Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Manejar Joomla........

Estas en el tema de Manejar Joomla........ en el foro de Joomla en Foros del Web. Estimados Foreros, Disculpen el post que he creado tan desagradable para algunos e impertinente para otros. Pero mi tema e inquietud es la siguiente: Soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 08:34
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Manejar Joomla........

Estimados Foreros,

Disculpen el post que he creado tan desagradable para algunos e impertinente para otros.

Pero mi tema e inquietud es la siguiente:

Soy un Desarrollador PHP neto..... pero quisiera ingresar al mundo de joomla... y veo que hay tutoriales y extensiones y links y mas cosas....... pero solo tengo dos preguntas:

Es sencillo adaptarse a joomla??
Que tiempo aproximadamente tomaria manejar muy bien joomla??

Bueno, espero no haber molestado a algunos...... y ps que me puedan hechar una mano.... es que en trabajos me piden joomla, oscommerce, wordpress..... y no se si arriesgarme o no???

Gracias...
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Soatá
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Manejar Joomla........

Con Joomla tienes todo a la mano, es fácil integrarse. La curva de aprendizaje es bastante corta. El tiempo en ser un experto en últimas depende de tí, pero si es tu trabajo, terminaras tu primer proyecto en menos tiempo que en php (o eso creo) y ya tendrás los conocimientos necesarios para seguir trabajando en nuevos proyectos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 09:03
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Manejar Joomla........

muchas gracias por la respuesta..........

pero como mencione.........
SI yo tengo conocimientos en php v.4. ..... nose si podre adecuarme de forma rapida al joomla... se que se ve sencillo.... pero y eso de manejor componentes, modulos, y nose que mas he visto....... es sencillo????

y si quedo mal con la empresa....... arriesgar o no????

gracias.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 09:57
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Manejar Joomla........

Antes que nada te digo lo siguiente, tu post no es nada desagradable ni impertinente, pero SÍ LO ES TU FOTO... jajajajaja!

Ok, bueno te dejo mi experiencia personal:

No sé cómo logré informarme sobre la existencia de Joomla (fue una de las mejores cosas que vi en mi mail) pero al final googlié un poco al respecto y me di cuenta que era un CMS (bla, bla, bla, etc....) que te ayudaba a crear sitios dinámicos (basados en php).

Hasta aquí todo bien. Resulta que para esos días había conseguido un cliente (hoy en día uno de mis mejores clientes gracias al resultado del trabajo, tengo el segundo rediseño navideño para su web) y pensaba diseñar el sitio web de su empresa en simple HTML (jejeje) porque el sitio anterior al que yo hiciera así estaba.

Después me acuerdo que le dije a un amigo sobre Joomla y le explicaba que creo que no tendría tiempo de diseñar un sitio web en Joomla porque no sabía cómo usarlo y me tomaría más tiempo crear la web. Increíblemente aprendí lo necesario (en un mes y medio si no mal recuerdo) para poder diseñar el siguiente sitio web (la plantilla igual fue creada por mi):

http://www.comtech.com.ni

Ahora, como a más de 4 meses de uso (de Joomla), desarrollo plantillas un poco más complejas (basándome en plantillas de pago), más elegantes, con menos código, mejor estética, navegabilidad, etc., que las que diseñaba hace unos meses cuando recién comencé, Y, esto que no soy experto en PHP, con decirte que ni un curso online sobre PHP he tomado (lo tengo que hacer o me enseñas tú... jejejeje!). Ahora imagínate lo que podrías hacer tú con tus conocimientos en PHP.

El tiempo de aprendizaje es bastante rápido, más rápido aún cuando uno ya conoce sobre html, php, css, javascript, etc. Lo único que tendrás que aprender es saber cómo trabaja el CMS (Joomla) y cómo se crean las plantillas, módulos, componentes y plugins. Pero para esto hay demasiada información en línea... Ahhhh! se me olvidaba comentarte que es el CMS que tiene el mayor soporte mundial... sí.... en cualquier foro encuentras las respuestas a problemas que vayan surgiendo.

Mi experiencia personal es muy buena con éste CMS, me he adiestrado tanto en él. Es más, la web del enlace que está arriba la estoy rediseñando para hacerla más comercial (esa era más informativa debido a una Feria de la empresa) y el diseño nuevo que tiene no es ni comparado con la primer plantilla que hice. O sea el conocimiento sobre Joomla se aprende rápido.

No es difícil pero tampoco lo más simple del mundo, si no mira este foro como está lleno de problemas que muchos tienen en Joomla. Pero te animo que lo descubras, dejarás a tus clientes encantados tienendo un panel de control versátil y user-friendly desde el cuál el mismo podrá modificar el contenido o agregar.

Si lo llamas "riesgo", es uno de los mejores riesgos a correr. Infórmate sobre su uso, etc. y verás el sinnúmero de beneficios a tu favor y al de tus clientes. !Animo!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 10:51
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Manejar Joomla........

muchisimas gracias Larenz por tu post..... ehhhhh mi foto???? jajaja.... es que
soy un mounstro en computación jajajaja.

la verdad que si me animo ir al mundo de joomla.... y para que... como mencionas se que lo dominare, ya que hay mucha ayuda en san google y tambien aqui en mi casa "ForosdelWeb".

pero mi tema era que para el dia lunes 15 de diciembre.... entro o no al trabajo.... y el riesgo no es para mi... (sino encantado).... sino es de la empresa.... y nunca me ha gustado dejar mal a nadie.....

PERO VALE, que por el momento creo que rechazare el trabaje..... investigare a fondo joomla..... y ps ya vendran mas oportunidades.......... TOTAL....... depende de cada quien en salir adelante o no.

GRACIAS POR SU TIEMPO y ya estare pronto por aqui molestandolos al inicio... dando aportes despues.


Dios los Bendiga.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.