Recien soy usuario de Joomla y ando un poco "perdido" en este punto.

En un hilo anterior, me aconsejaste el uso de un pluggin para esto (aunque no se si es lo mismo que indique, y quizás me este equivocando...).

Instalada la versión 1.5.8, soy de la misma opinión, antes que probar el componente, prefiero probar el que viene por defecto, tengo marcado todo lo referente a URL's amigables (las 3 opciones del mod_rewrite) pero no veo por ningun lado lo de Títulos dinámicos en las páginas, y creo que eso me interesa porque es justo lo que ando buscando, que en todas las páginas de mi site, aparezca el nombre del site en el Title (seguido del nombre de artículo o sección).

No se si el parámetro de Títulos dinámicos en las páginas es lo mismo que yo busco para el Title de la web...

Un saludo y Felices Fiestas!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 22:04
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

No, no es lo mismo. Lo que se habla en este tema es sobre las url dinámicas o amistosas pero no títulos dinámicos.

Esto lo logra dentro del menú de títulos, te vas al menú correspondiente y luego vas a los parámetros del componente del menú y allí le pones el nombre que llevará esa sección (o sea el título).

Pero si mal no recuerdo lo que tu quieres es que en toda tu web se vea algo asi:

Nombre del sitio | Bienvenido a nuestro segmento A
Nombre del sitio | Bienvenido a nuestro segmento B


Creo que te había comentado que existe un plugin al respecto. Búscalo en:

http://extensions.joomla.org

... tal vez lo encuentras y tienes suerte con lo que deseas hacer.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Hola Larenz.

Ok, entiendo lo que comentas, pero me llevó un poco a la "confusión" cuando te leí sobre Títulos dinámicos en tu anterior post al compañero, entre eso y que llevo poco tiempo en Joomla, fue ahí donde me confundí.

Efectivamente, lo que quiero que aparezca en la web es lo que tú mencionas:

Nombre del sitio | Bienvenido a nuestro segmento A
Nombre del sitio | Bienvenido a nuestro segmento B


Y asi es, en el otro hilo me comentaste lo del pluggin para ello, en extensions.joomla.org lo buscase.

Gracias por la aclaración :)

Un fuerte saludo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 11:48
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

Bueno, la verdad que tal vez incluso usé mal la palabra título dinámico en este post. Más que todo este tema se refiere [a como te decía anteriormente] a la utilización de url dinámicas y amigables para los buscadores [es aquí donde utilicé mal lo de títulos dinámicos].

Pero qué bueno que hayas aclarado tus dudas al respecto, y espero que logres encontrar el plugin porque estoy seguro que hay uno por allí [si es que no hay más].
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con sh404SEF ::url amigables::

La verdad es que yo también estoy usando mal algunos términos o conceptos, más aun, con lo nuevo que soy en Joomla, mis preguntas también pueden llevar a confusión.

Seguro tiene que haber un plugin tal y como comentas, he visto a muchos sites, que trabajan en Joomla, tener el formato del Title como menciono (sin ir más lejos, joomlaspanish.org, por ejemplo) asi que algo tiene que haber, solo que llevo, desde que me indicaste lo del pluggin, intentando acceder a la web que mencionas (extensions.joomla) y no hay manera, no puedo acceder. Pero seguiré intentandolo ;)

Gracias y un fuerte saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.