Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Mostrar Mensajes después del login

Estas en el tema de Mostrar Mensajes después del login en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola! Escribo porque tengo el 2 problemas: Tengo un sitio basado en Joomla y uso un módulo para el login. El problema es que, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Mostrar Mensajes después del login

Hola!

Escribo porque tengo el 2 problemas:

Tengo un sitio basado en Joomla y uso un módulo para el login. El problema es que, por las características del template, cuando una persona se loguea nada cambia aparentemente, entonces es difícil saber si te logueaste con éxito o no. Lo mismo si es que te equivocas de contraseña. El otro problema similar, es que, cuando la gente se registra, deberían activar la cuenta a través de un mail, pero nada les dice que deben hacer eso.

El primer problema intenté solucionarlo insertando un "echo" que abriera un pop-up con un mensaje de bienvenida, pero no me resultó, no logré que se abriera el pop-up con el mensaje.

Aquí dejo el código del módulo:

Código PHP:
<?php // no direct access
defined('_JEXEC') or die('Restricted access'); ?>
<?php 
if($type == 'logout') : ?>

<form action="index.php" method="post" name="login" id="form-login">
        <?php if ($params->get('greeting')) :?>
        <div class="logout">
                <span><?php echo JText::sprintf'HINAME'$user->get('name') ); ?></span>
                <?php endif; ?>
                <input type="submit" name="Submit" class="button" value="<?php echo JText::_'BUTTON_LOGOUT'); ?>" />
        </div>
        <input type="hidden" name="option" value="com_user" />
        <input type="hidden" name="task" value="logout" />
        <input type="hidden" name="return" value="<?php echo $return?>" />
</form>
<?php else : ?>
<?php 
if(JPluginHelper::isEnabled('authentication''openid')) : ?>
<?php JHTML
::_('script''openid.js'); ?>
<?php 
endif; ?>
<form action="<?php echo JRoute::_'index.php'true$params->get('usesecure')); ?>" method="post" name="form-login" id="form-login" >
        <?php echo $params->get('pretext'); ?>
        <ul class="loginposition">
                <li>
                        <label for="modlgn_username"><?php echo JText::_('Username'?></label>
                        <input id="modlgn_username" type="text" name="username" class="inputbox" alt="username" size="15" />
                </li>
                <li>
                        <label for="modlgn_passwd"><?php echo JText::_('Password'?></label>
                        <input id="modlgn_passwd" type="password" name="passwd" class="inputbox" size="15" alt="password" />
                </li>
                
                <li>
                        <input type="submit" name="Submit" class="button" value="<?php echo JText::_('LOGIN'?>" />
                </li>
                <li class="pad">
                        <a href="<?php echo JRoute::_'index.php?option=com_user&view=reset' ); ?>">
                                <?php echo JText::_('FORGOT_YOUR_PASSWORD'); ?></a>
                </li>
                <li class="pad">
                        <a href="<?php echo JRoute::_'index.php?option=com_user&view=remind' ); ?>">
                                <?php echo JText::_('FORGOT_YOUR_USERNAME'); ?></a>
                </li>
                <?php
        $usersConfig 
= &JComponentHelper::getParams'com_users' );
        if (
$usersConfig->get('allowUserRegistration')) : ?>
                <li class="pad">
                        <a href="<?php echo JRoute::_'index.php?option=com_user&task=register' ); ?>">
                                <?php echo JText::_('REGISTER'); ?></a>
                </li>
                <?php endif; ?>
        </ul>
        <?php echo $params->get('posttext'); ?>
        <input type="hidden" name="option" value="com_user" />
        <input type="hidden" name="task" value="login" />
        <input type="hidden" name="return" value="<?php echo $return?>" />
        <?php echo JHTML::_'form.token' ); ?>
</form>
<?php endif; ?>
Si alguien me pudiera decir cómo puedo hacer lo que necesito estaría muy agradecido. Creo que un echo es la solución, pero no se implementarlo como corresponde, o sea...no se crear el pop-up que se abra automáticamente. Creo que solucionando este problema, soluciono el segundo también.

Muchas gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 17:37
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Mostrar Mensajes después del login

Tema trasladado a Joomla
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar Mensajes después del login

He solucionado una parte.

El mod_login que viene con Joomla tiene una opción de redireccionamiento después del login y después del logout. Entonces hize lo siguiente:

1) Desactivar el editor (desactivar TinyMCE u otro)
2) Crear la sección Bienvenida y Despedida
3) Crear la categoría Bienvenida y Despedida
4) Crear un artículo con el mensaje que quiero que aparezca después del login e incluir un script de redireccionamiento en él. Todo esto en HTML. La verdad, es que creé todo en Dreamweaver y después lo pegué en el editor de texto de Joomla.
5) Creé un ítem en un menú que está publicado en una zona no visible de mi página, por ejemplo, a la izquierda si tu plantilla no tiene sidebar izquierda.
6) El ítem del menú es del tipo ... Enlace interno-->Artículos-->Diseño de artículos standard y le asigné el artículo que corresponda, bienvenida o despedida.
7) Ir al mod_login y seleccionar, para redirección después del login: El item del menú Bienvenida. Después del logout: El ítem del menú despedida.

Eso es todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.