Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

organizar secciones, ¿alguna solución?

Estas en el tema de organizar secciones, ¿alguna solución? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, estoy tratando de organizar las secciones y categorías de mi página. El problema que encuentro es el siguiente: Para que me entendáis: tengo 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:14
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
organizar secciones, ¿alguna solución?

Hola, estoy tratando de organizar las secciones y categorías de mi página. El problema que encuentro es el siguiente:

Para que me entendáis: tengo 10 artículos de contenido que son básicamente una imagen, y cada imagen de cada uno de los artículos es diferente. En total, 10 artículos=10 imágenes.

Dos de estas imágenes tienen el fondo rojo, otras dos tienen fondo azul, otras dos verde, y así sucesivamente hasta 5 fondos distintos. A su vez, cada cada imagen tiene una figura geométrica, también hasta 5: triángulo, pentágono, cuadrado, círculo y hexágono. De modo que cada figura geométrica está repetida 2 veces, igual que los colores de fondo. Sin embargo, colores y figuras están relacionadas de modo aleatorio. Así, puede haber la imagen de un triángulo con fondo amarillo, y la otra imagen que también tiene triángulo llevar fondo verde. A su vez, en la imagen que queda con fondo verde figura un cuadrado, y el otro cuadrado que queda tiene fondo azul, etc.

Ahora imaginaros que quiero crear 2 menús que aparezcan simultáneamente: uno que me permita listar las imágenes según el color (rojo, verde, amarillo, azul y naranja) y otro que me permita listar las imágenes según forma geométrica (triángulo, pentágono, cuadrado, círculo y hexágono).

Bueno, pues ahora imaginaros que en vez de ser 10 artículos de contenido, son de 200 para arriba. ¿Cómo se pueden organizar secciones y categorías, para permitir que se pueda acceder a todos estos artículos según 2 propiedades que son independientes la una de la otra?

Espero que se haya entendido el problema, y que exista una solución. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 01:59
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: organizar secciones, ¿alguna solución?

Creo que a lo mejor no me expliqué bien.

Lo voy a explicar más sencillo: estoy haciendo una especie de guía de empresas de productos naturales, como si fueran las páginas amarillas o el QDQ. Cada empresa será un artículo. Quiero poner dos menús laterales: uno que me deje muestre los artículos según la ciudad, y otro según el tipo de producto o servicio que ofrecen.

Si la persona quiere ver todas las empresas de productos naturales que hay en Teruel, le bastaría con pulsar 'Teruel' en el Menú lateral 'Ciudad'. Pero si en vez de eso quiere ver todas las empresas que ofrecen alimentos biológicos en toda España, tendría la opción de pulsar 'Alimentación' en el Menú lateral 'Secciones'.

Quiero saber cómo puedo organizar los artículos para poder tener esas dos opciones. A lo mejor es una tontería pero es que yo no sé como hacerlo.

Espero que así haya quedado claro. Si no, por favor preguntadme porque no me importa explicarlo de nuevo. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: organizar secciones, ¿alguna solución?

Por que no lo haces con un componente más adecuado para ello?

Lo digo por que utilizar los artículos de contenido para ese tipo de cosas se hace tedioso cuando hay muchos artículos que meter.

Por ejemplo con SOBI2 tienes basicamente un directorio muy completo con sus modulos por categorias y demás.
Puedes meter cada entrada en todas las categorias que queires (que es lo que creo haber entendido que te hace falta).Y además automaticamente te mete un enlace a Google Maps con la direccion de las entradas que hayas metido.

Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 12:03
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: organizar secciones, ¿alguna solución?

Antes de nada gracias por responder, empezaba a pensar que esto era un problema sin solución.

La verdad es que desconozco ese módulo/componente que has citado. En realidad estoy abierto a cualquier posibilidad, no tengo obligación de hacerlo por medio de artículos de contenido, es tan sólo que ignoraba que existieran otras maneras.

Así que si alguien tiene más sugerencias, serán bienvenidas. Lo digo por explorar posibilidades.

Por de pronto, voy a mirarme eso del SOBI2, voy a ver si se adecúa a mis necesidades. Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: organizar secciones, ¿alguna solución?

Cita:
Iniciado por mrsorpresa Ver Mensaje
Antes de nada gracias por responder, empezaba a pensar que esto era un problema sin solución.

La verdad es que desconozco ese módulo/componente que has citado. En realidad estoy abierto a cualquier posibilidad, no tengo obligación de hacerlo por medio de artículos de contenido, es tan sólo que ignoraba que existieran otras maneras.

Así que si alguien tiene más sugerencias, serán bienvenidas. Lo digo por explorar posibilidades.

Por de pronto, voy a mirarme eso del SOBI2, voy a ver si se adecúa a mis necesidades. Un saludo
Mira, yo tengo instalado el SOBI2 en este sitio:
http://www.infosonido.com/index.php/Directorio/

Es un directorio (hoy por hoy vacia practicamente) de empresas dedicadas al audio profesional.

Como ves hay algunas empresas que estan en varias categorias, puedes agregarle fotos a las empresas (logotipos por ejemplo), hacer una busqueda extendida por categorias, localidad, etc...

En fin, echale un vistazo.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 02:59
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: organizar secciones, ¿alguna solución?

Muchas gracias de nuevo. La verdad es que esto del Sobi 2 no tiene mucho que ver con lo que pretendía. Sin embargo me lo voy a mirar a ver como posible alternativa. ¿Sabes de algún manual en castellano? Lo acabo de instalar pero no sé como usarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.