Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Lector RSS

Estas en el tema de Lector RSS en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, necesito incluir un lector RSS en un portal para traer las noticias de cnn en expansion alguien me puede recomendar un buen lector rss ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 11:49
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Lector RSS

Hola, necesito incluir un lector RSS en un portal para traer las noticias de cnn en expansion alguien me puede recomendar un buen lector rss para joomla?
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 12:00
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

Hola, te recomiendo el componente Feed Gator, hasta ahora no me da problemas y ya lo voy usando mas de 2 meses....

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 12:11
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

hola oskar ya lo instale pero me podrias dar por fa una luz de como configurarlo?, este no tiene modulo para presentar los datos?
__________________
Say no more.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 12:48
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

Lo que hace este componente es extraer la informacion de los feed y publicarlos en tu web como un articulo, ahora te explico mas o menos como funciona.
En Manage RSS Feeds
Pones los feeds de donde sacaras la información, uno por uno, por ejemplo titulo, la URL del Feed, en que sección y categoría lo pondrás, ahora pones si quieres que salga en la pagina principal y que se publique, los demas campos son opcionales.

En Feed Gator Global Settings
en Send Email Report y Send Email Report if Null ponle no por que envía un email cada vez que extrae un articulo y la verdad que es algo molesto.
Luego configura el componente según te convenga pero te recomendaría que pongas si en Publish Content Automatically para que se publiquen los artículos automáticamente.

En support te explica como configurarlo con cron jobs para que extraiga el contenido cada cierto tiempo, si tu servidor no te permite hacer eso, entonces tendrias que entrar cada cierto tiempo a tusitio.com/administrator/components/com_feedgator/cron.feedgator.php para que extraiga la informacion.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:20
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

me parece bien interesante pero mira que lo puse en el portal que estoy montando y no me publico el contenido
__________________
Say no more.......
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 17:13
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

Para mi que pudieron haber pasado 3 cosas,

1 no activaste Publish Content Automatically en configuración general

2 no pusiste que se publique cuando creaste el feed

3 no configuraste en el cronjob para que cada cierto tiempo ingrese a tu web de esta forma tusitio.com/administrator/components/com_feedgator/cron.feedgator.php

para mi que es la tercera, pon esta url tusitio.com/administrator/components/com_feedgator/cron.feedgator.php en tu navegador (obviamente cambiando tusitio.com por tu web) te debe salir la pag en blanco espera un tiempo y al final te debe salir #!/usr/bin/php Import finished o algo así, si aun así no importa es que configuraste mal algo...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 08:51
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

podrias darme el enlace de tu web donde lo utilizas para ver como es el resultado final?
__________________
Say no more.......
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:03
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

yo quisiera que el resultado final o sea como se presentan las noticias se vea como http://www.cnnexpansion.com/
__________________
Say no more.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:25
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

En esta web http://perudatea.com/ utilizo el componente que te digo, en todas las secciones saco las noticias de otras web automáticamente, como puedes ver, y abajo pongo la fuente....

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:41
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

Me gusta mucho el estilo e tu portal algo asi es lo que quiero lograr, con que modulo trabajas lo el clima?
__________________
Say no more.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:45
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

El modulo se llama mod_you_weather... es muy bueno...
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 11:19
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

Instale e mod you wather y no corrio
__________________
Say no more.......
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 08:29
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

Sigo intentando con feed gator y no me funciona, lo estoy probando en este sitio http://www.crmbusiness.biz/practica/propuesta/portal/ ya configure el cron y no me funciona, alguna alternativa adicional que me sirva?
__________________
Say no more.......
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:27
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lector RSS

De repente tu servidor no tiene habilitada esa función, porque no pruebas con algunos cronjobs online, como http://www.setcronjob.com busca en Google ay muchos mas portales parecidos...

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:44
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lector RSS

no, ya funciono, no se que era pero ya esta funcionando, gracias
__________________
Say no more.......
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lector RSS

Buenas a todos,

Primero que todo me disculpo por revivir el post, pero es uno de los pocos que tratan sobre este componente. Bueno, la duda es que cuando importo las noticias publica los siguiente:

Cita:

Leer Mas http://espanol.sports.yahoo.com/noti...0022011-8.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
(La linea de arriba es el "pagebreak"!)

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) - El boricua Carlos Beltrán llegó el sábado a los campos de entrenamiento de pretemporada de los Mets de Nueva York el sábado y de inmediato se reunió con el...
+

Pero yo quiero que publique la noticia completa, y al final coloque algo como: Fuente: htpp://www.fuente.com/noticia1

Espero su ayuda. Saludos,
Daniel

Etiquetas: lector, rss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.