Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Página de Inicio

Estas en el tema de Página de Inicio en el foro de Joomla en Foros del Web. Amigos de FDW: Estuve creando mi plantilla para Joomla 1.0 y se me presentó un problema. Antes de todo, la premisa. Tengo un portal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 10:38
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Página de Inicio

Amigos de FDW:

Estuve creando mi plantilla para Joomla 1.0 y se me presentó un problema. Antes de todo, la premisa. Tengo un portal de TV Rock y en este hay noticias nacionales, internacionales y de fotos. Mi idea es que en la parte superior del cuerpo se muestren las últimas noticias nacionales; en el medio, las internacionales; y al final, las fotos. El primer bloque de noticias nacionales ya está puesta (es la que viene por defecto). Sin embargo, no encuentro la manera de poner debajo de esas noticias el bloque de noticias internacionales y la de fotos. O sea, que, por ejemplo, si pongo noticias de fotos, sólo se modifique el bloque de noticias de fotos. Los otros, no. Y así con todos.

Acá les dejo un esquema de cómo es mi idea.
*Mi página es www.anderock.com/v06



Gracias por su atención. ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Página de Inicio

Fijate si tu template tiene posiciones creadas en el lugar donde quieres poner las noticias internacionales y las fotos. Generalmente por ese lugar están las posiciones banner, user5, user6, etc. Pero eso depende del template.

Una vez que hayas determinado cómo han llamado a la posición donde quieres poner eso, sólo tienes que instalar un módulo que te guste para el fin, o crear un custom module y ponerle el contenido vos, y ponerle en position la posición que corresponde a donde querés poner los modulos.

En caso de que no existan en el template las posiciones esas ahí abajo, vas a tener que agregarlas vos.

Te doy una idea de como es... pero para ver como se agregan posiciones, directamente mirá el archivo index.php de tu template y ahi vas a verlo..

Al menos en Joomla! 1.5 es asi:

<?php echo mosLoadPosition('posicion','-1'); ?>

Siendo posicion la posicion donde está el / los modulos que querés mostrar, y siendo -1 en este caso la manera en que los querés presentar. Sí, quizas no se entiende bien lo que te digo, por eso mejor mirá tu archivo index.php del template e imitá.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:26
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Página de Inicio

Justamente les comentaba que yo estoy creando la plantilla. Voy a probar como me indicas y te paso la voz de cómo me ha ido. Muchas gracias por tu respuesta. Al rato escribo. ^^'
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:48
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Página de Inicio

A ver, ya coloqué las posiciones de los módulos. El "user3" va a ser para las Noticias Internacionales y el "user4" va a ser para las Noticias de Fotos. Cada uno con el valor "-1" respectivamente.

Lo que quiero saber ahora es cómo hacer la parte que viene. O sea, qué módulo colocar para que las noticias (las internacionales y de las fotos) vayan apareciendo en tales partes. De la misma manera como salen las noticias nacionales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.