Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

[SOLUCIONADO] No puedo ver los elementos de plantilla personalizada en Joomla! 3.0

Estas en el tema de No puedo ver los elementos de plantilla personalizada en Joomla! 3.0 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola buenos tardes: Estoy pasando mi sitio a Joomla! 3.0, y he tenido algunos inconvenientes en ver la página que estoy migrando. Empecé poco a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 12:57
Avatar de manuelgk1  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta No puedo ver los elementos de plantilla personalizada en Joomla! 3.0

Hola buenos tardes:

Estoy pasando mi sitio a Joomla! 3.0, y he tenido algunos inconvenientes en ver la página que estoy migrando. Empecé poco a poco para no perder el avance que tengo en mi sitio, incrustando los jdoc en cada uno de mis divs (actualmente solo tengo 3). Al instalar el template en Joomla! todo bien, sin embargo no puedo ver correctamente los elementos que he puesto, ¿estoy haciendo algo mal? Este es mi código:

Código PHP:
<?php defined'_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
    "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" 
   xml:lang="<?php echo $this->language?>" lang="<?php echo $this->language?>" >

<head>
    <jdoc:include type="head" />
    <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template?>/css/cabecera.css" type="text/css" />
    <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template?>/css/contenido.css" type="text/css" />
    <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template?>/css/noticias.css" type="text/css" />
    <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template?>/css/footer.css" type="text/css" />
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/> 

    <meta name="viewport" content="width=device-width,initial-scale=1,maximum-scale=1,user-scalable=no">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge,chrome=1">
    <meta name="HandheldFriendly" content="true">
</head>

<body>
       <jdoc:include type="component"/>
    <div id="content">
      <div id="cabecera">
            <div id="logo"></div>
                <div id="buscador">
                   <jdoc:include type="module" name="buscador" title="Buscador"/>
                </div>
                <div id="menu">
                   <jdoc:include type="module" name="menuprincipal" title="Menú principal"/>
                </div>
          </div> 
       </div>
</body>
</html>
He cambiado de posición la etiqueta
Código:
<jdoc:include type="component"/>
dentro del div content, sin éxito. Se supone que debería mostrarme la cabecera (imagen), una imagen de logo y dos divs correspondientes a un fondo donde irá el menú y un div donde irá el buscador. Mi contenedor (content) tiene un borde en negro (solo para guiarme) y engloba al resto de los divs; sin embargo, solo aparece una línea negra en la parte superior. Adjunto el código CSS de dichos divs:

Código:
/*EN EL ARCHIVO "cabecera.css"*/
#cabecera{
	background-image:url(../images/encabezado%20tunning.png);
	background-size:100% 100%;
	background-repeat:no-repeat;
	width:100%;
	height:171px;
	position:absolute;
	margin:0 auto;
}

body
{
	margin-left:auto;
	margin-right:auto;
	margin-top:auto;
	margin-bottom:auto;
	min-height:100%;
}

html
{
	margin:0px;
	font-family:Calibri, Courier, Arial;
}
Código:
/* EN EL ARCHIVO "contenido.css"*/
#buscador{
	border-width:thin;
	border-color:#0F0;
	border-style:dashed;
	width:210px;
	height:30px;
	position: relative;
	left: 590px;
	top: -61px;
}

#content{
	border-width:thin;
	border-color:#000;
	border-style:solid;
	height:auto;
	width:970px;
	position:relative;
	margin: 0 auto;
	min-height:100%;
	max-height:100%;
}

#menu{
	background-color:#c22228;
	width:970px;
	height:20px;
	position:relative;
	top:27px;
	left: 0px;
}
De antemano gracias!

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 11:20
Avatar de manuelgk1  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo ver los elementos de plantilla personalizada en Joomla! 3.0

Me contesto yo mismo, este problema se resolvió ya! El problema era el <jdoc:include type="component"/> , lo puse al final del body, antes de </body> y por ahora todo marcha bien. Ahora tengo otro problema: cuando habilito la opción para ver las posiciones de mi template no las muestra, he intentado cambiar los tipos de jdoc sin éxito, no se que pudiera ser. Sin embargo, cuando quiero insertar un módulo a una posición determinada, me aparecen las opciones de las posiciones, pero cuando agrego un módulo simplemente no lo puedo ver. Alguna sugerencia que me pudieran dar?

Saludos cordiales
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 12:39
Avatar de manuelgk1  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: No puedo ver los elementos de plantilla personalizada en Joomla! 3.0

Por si a alguien pudiera servirle, el <jdoc:include type="component"/> es donde estará la funcionalidad principal del sitio Joomla!; en otras palabras, ahí se pondrán los módulos de la plantilla. Revisando la documntación de Joomla!, este elemento (jdoc) solo puede aparecer una vez en todo el código por lo que, si se está manejando un div como contenedor, la sentencia debe ir dentro del div contenedor y no al final o inmediatamente después del body como erróneamente lo publiqué. Para que se entienda mejor este sería el ejemplo:

Código:
...
<head>
  <jdoc:include type="head" />
  <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/system.css" type="text/css" />
  <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/system/css/general.css" type="text/css" />
  <link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template; ?>/css/cabecera.css" type="text/css" />
...

</head>

<body>
  <div id="cabecera"></div>
  <div id="content">
    <jdoc:include type="component"/>
    <div id="logo"></div>
    <div id="buscador">{modulepos buscador}</div>
    <div id="menu">{modulepos menuprincipal}</div>
    <div id="redessociales">{modulepos redessociales}</div>    
...

</body>
...
Afortunadamente encontré la solución después de dar muchas vueltas, se que es algo muy simple pero igualmente alguien más podría estar pasando una situación similar a la mía por lo que decidí compartir este pequeño inconveniente . Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales

Etiquetas: componentes, css, html, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.