Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Inicio Administrador

Estas en el tema de Inicio Administrador en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola Como hago para modificar los cuadraditos de accesos directos que aparecen cuando ingresas al administrador de Joomla (usuarios, categorias, secciones,etc). Cual es el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Inicio Administrador

Hola

Como hago para modificar los cuadraditos de accesos directos que aparecen cuando ingresas al administrador de Joomla (usuarios, categorias, secciones,etc).

Cual es el archivo donde se encuentra configurado esto?....para poder agregar uno yo mismo.

Muchas Gracias
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:37
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Re: Inicio Administrador

hola,,
las imágenes de ese menú viene con cada componente o módulo. Estuve viendo y parece que sólo se pueden cambiar dichas imágenes de los componentes.
Le haces clic derecho a la imagen que quieres cambiar y ves la ruta de la imagen. Al ver la ruta de la imagen vas archivo del sitio vía ftp con algún programa como el SmartFTP Client o el Filezilla y cambias la imagen en la ruta especificada.

Si tienes dudas pregunta.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Inicio Administrador

No quiero cambiar imagenes...

Quiero agregar un cuadrito nuevo....otro acceso a un componente propio...

Agregar....un enlace...
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:03
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Re: Inicio Administrador

en que menú especifico quieres agregar un enlace? o quieres hacer un nuevo menú?
Lo que puedes probar viendo los "administrator modules". Para agregar un menú en el /administrator/index2.php (ese menú que sale a la derecha) debes ir a los administrator modules y ver.

TEngo todas las intensiones de ayudarte.
Ten paciencia
suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Inicio Administrador

Debo ser yo que no me logro explicar.

Cuando uno ingresa al Administrador de Joomla que es lo primero que ve ... una serie de "cuadrados con imagenes" accesos directos a secciones, categorias, usuarios, etc...

Me estoy refiriendo a eso....quiero agregar otro cuadrado con una imagen y que sea un acceso directo a un componente mio.

Se entiende?...quisiera saber cual es el archivo de configuración donde se cargan esos cuadraditos...

Muchas Gracias...
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 14:48
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Re: Inicio Administrador

ahora te entiendo a la perfección. Eso la verdad no se como hacerlo, pero prueba editando el archivo de dreamweaver de la plantilla de la administración.
Suerte.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Inicio Administrador

Hola reanimar.

Para hacer eso puedes utilizar el componente CQI - CustomQuickIcons que la encuentras en la página oficial de extensiones de joomla (no te puedo poner el enlace por ser nuevo ).

Si necesitas ocultar todos los íconos centrales, también podés irte por Módulos > Módulos del Administrador y buscar el que se llama "Quick Icons" o "Iconos Rápidos".

Por último, puedes buscar el archivo mod_quickicon.php en la carpeta administrator/modules y editarlo a tu gusto, esto para hacer lo último que pides, de una vista previa de acceso rápido.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 18:03
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Re: Inicio Administrador

Impresionante lo que se puede aprender todos los días.
Un concejo para complementar el de juandl84; si es que vas a modificar algñun archivo y no estás TOTALMENTE SEGURO mantén siempre una copia de seguridad a mano.

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.