Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Joomla, módulos a instalar?

Estas en el tema de Joomla, módulos a instalar? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola mundo¡ Esta vez quería consultaros si una vez instalado Joomla se podrían instalar módulos para añadir las siguientes secciones: - Sección noticias: en él ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Joomla, módulos a instalar?

Hola mundo¡

Esta vez quería consultaros si una vez instalado Joomla se podrían instalar módulos para añadir las siguientes secciones:
- Sección noticias: en él el cliente quiere añadir algunas novedades.
- Formulario: aquí el alumno rellenará un cuestionario para determinar su nivel de idioma, después es enviado a la academia.
- Carrito de compra: vender libros y material vario.
- Mapa situación: tipo google

He buscado por la web y no encuentro las respuestas adecuadas, espero que me podáis ayudar.

Mil gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 11:44
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Los componentes, que pides

1) El componente para agregar noticias, ya viene por defecto en Joomla y se llama Content (le das permiso de autor por defecto para que puedan publicar artículos todos los usuarios), adicionalmente para complementar este componente puedes instalar Frontend user article list el cual mostrara los artículos de los usuarios en el FRONTEND

2) Puedes utilizar Jforms, que solo creara un simple formulario con todos los campos que desees o sino puedes utilizar Madblanks que crea tests con resultados Online

3) Obviamente tendrías que utilizar Virtue Mart, donde se podran realizar las compras online con PAYPAL, 2CHECKOUT u otros.

4) Para esta opción podrías utilizar Google Map with Contact Us donde se creara un formulario de contacto con tu ubicación.

Espero haber sido de ayuda...
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Ondiá, muchas gracias por tu ayuda, los echo un vistazo y ya te comentaré, qué tal.
Gracis de nuevo y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 04:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Hola de nuevo.

Me gustaría saber qué componente tengo que instalar en joomla para conseguir un formulario como el que muestro a continuación. ¿puede ser Jforms?
http://www.traduccionescastilla.com/empleo/rrhh.html

Muestro la página que estoy programando. El formulario requerido irá en "empleo"..... así me comentáis qué os parece y algún consejo. Todavía falta un pase de imágenes en el header y alguna sección por completar.
http://www.dostiposdospuntos.es/RUSONLINE/

Gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 15:19
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Si podrías hacerlo con Jforms, ya que ese componente cuenta con todo lo que tiene ese formulario, puedes poner campos para adjuntar archivos, capcha, etc... aunque no quedaría exactamente igual pero quedaría bastante perecido...

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Muchísimas gracias, voy a estudiar cómo hacerlo y os cuento.

Otra consulta: ¿cómo puedo quitar las palabras "Menú principal" y hacer más grandes los ítems de éste?. Busqué y creo que está en un php, ¿podéis orientarme?

Gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:20
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

A que te refieres a la plantilla, al menú, o al modulo del menú?, si es a la plantilla para hacer mas grandes los items tienes que modificarlo por CSS, si te refieres con quitar las palabras "Menú principal" del modulo del menú, solo tendrías que ocultar el titulo al modulo del menu...

Saludos....
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Gracias oskarvisual....... pero soy incapaz de encontrar ese módulo para ocultar su título, busco en el gestor de menús, main menu.... y no lo consigo, ¿puedes orientarme?
Gracia y saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:07
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Para ocultar el titulo a un modulo tienes que hacerlo como te enseño en la siguiente imagen:



Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Oskar, la imagen se ha perdido y no se muestra en tu respuesta ¿podrías colgarla de nuevo?
Mil gracias
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Ups, ahora sí aparece, muchas gracias........ pero solo puedo acceder o mejor, solo encuentro esas opciones para los "items del menú" y lo que pretendo es ocultar el título del "mainmenu", cuando accedo a las opciones de éste solo aparacen "nombre unico", "título" y "descripción". ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias y saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla, módulos a instalar?

Fácil: Extensiones > Gestor de módulos > Detalles > No mostrar título

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.