Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

existira algo para hacer esto en joomla ?

Estas en el tema de existira algo para hacer esto en joomla ? en el foro de Joomla en Foros del Web. soy un usuario medio en joomla, y necesito hacer un sitio web con lo siguiente voy explicar de otra forma lo que necesito Lo esencial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
existira algo para hacer esto en joomla ?

soy un usuario medio en joomla, y necesito hacer un sitio web con lo siguiente

voy explicar de otra forma lo que necesito
Lo esencial del sitio es un buscador hacia una base de datos

algo asi:
TIPO DE ITEM:(ME DE LA OPCION DE ELEGIR ENTRE LOS DOS GRUPOS A o B)
REGION :(QUE ME DESPLIEGUE UNA LISTA CON TODAS LAS REGIONES)
PROVINCIA : (SE DESPLIGUEN LAS PROVINCIAS DE ACUERDO A LA REGION QUE ELEGI)
AREA : QUE ME DE A ELEGIR ENTRE LAS AREAS QUE YO PREDETERMINE
BUSCAR


esta base de datos debe contener una serie de items como región, provincia, area, por lo tanto en el buscador deben ir desplegándose las opciones para permitir una búsqueda personalizada con las provincias , regiones etc ojala
arroje los resultados en tablas con la opcion de pinchar en alguna de ellas y obtener una mayor descripción de ésta


la idea es que aparesca una lista con resultados que contengan informacion que yo ando buscando y que me permita darle click y ver la informacion completa de ese item

esa es la idea no se si existe algun conponente para esto o alguno que lo pueda adaptar, la verdad es que he buscado pero no encuentro algo o nose si me servira realmente

gracias

Última edición por carlosdel1; 07/01/2010 a las 11:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:35
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: existira algo para hacer esto en joomla ?

Pues Joomla tiene muchas cosas, pero lo que tu mencionas o por lo menos como yo lo entiendo seria un desarrollo a la medida. Deberias tu crear los formularios, programar la guardadas, editadas y borradas de los mismos y las demas cosas que te requieran. Pero asi como lo planteas no existe un componente.

Por ejemplo, existe CKFORMS, que te permite crear formularios, te guarda en una BD los datos ingresados, te permite acceder a ellos por el Admin de Joomla y te permite exportarlos si quieres, pero el problema seria el buscador.

Podrias pensar en crear un wrapper con un archivo php que sea el buscador y que use otro archivo php para mostrar la lista de items.

Pero insisto en que es mas facil un desarrollo desde cero.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: existira algo para hacer esto en joomla ?

creo que esta medio rebuscado lo que quiero pero estoy buscando informaacion sobre dos compenentes qe no se si me serviran uno es fabrik y el otro sobi2

voy explicar de otra forma lo que necesito
Lo esencial del sitio es un buscador hacia una base de datos

esta base de datos debe contener una serie de items como región, provincia, area, por lo tanto en el buscador deben ir desplegándose las opciones para permitir una búsqueda personalizada con las provincias , regiones etc ojala
arroje los resultados en tablas con la opcion de pinchar en alguna de ellas y obtener una mayor descripción de ésta

nunca he trabajado con sobi2 alguien que tenga experiencia con este componente me podrá dar alguna opinión gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: existira algo para hacer esto en joomla ?

Hola
Yo estoy buscando algo parecido a lo que buscas y no he encontrado nada, ¿Lo has conseguido tú? cuéntame como te ha ido

Yo ya he probado el Fabrik, pero no he conseguido asociar los datos creados con los artículos, por lo que no he podido tener un buscador adecuado, o no he sabido hacerlo.

Un saludo y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 21:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: existira algo para hacer esto en joomla ?

Cita:
Iniciado por quesada_diego Ver Mensaje
Hola
Yo estoy buscando algo parecido a lo que buscas y no he encontrado nada, ¿Lo has conseguido tú? cuéntame como te ha ido

Yo ya he probado el Fabrik, pero no he conseguido asociar los datos creados con los artículos, por lo que no he podido tener un buscador adecuado, o no he sabido hacerlo.

Un saludo y gracias
Fabrik es un componente muy potente lastima q no hay mucha ayuda en español, hay varios para ver, y en el foro hay bastante ayuda pero en ingles, pero yo creo que lo puedes conseguir con fabrik, trata de explciar mas detallamente lo que necesitas co algun ejemplo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.