Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Orientación, por favor!

Estas en el tema de Orientación, por favor! en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos! Estoy comenzando con Joomla!. Mi objetivo es dinamizar un sitio estático que tengo. He instalado la versión 1.5.10 en el servidor en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Orientación, por favor!

Hola a todos!

Estoy comenzando con Joomla!.
Mi objetivo es dinamizar un sitio estático que tengo. He instalado la versión 1.5.10 en el servidor en cuestión, y mi duda es sobre la metodología de trabajo:
¿Cómo modifico el sitio que ya tengo?, es decir,¿debo crear el nuevo sitio dinámico con la plantilla de Joomla! y una vez esté todo listo colocar la carpeta Joomla como carpeta raíz para reemplazar el index y el resto de archivos esistentes??

Espero haberme explicado... todos los comienzos son difíciles, pero, lo lograré!!

Llevo varios días intentando registrarme enel foro de Joomla, y no hay manera...

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 10:12
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Orientación, por favor!

Hola
no entiendo mucho lo que dices que quieres hacer, pero bueno mira si no sabes como usar joomla te dejo un par de tutos espero te sirvan.
http://cid-35f4c2c185ae588b.skydrive...%20Joomla.docx
http://cid-35f4c2c185ae588b.skydrive...MANUALITO.docx
http://cid-35f4c2c185ae588b.skydrive...l%20Joomla.pdf
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:28
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Orientación, por favor!

Hola, joomla se usa de esta forma, subiendo todo a tu host, instalandolo y subiendo plantillas , mods , plugins o componentes , todo eso esta hecho con joomla desde joomla , pero tambien puedes unir los archivos que ya tengas creados mediantes URL externas o internas.
Si un tu index creastes algun menú o algun estilo, no podras utilizarlo en joomla, tendras que crearlo desde 0

Bueno si necesitas algo más mandame pm , saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Orientación, por favor!

Gracias por la info y las respuestas!

Lo que quiero es reemplazar un sitio estático por uno nuevo dinámico.

Entonces tengo que hacer todo desde cero y luego reemplazar el sitio "viejo/estático", por lo que habré hecho con Jommla, es así Punkslot28??

Ahora mismo en el servidor tengo:
midominio.com/Joomla/administrator/index.php

Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 13:28
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Orientación, por favor!

Hola
mira a mi parecer te toca empezar de cero , menos la info por que ya la tienes solo seria copiar y pegar de tu sitio estatico a los articulos y organizar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Orientación, por favor!

Sí, a mi también me lo está pareciendo.

Gracias por tu comentario Kristoff!
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 13:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Orientación, por favor!

Mira Gusum... pareciera complicado usar Joomla... no lo es... incluso lo uso mejor que el Wordpress que a boca de muchos es más intuitivo, fácil y un poco más dinámico y fácil su uso. Pero el punto está en que YA TIENES UNA WEB CREADA. Ahora la vas a volver dinámica... (buena decisión).

Lo que tienes que hacer :

-> Instalarte Joomla
-> Buscar alguna plantilla que vaya acorde con tu sitio web.
-> Instalar Dreamweaver para ir editando tu plantilla

CONSEJO:

Trabaja en local primero usando el XAMPP y luego exporta todo a tu servidor remoto... los primeros pasos serán más llevaderos trabajando en local porque usarás el Dreamweaver y verás los cambios realizados instantáneamente sin subir los archivos editados a tu servidor remoto.

Obviamente el Dreamweaver lo usarás para ir editando la plantilla que encuentres para tu nuevo sitio web. Si no vas a editar la plantilla de ningún modo entonces puedes trabajar perfectamente desde cero en tu servidor remoto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Orientación, por favor!

Gracias Larenz por tu aporte!

Justamente, para mí lo difícil es encontrar una plantilla que vaya con lo que quier hacer , ya que necesito un index con un buscador con dos campos (actividad y zona geográfica) y ninguna de las muchas que he visto tiene esto.

Si alguien sabe dónde puedo encontrar algo, se lo voy a agradecer MUCHO!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.