Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

Estas en el tema de joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola,antes que nada revise mas atras en el foro y nada resuelve mi problema. hace unos 3 dias publique mi pagina,estaba todo bien,los primeros 120 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 20:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

Hola,antes que nada revise mas atras en el foro y nada resuelve mi problema.
hace unos 3 dias publique mi pagina,estaba todo bien,los primeros 120 usuarios y ningun problema, luego me llamo la atencion que unos 30 usuarios no activaran sus cuentas,asi que hice prueba y me registre nuevamente con otra cuenta que tengo(hotmail)y no me llegaba a los correos deseados y a los no deseados,probe con gmail y me resulta.

pero el problema que al principio me registraba con hotmail y ningun problema.
¿porque de un momento a otro me surgio este problema?
¿sera algun problema del servidor o de la configuracion?

ojala alguien de este foro me pueda dar una solucion y me interesa la activacion de cuentas ya que no quiero que se registren con e-mail falsos.

saludos,gracias

pd:uso servidor de pago

Sistema operativo Linux
Version Sistema Operativo 2.6.17-1.2142_FC4
Apache Apache/1.3.37 (Unix)
PHP (Versión por defecto) 4.4.4
PHP (Versión alternativa) No Disponible
MySQL 4.0.25
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 00:14
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

yes es problema del servidor es medio complicado que joomla falle en algo tan simple como es el envio de mail, antes de quejarse haga la prueba con una pagina en donde haga funcionar la funcion mail de php, esta por todas partes, aqui mismo en el foro puede buscar, enviese un mail si lo envia algun problema de joomla es, de lo contrarrio le bloquearon en el server smtp de su hosting el envio de mail puede ser por temas de spam o quien sabe que
todo es solucionable en todo caso

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

Pues si, haz la prueba como ha dicho kaninox, crea una simple pagina en php que utilice la funcion mail ... por ejemplo...
mail("email al que envias","asunto","mensaje");
y la ejecutas....
si recibes ese correo sin problemas el problema sera de joomla,... si no lo recibes puedes preguntar al soporte del hosting, para confirmarte si tienen limite de uso de esta funcion o parecidos.

Un Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

hola
gracias por sus respuestas,realmente esto me tiene vuelto loco.ya ahora estoy pensando que el problema es del hosting,porque al principio cuando estaba todo bien,me cancelaron el sitio porque me dijeron que estaba enviando spam a los usuarios,les explique el tema y cancele la opcion que me avisaran a mi correo sobre las altas del sitio,porque me imagine que eso estaba generando para ellos spam.
ayer estuve hablando con el soporte de mi sitio,y me negaron alguna limitacion por el envio de correos.yo estoy convencido que el problema no es de la configuracion de joomla,ya que e instalado xoop,y joomla por segunda vez y el problema continua.

ojala alguien tenga otra solucion o otro metodo que me pueda ayudar

saludos

pd:no entendi como hacer eso de enviar mail con la funcion de php.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 19:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

disculpen
agrego que hoy estuve haciendo varias pruebas en la tarde,y a yahoo y hotmail no envia,y a gmail si, con la funcion php.

trate con Servidor SMTP,configure class.phpmailer y class.smtp,al parecer sale todo bien,pero no envia a nadie(hotmail,yahoo,gmail)

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 20:27
Avatar de rockermendez  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

y no has probado instalar el componente COMMUNITY BUILDER se dice que es el primer componente q uno debe teder instalado, yo no administro a los usuarios con el que trae joomla por defecto, al instalar este componente te ayudas en la administracion de tus usuarios, lee bien sobre este componente. es una muy buena opcion.
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 05:40
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

Cita:
Iniciado por rockermendez Ver Mensaje
y no has probado instalar el componente COMMUNITY BUILDER se dice que es el primer componente q uno debe teder instalado, yo no administro a los usuarios con el que trae joomla por defecto, al instalar este componente te ayudas en la administracion de tus usuarios, lee bien sobre este componente. es una muy buena opcion.
Y eso que tiene que ver con que no mande el email?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

en realidad no me cambia en nada instalar ese componente,igual gracias.ya estoy penando en cambiarme de host.

espero que alguien mas sepa alguna solucion,ya no se que hacer.

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Y eso que tiene que ver con que no mande el email?
disculpa que aproveche este tema,pero entre a tu web que aparece en la firma(guiasjoomla)y me llamo la atencion las noticias en movimiento,de derecha a izquierda que esta abajo del menu superior,es un modulo?cual es?

saludos , felicitaciones por la pagina
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

el dominio de la web y del email coinciden
pq creo q te lo consideran como spam,

intenta tb utilizar otra cuenta de email
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: joomla no envia e-mail de activacion y boletin de noticias

Nop el problema no es del hosting a mi parecer, por que la version 1.5.2 de joomla no tiene este problema, ahora no se que modificar para que funcione el la version 1.5.3 de joomla alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.