Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

llamar a un componente o modulo desde articulo

Estas en el tema de llamar a un componente o modulo desde articulo en el foro de Joomla en Foros del Web. hola, mi duda es la siguiente: si en un articulo que aparece en la portada principal quiero llamar a un modulo, por ejemplo un slide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
llamar a un componente o modulo desde articulo

hola, mi duda es la siguiente:
si en un articulo que aparece en la portada principal quiero llamar a un modulo, por ejemplo un slide de imagenes, como puedo hacerlo?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: llamar a un componente o modulo desde articulo

En mi experiencia joomla, no se puede hacer. Sólo podés colocarlos en los Users y demás, pero no en el artículo.

Un saludo!
__________________
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas".
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: llamar a un componente o modulo desde articulo

Hola, amigo

Hay un módulo que hace exactamente eso. Ahora mismo no lo tengo a mano. En cuanto pueda te paso el nombre.


De todos modos, puedes investigar por tu cuenta en

http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,search/Itemid,35/searchword,modulos/cat_id,0/


Está ahí, pero hay que buscarlo. Es de una empresa brasileña.

Saludos,
Luisa Javaloyes
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: llamar a un componente o modulo desde articulo

Ya encontré el módulo


Puedes verlo en este enlace

http://joomla.focalizaisso.com.br/en/componentes/index.php

Saludos,

Luisa
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 22:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: llamar a un componente o modulo desde articulo

Hola, te doy mi respuesta.

En cuanto a componentes todo depende del componente. Por ejemplo tenés la simpleimagegallery que escribiendo {gallery}****{/gallery} siendo **** los parámetros que te pide (lo entenderás si lees el readme del componente) podrás insertar sin dramas la galeria de fotos dentro de un articulo.

El allvideosplugin x ej permite poner videos en artículos, etc.

En cuánto a modulos. La mejor solución que encontré por ahí para usar un modulo adentro de un artículo fue la siguiente:

Primero vas a la parte donde están los modulos. Agarras el modulo que te interesa, y le escribes una posición inventada por vos. Ejemplo: articulo1

Luego vas al articulo donde te interesa insertar el modulo, y escribes:

{loadposition articulo1}

Guardas, y desde el navegador verás que el modulo se muestra en el artículo.

Ese fue el procedimiento que utilicé para meter galerías del modulo OzioGallery en distintos artículos.

Pero ojo, si quieres que las galerias sean distintas, tendrás que copiar los modulos, crear posiciones nuevas, y en cada articulo que te interese llamar con el loadposition la posicion que quieres.

Espero sirva, cualquier cosa buscá info en google sobre loadposition, yo soy novato tambien.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.