Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

dudas en instalación de joomla

Estas en el tema de dudas en instalación de joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Saludos a los miembros del foro quisiera que me ayuden a resolver estas dudas puesto que recien estare comenzando a utilizar joomla. He visto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
dudas en instalación de joomla

Saludos a los miembros del foro quisiera que me ayuden a resolver estas dudas puesto que recien estare comenzando a utilizar joomla.
He visto que para instalar hay que tener ciertos recursos de software como mysql, php, apache. Bueno la pregunta es si yo ya temgo instalado el mysql 5 y tomcat puesto que lo utilizo para una aplicación tengo, habra un paquete que solo contenga joomla? o como lo puedo hacer sin que afecte mis otras aplicaciones?
De antemano les agradesco por la respuesta y disculpa por la ignorancia... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 00:19
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: dudas en instalación de joomla

Lo primero aquí estamos para aprender.

Cuando te descargas Joomla sólo tiene Joomla, no tiene ni mysql, ni apache, etc... Necesita de eso pues al ser un portal necesita de dicha estructura.

¿Para instalarlo? create una carpeta donde tengas el apache puesto, por ejemplo, carpeta "pruebasJoomla", descomprimes ahí todo el Joomla, y por último la visitas desde el navegador. Algo como esto "http://localhost/pruebasJoomla". Entonces te saldrá un instalador guiado para instalar Joomla.

Un saludo, espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas en instalación de joomla

Gracias zulkas por la respuesta, te comento que estube instalando el php 5.2 win32-VC6 y el apache 2.2 e seguido diversos manuales de instalacion pero no consiguo hacer lo funcionar, el apache creo que esta bien por que cuando le hago en el navegador "localhost/index.html" me muestra el mensaje del index "It works" algo asi es pero cuando creo un archivo php dentro de la carpeta donde iran mis paginas me dice que la pagina no existe, me podrias ayudar por favor con la configuración de antemano gracias por la respuesta... Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 13:13
Avatar de zulkas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 126
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: dudas en instalación de joomla

Esto más que problema de joomla parece de configuarción de apache y ahí mis conocimientos son limitados.

Ahora si lo que quieres es sólo para el Joomla, no tienes nada más, bájate del WAMP (http://www.wampserver.com/) y lo instalas. Este es un entorno que tiene PHP, apache y mysql, te lo instala y configura todo él solito. Yo suelo hacer esto pues para mí es mucho más sencillo.

Etiquetas: dudas, instalación, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.