Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[SOLUCIONADO] Es Joomla apropiado para mi proyecto?

Estas en el tema de Es Joomla apropiado para mi proyecto? en el foro de Joomla en Foros del Web. Buen día tengan todos ustedes. He decidido hacer un sitio, se los platico brevemente y espero me puedan decir dos cosas. a) Si joomla sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 11:23
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Es Joomla apropiado para mi proyecto?

Buen día tengan todos ustedes. He decidido hacer un sitio, se los platico brevemente y espero me puedan decir dos cosas.

a) Si joomla sería una plataforma apropiada para desarrollarlo
b) De responder SI al inciso 'a' cuál de las dos versiones disponibles me conviene.


Proyecto:
Inventario de recursos automotrices en mi estado.

Esquema:
1) Dividir mi estado en las principales ciudades (Ejemplo Veracruz, Boca de Río, Medellin, etc.)
2) Dividir los recursos automotrices en categorías generales (ejemplo: Motores, transmisiones, carrocería, tapicería, refaccionarias, talleres electricos)
3) Hacer menus desplegables que me permitan navegar facilmente para localizar digamos "todas las refaccionarias de Boca de Río.
4) Que a cada refaccionaria le pueda hacer un micrositio en el que pueda poner horarios, si aceptan tarjetas, mapa de ubicación, etc. aquí cabe mencionar que TODOS usarían el mismo diseño, cantidad de imagenes, etc.


Es un proyecto que me gustaría iniciar sin embargo debo reconocer que mis conocimientos en programación fuera de html son nulos, en una segunda fase si el proyecto funciona pues me daría ingresos para contratar un programador dedicado. Aún asi no tengo problema para instalar joomla siguiendo los tutoriales.

Ojalá me puedan orientar, por el momento he comenzado a hacer el sitio en html pero eso de cambiar los menus y/o botones entre pagina y pagina es un verdadero trabajal.

Saludos.

Dennyboy
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.

Última edición por dennyboy; 23/07/2013 a las 11:25 Razón: agregar datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Es Joomla apropiado para mi proyecto?

SAludos, si no tienes conocimientos de programación se te va hacer muy difícil armar tu proyecto, ya que si te centras en joomla deberías hacer alguna modificaciones al código para adaptar a tus necesidades, pero como te dije al inicio si no sabes de programación te sera muy difícil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 17:28
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Es Joomla apropiado para mi proyecto?

Realmente Joomla se adaptaría perfectamente a lo que deseas hacer. Recomendaría el uso de Joomla 3.1 que es la versión más reciente de este CMS. Habría que definir con más claridad tu idea para saber qué aplicaciones (extensiones) usar y si sería necesario el uso entonces de Joomla 2.5 (versión anterior).

Realmente al no ser un programador Joomla te facilita un poco las cosas, pero cabe señalar que hay "acabados" finales que solo podrías lograrlo con un poco de conocimiento en Joomla. Pero no es algo que no puedas ir logrando tú mismo o con la ayuda de algún experimentado.

Espero ayudarte un poco respecto a tus dudas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 13:43
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Es Joomla apropiado para mi proyecto?

Ok, en otra parte me dijeron que me espere que en Septiembre se lanza la nueva version de joomla que sera la "permanente" o algo asi pero me alentaron a continuar con Joomla, igual e instalo la 3.1 hoy mismo para comenzar a coquetear con ella y cuando salga la de septiembre o la instalo nuevecita de paquete y con lo que haya aprendido de aquí a entonces debo hacerla funcionar, si me ha ido bien entonces tal vez el upgrade.

Gracias.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.