Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

joomla y register globals

Estas en el tema de joomla y register globals en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola. He estado metiendo un poco las manos en el joomla y lo he instalado en un servidor gratuito (awardspace) para ir probando. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
joomla y register globals

Hola.

He estado metiendo un poco las manos en el joomla y lo he instalado en un servidor gratuito (awardspace) para ir probando. El caso es que me he encontrado conque los registros globales se encuentran activados cuando lo recomendable es que no lo estén.
Leyendo y buscando me he encontrado con soluciones como utilizar .htaccess, crear un php.ini con register globals off en cada carpeta, pero nada de todo eso funciona. El uno me da errores y el otro no hace. He visto por los foros del hosting que la gente que ha preguntado no le han solucianado el problema así que para ser práctica, me he dado por vencida un par de horas y pasar a preguntar:
¿qué pasa si los registros globales están activos? No se mucho de programación, sólo algunos pinitos con javascript y php, así que no llego muy allá en estos temas. Sí he visto que el problema está en la seguridad, pero me pregunto hasta que punto la compromete y si no puede evitarse el problema de alguna otra forma distinta al cambio de estos registros globales.

Seguramente es una pregunta tonta, pero como ya he comentado mis conocimientos en todo esto no son muchos.

Muchas gracias de antemano a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 508
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: joomla y register globals

tengo varios portales en joomla, solo uno me pide esto q dices, y creo q fue por la version q instale, creo q la 1.7, no se bien, el caso es q lo deje asi y trabaja correctamente, todos estan en el mismo servidor, algunos demos tiene esa opcion off y pues no creo q sea gran cosa eso, pero en caso de lo contrario, chequeate un archivo de configuracion de php del servidor y activalas...
__________________
Tengo una duda...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: joomla y register globals

Primero que nada, gracias por contestar :) El tema esta ahi, en que activas están activas y me dice que no deberían. Y claro... no sé exactamente lo que eso me supone

Por otro lado... eso puede estar dandome problemas con el logueo de usuarios o eso es harina de otro costal??
Me registro y bien, pero cuando me logueo, me aparece un alert diciendo que tengo que activar las cookies de mi navegador (cosa que yo pensaba que ya estaba pero mira tu por donde... ) el caso es que me aparece eso y de nuevo vuelvo al inicio con las casillas para loguearse, pero si actualizo, en los usuarios en línea me aparece el que acabo de loguear, aunque en mi navegador no lo reconoce como tal ¿esto por qué puede ser?? viene de ahi o de otro sitio??

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 20:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 508
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: joomla y register globals

Dijiste tantas cosas q casi no te entendi...

Lo primero es q mires este post
http://forum.joomla.org/index.php/topic,81058.0.html

Lo otro es q si tieens tu joomla en un sistio por ejemplo tudominio.com/joomla chekeate q en la administracion de tu portal tengas en la parte de site setting tengas la ubicacion exacta con todo y carpeta, eso es con relacion a los cookies, es q se pierde la reedirecion porq esta en otra carpeta y no en la ruta de tu dominio.


A ver si eso te sirve.
__________________
Tengo una duda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: joomla y register globals

Gracias.
Sí la verdad que me explico igualitico que un libro cerrado xDDD sorry.

Lo del registro de usuarios ya di con el problema (aunque no con la solución) había puesto un dominio .tk que queda un poco más elegante :P y parece que ahi está el problema, porque si entro directamente en el subdominio del servidor (con lo que no aparece el frame de la publicidad tk) el logueo se hace perfectamente.
A ver que voy buscando que pueda solucionarlo que algo habrá.

En cuanto a la información que me proporcionas voy a ponerme con calma y paciencia a ver que voy sacando porque el inglés y yo... :P

Muchas gracias de nuevo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 508
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: joomla y register globals

mira, lo que tienes q revisar es tu archivo php.ini, y buscar esa linea de codigos y marcarlo como te pide el joomla.
Estoy instalando algo nuevo y me di cuenta q sol ome pasa eso en la version joomla 1.7
http://www.ignside.net/man/servidores/phpini.php
abre ese enlace ahi te explica algo sobre eso...

Como te dije en la administracion ponle el dominio original de tu portal...cuando yo usaba php nuke habia un plug in o modulo, no se como decirle que me bloqueaba el banner ese de publicidad de los dominios .tk, estoy seguro que debe haber algo para joomla, ahhh hay un scriot que hace eso mismo para los dominios gratuitos de lycos, ahi si no te podre ayudar... :p
Estube buscando en las extenciones de joomla pero no veo nada semejante a esto q te digo...pero tu trata.
__________________
Tengo una duda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: joomla y register globals

mmm seguro que haber habrá, pero por ahora no me rompo la cabeza con eso... fuera tk y listo. Esperemos que pronto pueda comprar un dominio de todas formas :P
En cuanto al php.ini, el problema que tengo es que yo no lo tengo accesible, no me permite utilizar .htaccess para cambiar register_globals y colocando un php.ini en cada directorio tampoco me cambia nada, es decir, no lo puedo cambiar de ninguna forma.
Por eso mi pregunta ya no es que puedo hacer, si entre tantas soluciones ninguna funciona será que no se puede ;) Lo que yo pregunto es que consecuencias puede traerme el utilizar joomla con register_globals en activo.
Ya pueden aprobarme publicidades y pinchar mucho los usuarios para solucionar tanto problema xDDD

Gracias por tu respuesta :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.