Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Index perdido

Estas en el tema de Index perdido en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, Soy nuevo utilizando Joomla, he estado haciendo algunas pruebas y ya mas o menos veo como es que funciona esto. En este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 12:41
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Index perdido

Hola a todos,

Soy nuevo utilizando Joomla, he estado haciendo algunas pruebas y ya mas o menos veo como es que funciona esto.

En este caso debo modificar una pagina ya existente hecha en Joomla, pero al momento de entrar al gesto de la pagina principal no me aparece ningún articulo, (de hecho no parece nada XD) lo que me gustaría saber es... mas o menos en que tabla de la base de datos lo podría encontrar?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 12:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Index perdido

Si no te aparece ningún artículo entonces tendrías que crearlo. Para esto tienes que irte a:

Contenido-> Gestor de artículos -> Nuevo

Y comenzar a crear un nuevo artículo. Cabe señalar que previamente tienes que crear secciones y categorías para que a la hora de crear el artículo lo asocies a una sección y luego escogas la categoría. Aunque también puedes crear un artículo y decidir que no pertenezca a ninguna sección ni categoría.

Debes también tener claro que la plantilla nada más es la vista del sitio, o sea el esquema de diseño o visual nada más. En la plantilla no se alamacena nada de información excepto códigos que hacen que el sitio sea mejor y tenga más funciones. La información del sitio está almacenado en la base de datos de Joomla la cual la manejas desde el administrador del sitio.

Por lo tanto si algo no está en Joomla y no aparece, entonces hay que crearlo para que se vean.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 15:59
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Index perdido

Muchas gracias por tu pronta respuesta Larenz.

Siendo mas específicos lo que debo hacer en este sitio es traducirlo, pensaba ocupar Joomfish pero no se si me vaya a ser posible, porque por ejemplo, el index esta jalando un template muy diferente al del contenido (no se que tan común sea esa practica en Joomla, pero hasta el momento no he visto nada parecido),y es por eso que no hay ningún contenido asociado a la pagina de inicio, ¿que me sugieren? ¿sigo con joomfish y veo que hacer con el index? o ¿mejor copio, hago otra base de datos y me quito de broncas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 18:15
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Index perdido

Hey amigo si tienes la plantilla en la maquina pues solo sube el index.php y resuelto el problema
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 21:21
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Index perdido

Realmente no entiendo nada de lo que quieres explicar, absolutamente nada. No te ofendas pero el perdido no es el index, EL PERDIDO ERES TU.

Intenta explicar mejor para que podamos tratar de ayudarte.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 10:05
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Index perdido

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Realmente no entiendo nada de lo que quieres explicar, absolutamente nada. No te ofendas pero el perdido no es el index, EL PERDIDO ERES TU.

Intenta explicar mejor para que podamos tratar de ayudarte.

Saludos!
Hey amigo Larenz éste amigo ha perdido o borrado en index.php según entendí yo
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 15:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Index perdido

Cita:
Iniciado por pepebuitron Ver Mensaje
Hey amigo Larenz éste amigo ha perdido o borrado en index.php según entendí yo
Es que realmente es incomprensible su problema. En el primer post dice que entra al gestor de contenidos del index y no encuentra ningún artículo, por lo tanto presumo que se refiere al FRONT PAGE MANAGER o Gestor de Página Principal (a como se la haya llamado en español ya que uso la versión de inglés)

Por lo tanto también logró presumir que no aparecen nada de artículos allí (el espera que aparezcan) y posiblemente por más que tenga artículos en la BD necesita aplicarles la opción a cada artículo para que se muestre en la página principal, sólo de esta manera aparecerían artículos en el Front Page Manager.

O sea todo esto lo presumo yo, pero no entiendo realmente su problema porque después en el segundo post habla sobre que el verdadero problema es que está traduciendo el sitio pero que el index jala a un template muy diferente del contenido. ¿Lográs entender eso? Pues yo no!

Ahora, el título del post dice Index Perdido... o sea como que se le borró el index pero al final en ninguno de sus post hay concordancia del verdadero problema.

Así que no podemos estar adivinándole su problema para darle una solución si no sabe explicarse.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 23:08
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Index perdido

Pues si realmente como lo comentan estoy realmente perdido, porque el que creó este sitio no se como lo hizo (porque realmente esta mal hecho, al menos a mi parecer), pero a ver aquí les va la explicación...

Se me pidió que hiciera la traducción de un sitio que esta hecho en joomla, lo cual no representa gran problema aplicando joomfish, vaya es solo copiar y pegar, bien hasta aquí va todo bien.

Cuando me dan acceso a su ftp, y se me brinda el respaldo de la base de datos, hago lo propio en mi computadora y empiezo a trabajar ahí mismo, instalo el joomfish y no me saco problema alguno, hasta ahí todo sin broncas.

El problema viene cuando quiero comenzar con la traducción de la pagina principal, mi sorpresa llega cuando veo que no hay contenido asociado a la pagina principal (lo cual me sorprendió mucho considerando el como funciona joomla, eso y que el index tiene un skin muy diferente al del resto del sitio), por lo cual me di a la tarea de buscar de donde salia lo que yo veía en la pagina principal, cuando lo encontré me lleve una gran sorpresa y una gran desilusión, lo que halle fue que, el index no solamente tiene un skin diferente... el index es ese skin, por eso no hay un contenido asociado al mismo, no se si me de bien a entender, pero en pocas palabras, no hay contenidos porque solamente es el skin lo que se esta mostrando, no más, no menos.

En mi experiencia en ambiente web, y en mi poca experiencia en joomla, es algo que me llama la atención bastante, porque no se si haya forma como tal de traducir dicho skin usando joomfish, o ya realmente la opcion que ya me queda es la de clonar el sitio y simplemente traducirlo.

Espero me hayan entendido.

En cuanto al titulo del post, es porque en ese momento no sabia de donde estaba saliendo lo que yo veía en la pagina de inicio.

Saludos, y unas disculpas si no me he dado a entender, pero créanme que yo también ando bastante sacado de onda
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 23:51
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Index perdido

Sería bueno que trataras de poner capturas de pantalla del sitio online y del sitio offline que tienes en tu pc y poder ver los detalles que tratas de explicar porque aún así estoy un poco confundido y no sé por donde tirarle.

Te recomiendo que hagas capturas de pantallas de lo que es el sitio online y de lo mal que a ti te aparece, así podré entender de una vez por todas el problema.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 10:27
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Index perdido

Amigo yo no entiendo absolutamente nada de nada, me perdí por completo y eso me frustra muy feo, yo en lugar del amigo instalaría nuevamente todo el joomla y me dejo de dar vueltas.

Quisiera ayudar pero así no puedo.
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal

Etiquetas: index
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.