Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Modulo Cumpleaños

Estas en el tema de Modulo Cumpleaños en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo mi sitio en Joomla 1.5 y necesitaría algo para que en una posición de la portada me dijera quien cumple años el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 17:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Modulo Cumpleaños

Buenas, estoy haciendo mi sitio en Joomla 1.5 y necesitaría algo para que en una posición de la portada me dijera quien cumple años el día actual, mi web no es un sitio social y no doy la opcion de registro, pero si tengo la lista con todas las personas y sus fechas de nacimiento, pensaba en algún componente que me lea los datos de una base de datos, pero googleando ya varios días no he encontrado la solucion, si alguien sabe como puedo hacer esto desde ya que muchas gracias por contestarme.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 04:15
Avatar de jdelrioj  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: La Rambla , Córdoba -> Andalucía
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Modulo Cumpleaños

lo mejor para ese caso es hacerte tu tu propio modulo
si te interesa dimelo y lo averiguamos en un momentillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modulo Cumpleaños

jdelrioj primero antes que nada gracias por la respuesta, y segundo que me interesa mucho, pero estoy totalmente perdido, no sabria como empezar, te agradeceria mucho que me des una mano con esto. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 01:38
Avatar de jdelrioj  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: La Rambla , Córdoba -> Andalucía
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Modulo Cumpleaños

mira esto para ir empezando ...

http://www.forosdelweb.com/f119/apor...-1-5-a-770854/
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modulo Cumpleaños

Te voy hacer un monumento amigo! Algo que parece tan difícil me lo hiciste re fácil, ya hice lo que explicaste en tu tutorial, ahora me faltaría como crear la base de datos y su estructura, y el código en php. Si no me equivoco el código php que pusiste es para que puedan visualizar el modulo solo los usuarios registrados no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 03:41
Avatar de jdelrioj  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: La Rambla , Córdoba -> Andalucía
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Modulo Cumpleaños

Buenas amigo jejej
Bueno para la base de datos creo que no tiene mucha complicacion pues, te creas una tabla dentro de la base de datos de joomla que sea jos_cumple con tres campos
id un autonumerico
nombre: nombre del usuario
fecha_nac: fecha de nacimiento (date no datetime)

luego para el codigo php solo tienes que comparar la fecha actual date("Y-m-d"), le quitas el año y en la consulta tambien se lo quitas y comparas y muestras el nombre, por cierto el modulo es publico, no tienes que estar registrado para verlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modulo Cumpleaños

Buenas jdelrioj! En esta etapa me perdi un poco ya que no entiendo nada de php, todo lo que pude hacer solo fui viendo tutos en internet.

Cree la tabla en mi base de datos con el nombre correspondiente, pero no se que poner en los tres campos, quede aca:


Y el codigo php del que me hablas no tengo idea, si podrias ser un poco mas espesifico te lo agradesco. Y despues otra cosa que no se es en donde yo tendria que ingresar los datos de las personas y sus fechas de nacimiento!

Bueno como siempre muchas gracias por la buena onda que tenes en ayudar, y mas agradecido voy a ser si me das otra mano para poder terminar el modulo aclarandome los puntos que te mencione antes.

Saludos amigo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Modulo Cumpleaños

Algún otro podrá ayudarme a seguir que jdelrioj desapareció?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 21:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modulo Cumpleaños

Cita:
Iniciado por jdelrioj Ver Mensaje
mira esto para ir empezando ...

[url]http://www.forosdelweb.com/f119/aporte-crear-modulos-para-joomla-1-0-1-5-a-770854/[/url]
Estuve haciendo esto y me quede aca, no se como crear la base de datos y cual seria el codigo que jdelrioj no lo podes en su post, la parte php es esta:

<?php
/*
** @version $Id: mod_mostrarcumple.php
** @package Joomla @copyright Copyright (C) Derechos
** @license GNU/GPL Descripcion
*/

// No acceder directamente
defined ( '_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );

// Aqui se pone el codigo para ver los cumpleaños, como no se como todo el mundo lo tiene en su base de datos pues no lo voy a poner
?>

A ver si alguien me puede ayudar para terminar este modulo por favor, desde ya gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 12:34
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Modulo Cumpleaños

Otra idea interesante sería crear el calendario en Google Calendar (Gmail) y luego vincularlo a tu sitio con la extensión http://extensions.joomla.org/extensi...calendars/6502.

Mucha suerte con tu elección!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modulo Cumpleaños

Bueno voy a mostrar en que pude avanzar para que me puedan ayudar a seguir:

Antes pongo el objetivo final: Quiero un modulo en la portada que diga el siguiente texto:

Hoy, *19 de febrero* cumple años los socios/as *Oscar Garcia*, desde el Club xxx les deseamos muchas felicidades!

Donde en lugar de 19 de febrero tendria que aparecer la fecha del dia, y donde dice *Oscar Garcia* deberian aparecer los nombres de las personas que lo cumplen ese dia.

Anoche puede crear la base de datos mirando varios tutos en google, les dejo una caps para que vean el metodo ya que la cree en el phpmyadmin.



Bueno lo que necesito es el codigo php para que me lea los datos de la db y los muestre como puse antes, el modulo ya esta creado e instalado, la data base tambien, solo me falta el codigo php, espero que me puedan ayudar. (aclaro una cosa por que no se si es bueno o malo) la base de datos la cree aparte que la que trabaja joomla. Su nombre es "mod_MostrarCumple", y la tabla es "jos_cumple".

rcarcamonster gracias por responder, con google calendar puedo llegar tambien a mi objetivo final, te pregunto por que si me decis que si me pongo a buscar.

Saludos y gracias a todos!

Etiquetas: cumpleaños, modulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.