Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Medidas de seguridad en Joomla

Estas en el tema de Medidas de seguridad en Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, muy buenas tardes. Acabo de instalar Joomla en mi servidor, la versión Premium Spanish 1.0.12 Stable. Bueno, el caso, es que está instalado correctamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Medidas de seguridad en Joomla

Hola, muy buenas tardes. Acabo de instalar Joomla en mi servidor, la versión Premium Spanish 1.0.12 Stable.

Bueno, el caso, es que está instalado correctamente, está en funcionamiento, etc., pero en el Panel de Administración me advierte de esto:

Código:
Los siguientes ajustes de su servidor PHP no son óptimos para la seguridad y se recomienda cambiarlos:

    * El parámetro PHP magic_quotes_gpc esta `APAGADO` se recomienda `ACTIVADO`
    * El parámetro de Joomla! RG_EMULATION en el archivo globals.php esta `ACTIVADO` se recomienda `APAGADO`
      Por defecto esta `ACTIVADO` para mayor compatibilidad
Y claro, no tengo NI IDEA de que es todo eso, pero me gustaría poder solucionarlo >_<.

¿Pueden ayudarme, porfavor? Muchísimas gracias.

Atte. Alviker
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

¿Alguien me puede ayudar, porfavor?

Muchas gracias por su ayuda.

Atte. Alviker
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

ya se a tocado en el foro este tema, pero de todos modos te recomiendo ke te des una vuelta por el foro de seguridad de joomla en español http://forum.joomla.org/index.php?board=300.0 ahi esta la solucion
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Muchas gracias por tu ayuda, pero he estado mirando en el Foro que me has pasado... ¡Y no encuentro nada! :( Casi todo son hackeos... Componentes... Y lo mio es de la propia instalación del Joomla, algo que me sale antes de todo :(.

Porfa, ¿podrían ayudarme? >_< Muchísimas gracias por adelantado.

Atte. Alviker
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 18:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Hola, mira yo tambien tuve ese tipo de errores cuando instale el joomla, y la verdad no se exactamente a que se refiera cada uno de esos mensajes, pero yo encontre solucion a este:

El parámetro de Joomla! RG_EMULATION en el archivo globals.php esta `ACTIVADO` se recomienda `APAGADO` Por defecto esta `ACTIVADO` para mayor compatibilidad

En la carpeta princopal del joomla, hay un archivo llamado globals.php, abrelo con un editor de texto ( te recomiendo wordpad, por que el block de notas desordena todo) y en la linea 25 mas o menos esta declarada esa variable:

define( 'RG_EMULATION', 0 );

lo que debes hacer es cambiar el numero que esta dentro de los parentesis, creo que 1 es encendido y 0 es apagado, asi que solo cambia el 1 por el 0 y con eso se soluciona ese mensaje, para ver el resultado actualiza la pagina de la administracion del joomla y veras que ya no aparece.

Y el otro mensaje:

El parámetro PHP magic_quotes_gpc esta `APAGADO` se recomienda `ACTIVADO`

ese esta en el archivo de configuracion del PHP, en la carpeta principal del PHP esta un archivo llamado php.ini, igual abrelo con algun editor de texto, ahi si te recomiendo buscar con la palabra "magic" por que esa variable esta como a la mitad del archivo, te aparecera algo asi:

; Magic quotes for incoming GET/POST/Cookie data.
magic_quotes_gpc = On

Simplemente cambia el Off por el On y guarda el archivo, con eso creo que se deben solucionar tus problemas.

O al menos yo asi solucione los que me marco el joomla cundo lo instale.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

¡Hobitt, muchisimas gracias por tu ayuda, no sabes cuanto te lo agradezco! ^O^ Sobre lo primero, ya lo solucione gracias a ti ^^.

Pero lo segundo, no encuentro el archivo php.ini, no veo nada de eso >_< Porfavor, ¿podrías ayduarme un poco más con esto?

¡Muchisimas gracias! ^^

Atte. Alviker
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Me da gusto que te haya servido lo que te dije, y en cuanto al archivo php.ini, checa...

Si instalaste los componentes por separado (php, mysql, apache), pues el archivo esta dentro de la carpeta de php.

Y si utilizaste un Software que ya tiene todo integrado como el AppServ, la carpeta esta dentro del directorio c:/appserv/, suponiendo que el software lo instalaste directo en c.

Algo que olvide mencionarte es que el archivo php.ini viene como php.ini-dist, debes renombrarlo y quitarle desde -dist.

O si no, busca en tu carpeta WINDOWS, ya que ese archivo debe ser copiado ahi, para que se reconozca todo el PHP.

Ojala me haya expliacado y si no, pues mandame tu duda e intentare ser mas claro va??
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Mmm... Muchísimas gracias, Hobitt, creo que te has explicado perfectamente, y que el problema es mío >_<. Ya que no te dije que instale Joomla en un web hosting, es decir, un servidor remoto subido a internet, y no en mi disco duro local ^^U.

Entonces, creo que por eso no lo encuentro ^^U.

No se mi me he explicado >_<. ¿Qué podría hacer? Muchísimas gracias, Hobitt ^^.

Atte. Alviker
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Ujules creo que esta vez te lo quedo a deber, yo tengo instaldo el joomla en una maquina local, y mi asesor de proyecto dice que la pasaremos a un servidor via ftp, pero aun no se como se hace, creo que ahi serias tu el que me ayude a hacerlo, por que tu ya lo tienes asi o no??

Creo que subiremos la pagina la proxima semana o algo asi, y espero no encontrar ese tipo de problemas. Y si salen, pues ya seremos dos, ojala y alguien mas pueda ayudarnos no crees??
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Estoy de acuerdo ^^. ¡Seguimos en contacto! ;)

Atte. Alviker
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 08:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Cita:
Iniciado por Alviker Ver Mensaje
Hola, muy buenas tardes. Acabo de instalar Joomla en mi servidor, la versión Premium Spanish 1.0.12 Stable.

Bueno, el caso, es que está instalado correctamente, está en funcionamiento, etc., pero en el Panel de Administración me advierte de esto:

Código:
Los siguientes ajustes de su servidor PHP no son óptimos para la seguridad y se recomienda cambiarlos:

    * El parámetro PHP magic_quotes_gpc esta `APAGADO` se recomienda `ACTIVADO`
    * El parámetro de Joomla! RG_EMULATION en el archivo globals.php esta `ACTIVADO` se recomienda `APAGADO`
      Por defecto esta `ACTIVADO` para mayor compatibilidad
Y claro, no tengo NI IDEA de que es todo eso, pero me gustaría poder solucionarlo >_<.

¿Pueden ayudarme, porfavor? Muchísimas gracias.

Atte. Alviker
No obstante, ¿nadie más tiene solución para el primero de los 2 problemas que les digo? >_< Es lo único que me queda por arreglar...

Atte. Alviker
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 10:09
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Medidas de seguridad en Joomla

si tu no tienes acceso al php.ini tendras que pedirle a tu proveedor de hosting que mire si te lo puede cambiar, un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Muchisimas gracias elmajaron ^^. Pero... ¿Como podría saber si tengo acceso al php.ini? ¿Y donde se supone que debería estar? ^^U

Muchas gracias por tu ayuda ;).

Atte. Alviker
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 17:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Medidas de seguridad en Joomla

Abre tu ftp y si en la raiz ves un archivo llamado php.ini es que tienes acceso, sino tendras que solicitarlo al proveedor de tu hosting.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.