Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Empezando con Joomla, algunos conceptos base

Estas en el tema de Empezando con Joomla, algunos conceptos base en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos. Llevo muy poco tiempo con Joomla, de hecho, unos días, los cuales, he usado para intentar aprender lo máximo posible, pero hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Empezando con Joomla, algunos conceptos base

Hola a todos.

Llevo muy poco tiempo con Joomla, de hecho, unos días, los cuales, he usado para intentar aprender lo máximo posible, pero hay algunas cosas, conceptos básicos creo yo, que por muy básicos que lo son, no soy capaz de hacerlos.

Provengo de otro CMS (concretamente postnuke) y quizás por ello, que uno ya esta muy habituado a trabajar de esa manera, el usar otro CMS se me hace cuesta arriba en algunas cosas (quizás porque confunda términos).

Sin extenderme mucho, estas son las dudas "base" que tengo, y no se como proceder con ello:

Quiero crear contenido, contenido con texto e imagenes, por ejemplo, para que, cuando el usuario clicke en la opción del menú, se cargue en el centro mostrando el contenido que yo haya puesto previamente, bien, esto es creando un articulo y enlazandolo luego?
Pregunto esto, porque no he visto otro modo que no sea asi, creo un artículo y luego se enlaza en el menú. Pero que sucede cuando el contenido que quiero crear contiene imagenes, calendario, formularios....?
Esto yo estaba habituado a crearlo, en el otro cms, de otro modo, con módulo para ello, y ponia todo el código html que yo queria, pero no era guardado como artículo.

Y por otro lado (ahora aqui va un emoticon de sonrojo total....) he intentado de todos modos crear un menú, un menú principal, por ejemplo, con 4 enlaces a 4 artículos creados por mi, y cuando quiero crearlo, me sale un árbol bastante grande y.....bueno, no he sido capaz de dar con la "tecla" adecuada (otro emoticon de sonrojo....).

Creo que son dudas base, de hecho, me sonrojo solo de preguntarlo, pero son varios días intentandolo. Creo que han sido muchos años habituado a trabajar en el otro cms (de hecho, sigo trabajando paralelamente en el) y es la "cotumbre" o que uno esta "habituado" a trabajar de un modo que, cuando se cambia, parece más complicado de lo que, seguramente, es.

Gracias y Felices Fiestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 23:08
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Empezando con Joomla, algunos conceptos base

Respecto a tu primera pregunta desconozco postnuke, no entiendo bien a que te refieres con lo de insertar contenido aunque bueno, si quisieras insertar html lo puedes hacer viendo el código html del artículo, en el editor WYSIWYG hay un botón para eso.

Ahora, para crear links directos del menú al artículo la forma más rápida de hacerlo (sin meterte en problemas de configuración del menu) es desde el artículo hay una pestaña que te dice "Link tu menu" y te pregunta en que menú lo quieres y te lo crea.

También felices fiestas para tí y espero haber colaborado en tu bienvenida a Joomla
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 19:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con Joomla, algunos conceptos base

Hola, gracias por tu respuesta rqd.

Con lo de insertar contenido, me refiero a, por ejemplo, quiero que en la parte central haya contenido con texto, imagenes y quizas algun formulario o video, por lo que veo es, a través de artículo también y segun comentas, viendo el código html del artículo por medio del editor, por ello, entiendo que todo tipo de contenido es a través de artículos (en el otro CMS que comento que estoy habituado, funciona de otro modo, y es lo que me pasa, la costumbre a algo ya....).

Lo de los links a los artículos, grácias, visto asi...me falta un emotin de sonrojo total, xDD, llevaba unos días intentando crear el link y no hubo modo...parece lo tenia delante de mi y no lo veia.

Muchas gracias por tu ayuda :)

Felices Fiestas!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.