Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

FTP y Leer mas...

Estas en el tema de FTP y Leer mas... en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, estoy intentando instalar joomla 1.5 y me surgen un par de problemas. 1- Los enlaces "Leer mas..." no funcionan, me remiten a un error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación FTP y Leer mas...

Hola, estoy intentando instalar joomla 1.5 y me surgen un par de problemas.

1- Los enlaces "Leer mas..." no funcionan, me remiten a un error 404.
He renombrado el archivo httaccess.txt a .httaccess, incluso he probado distintas combinaciones con los "Parámetros de optimización de SEO". Dandome distintos errores.

2. No consigo configurar el FTP en joomla, cuando le indico la carpeta de instalación me da un error, el servidor no es compatible con el FTP. ¿Es necesario el FTP para la instalación de módulos?

Mi servidor es LINUX APACHE
SAFE MODE ON

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 18:46
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: FTP y Leer mas...

Prueba instalando el Joomla 1.0.15. A mi me gusta más. Bájalo desde www.joomla.org e instálalo según dice el "manual de usuario" Luego que lo hayas instalado anda a www.tudominio.com/administrator.
Desde ahi se instalan módulos y todo eso.

Cualquier cosa me dices
Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

Hola rcarcamonster gracias por la respuesta.

No creo que isntalar la versión 1.0.15, sea la solución ya que la 1.5 deberia de funcionar bien, almenos en este aspecto.
¿Nadie ha tenido este problema? En internet no encuentro casi nada, y lo poco que encuentro no soluciona nada.

¿Es posible que alguna configuración de mi servidor me este dando problema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

A mi parecer es el servidor el cual en si te esta causando problema, la instalacion de modulos depende del FTP si estas habilitando la capa FTP en la configuracion del Joomla.

Un cordial saludo
__________________
LC Soluciones Web: Diseño web profesional
LC Hosting: Soluciones en Web Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: FTP y Leer mas...

No es necesario el FTP para instalar los modulos, componentes, plugins, etc.

Lo puedes dejar deshabilitado en "Global Configuration" y debes de poder instalar/desinstalar cualquier cosa
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

He logrado solucionar el problema del FTP, he puesto SAFE MODE en OFF y ahora me funciona el FTP y me instala los módulos y demas.

Respecto a los enlaces "Leer mas..." ya no se que mas hacer, estoy empezando a desesperarme.

A ver si me podeis echar una mano ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 03:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

He estado investigando sobre el tema de Apache mod_rewrite, parece que lo tengo activado y funcionando, es un servidor dedicado, en la instalación todo me salia en verde (Correcto). El FTP esta bien configurado y funciona.

¿A nadie se le ocurre nada?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 03:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

Hola amigos, yo estoy igual:
Tengo 2 webs alojadas en Doteasy.com con el mismo plan de hosting. Las dos utilizan el mismo template y aún no les he hecho gran cosa de momento. El problema es que en una me funciona todo correctamente y en la otra, los enlaces de "leer más..." no funcionan correctamente, me envía al 404 o a la página de inicio otra vez dependiendo de las opciones activadas en configuración global.

Alguna solución?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: FTP y Leer mas...

Mientras estés solucionando el problema podrías desactivar la opción de "leer más". Así puedes buscar tranquilo.

Saludos!
__________________
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas".
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

Yo también tengo el mismo problema, llevo tres días tan solo intentando quitar este error, habilitando o no el SEF, ayudado por el componente sh404SEF y tampoco. Nunca he logrado que me salgan bien los enlaces "Leer más..." en general están mal todos los enlaces internos de los articulos (el PDF o Print también fallan).

Por favor que alguién nos ayude.. estoy desesperado ya
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 02:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

Ya solucioné lo del "Leer más...". Mi problema era que tenia la versión 5.0.4 de PHP bajo Fedora Core 4 y tiene algún tipo de bug como explican aquí: http://help.joomla.org/content/view/1938/302/

Me bastó con actualizar a PHP 5.2.6, pero para más problemas Fedopra dejó de dar soporte a la versión 4 y tuve que ayudarme de esta web: http://blog.famillecollet.com/post/2008/05/07/php-526-1
(a la derecha teneis un link que dice "English : Repository Configuration" al que tendríais que echar también un vistazo).

Espero que esto sirva a alguién.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:56
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

Yo tengo instalado Joomla sin problemas, lo que quiero es saber si hay algun módulo o componente, para que los usuarios puedan subir archivos a la web sin problemas, algun upload???
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: FTP y Leer mas...

La solucion esta en esta pagina
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=428&t=298990&start=0&st=0&sk=t&sd=


Cerca de la linea 719 in /libraries/joomla/environment/uri.php

Cambiar 4.4 por 8.4

esto:
function _parseURL($uri)
{
$parts = array();
if (version_compare( phpversion(), '4.4' ) < 0) // np-007 was 4.4
{

por esto
function _parseURL($uri)
{
$parts = array();
if (version_compare( phpversion(), '8.4' ) < 0) // np-007 was 4.4
{

De esta forma funciona todo correctamente sin cambiar versión de PHP ni Fedora ni nada. Es simplemente cambiar un numero y ok. Gracias a Hector
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.