Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Dudas de novato con los Quickstart para Joomla

Estas en el tema de Dudas de novato con los Quickstart para Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas, recién estoy empezando en esto y me surgen varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Yo instalé un quickstart de una plantilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas de novato con los Quickstart para Joomla

Buenas, recién estoy empezando en esto y me surgen varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Yo instalé un quickstart de una plantilla para Joomla 3.4 y todo bien, la plantilla en concreto es la Purity III, seguro que la conocen.
Estoy probando y haciendome con el Joomla todavía así que no le doy mucha importancia a la plantilla en concreto, pero miré el panel de control y me agobié con todo lo que traía la plantilla, no se por donde empezar. Corrijanme si me equivoco pero un Framework me puede servir para simplificar el entorno de trabajo de la plantilla quickstart que me descargué? Es decir, me facilita el entorno de trabajo? O no tiene nada que ver? Hablo desde la ignorancia, estoy empezando, perdonenme. Muchas gracias por leerme. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 12:03
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Dudas de novato con los Quickstart para Joomla

Hola tekilaygofio,

Cuando hablas de Framework... ¿a que te refieres exactamente?

Sobre Joomla, si no le das mucho a la programación, te va a resultar algo enrevesado, pero cualquiera de las partes, tanto la parte de plantilla a nivel de código, como la parte del panel de administración y su gestión.

Personalmente pienso que la parte de hacer que algo sea intuitivo no está presente.

Tienes que conocer como hace las cosas para entender como estructurarlo todo. Es potente, pero a su vez complejo, al menos hasta que te haces con el.

Si la plantilla está bien desarrollada te puede facilitar mucho las cosas, incluso a nivel de personalización. Ya depende de lo complejo que quiera hacerlo el desarrollador y de la información que facilita para conocer como funciona su plantilla.

En youtube puedes encontrar bastantes tutoriales que explican muy bien el concepto de los módulos, menús y demás complementos que trae.

Es un buen sitio por donde comenzar...

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: diseño-web, dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.