Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

plantilla artisteer en joomla y problema con IE8

Estas en el tema de plantilla artisteer en joomla y problema con IE8 en el foro de Joomla en Foros del Web. hola gente, tengo un curioso problema un sitio hecho en joomla con una plantilla artisteer 3, se ve correctamente en todos los navegardores menos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 14:24
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta plantilla artisteer en joomla y problema con IE8

hola gente, tengo un curioso problema

un sitio hecho en joomla con una plantilla artisteer 3, se ve correctamente en todos los navegardores menos en IE 8 , pero con una salvedad:

yo mismo uso IE8 en mi pc y veo el sitio correctamente , pero lo probe en otra pc, tambien con IE8 , y el sitios se ve desarmado.

en esta pc habilite el modo "compatibilidad" de IE8 y el sitio se corrigió.

como veran mi problema es evidente, que tengo que hacer para que otras personas que usen IE8 (sin habilitar el modo compatibilidad) puedan ver correctamente el sitio?

alguien me ayuda? si es asi, y me recomiendan alguna solucion , por favor explicarme con detalle como si yo fuera un niño de 5 años medio tonto (en realidad mi cerebro es un poco lento)

mil gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 09:15
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: plantilla artisteer en joomla y problema con IE8

Mira, explicarte con detalles para solucionar tu problema es algo realmente dificil. Lo que mejor te diré es lo siguiente:

-> Necesitas conocimientos en CSS

Si no tienes conocimientos en CSS entonces estás perdido realmente, ya que los CSS (e incluso el uso de hacks css) permiten que puedas ver un sitio muy bien en muchos navegadores.

El Artisteer es un soft que realmente ayuda a novatos a crear plantillas en Joomla, pero desgraciadamente a la hora de crear los CSS no es exacto y la maquetación nunca es correcta. Aparte de esto que no lo hace bien, también te llena mucho uno hoja de estilos con clases y id realmente basura.

No utiliza clases "re-usables", por lo tanto al final tienes una hoja de estilos más cargada y por cada clase nueva que tienes en tu archivo index.php te crea (no siempre) una nueva clase en la hoja de estilos.

Entonces al final necesitas conocimientos en CSS para poder arreglar los desperfectos que este soft siempre crea.

Por otro lado decirte: "tienes que editarle esto, tienes que agregarle lo otro..., etc" es algo complicado de hacer puesto que sólo tú tienes acceso al código de tu plantilla, y sólo una persona que tenga el código y sepa cómo arreglarlo entonces podría solucionarlo, mientras NUNCA tendrás una respuesta así: "Muévele a la clase X y se te arregla el sitio".
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 12:50
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: plantilla artisteer en joomla y problema con IE8

gracias larenz , por ayudar!!
si, conozco CSS, el problema es que el css esta bien, repito solo se ve mal en algunos IE8, pero no en todos, por eso es un problema curioso!.

se me ocurre lo suiguiente : resulta que el soft artisteer crea un estilo.css para IE6 y otro para IE7, (pero no para IE8) , por supuesto en el index php estan estas indicaciones:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="<?php echo $templateUrl; ?>/css/template.css" media="screen" />
<!--[if IE 6]><link rel="stylesheet" href="<?php echo $templateUrl; ?>/css/template.ie6.css" type="text/css" media="screen" /><![endif]-->
<!--[if IE 7]><link rel="stylesheet" href="<?php echo $templateUrl; ?>/css/template.ie7.css" type="text/css" media="screen" /><![endif]-->

me podrias indicar, larenz, se que no es dificil, como agregar una hoja de estilo solo para ie8?
ya que cuando ie8 utiliza el modo "compatibilidad" (lease compatibilidad con ie7) entonces el sitio se ve correctamente.

mi idea entonces es hacer un template.ie8.css (con todos los estilos que figuran en el ie7.css) y poner las instrucciones donde quieran que vayan, para que los navegadores ie8 lean su propia hoja de estilo.

pensas que funcionara? si es asi , ayudame. mil gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 13:37
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 31
Respuesta: plantilla artisteer en joomla y problema con IE8

bueno ya es algo tarde mi respuesta pero puedes usar el plugin ie8 compatibility puedes descargarlo de esta pagina http://www.extensionesjoomla.org/ solo debes registrarte

Etiquetas: artisteer, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.