Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Plantillas pack joomla

Estas en el tema de Plantillas pack joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, es la primera vez que participo en un foro, para intentar resolver un problema que tengo con el pack de plantillas que se instalan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 20:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Plantillas pack joomla



Hola, es la primera vez que participo en un foro, para intentar resolver un problema que tengo con el pack de plantillas que se instalan con joomla.

Vienen tres, yo he predeterminado una y he estado editanto e intentando adaptarla al sitio que deseo crear. el problema es que cuando he previsualizado las otras dos plantillas para verlas cual fue mi sorpresa que todo lo que habia cambiao en mi template personalizado, tambien se cambio en los otro dos.
Me quede perpleja! he buscado en foros, en tutoriales, y no he encontrado la solucion.

Agradeceria que alguien pudiera indicarme que hacer o donde puedo encontrar algun tutorial que me pueda resolver el problema.

Saludos a todos los miembros del foro :) os he leido muchas veces pq , en este foro siempre he encontrado las respuestas para mis dudas al programar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plantillas pack joomla

Hola!

Seguramente mientras tocabas cosas, también has ocultado módulos o los has cambiado de localización. Cualquier cosa que hagas con los contenidos que cambie la visualización de los mismos, afecta a cualquier plantilla.

Un saludo!

Luis
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 01:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plantillas pack joomla

Gracias Luis por responderme, eso quiere decir que si subo templates a la carpeta de joomla,y cambio el contenido de una plantilla cambiaran todas? entonces no puedo trabajar al mismo tiempo con dos plantillas, con contenido dististo, yo pensaba que al poner una predeterminada, solo se modificaria esta.

Sabes si existe alguna carpeta, o comando que bloquee las demas plantillas y solo edite con la predetermianda? para asi poder cambiar de una plantilla a otra y trabajarlas por separado con contenidos distintos.

Luis si el tema es largo de explicar, te agradeceria me indicases alguna url que yo puediera revisar sobre este problema con el que me he encontrado.

Lo cierto es que me he bajado cantidad de tutoriales, y he mirado y remirado cantidad de foros y a este respecto no encuentro nada.

Si el problema es que , como bien has dicho, he tocado en muchas cosas y puede que haya metido la pata, entonces volvere sobre mis pasos y empezare de nuevo con mas cuidado:

Un cordial saludo

Esther
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 20:26
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Plantillas pack joomla

Esther lo que te pasó y es lo que me parece que te indica Luis, es que tú fuistes al menú Sitio, Gestor de plantillas, Posición de los módulos.

Si allí alteras la posición predeterminada de los módulos, esos cambios si afectan a todas las plantillas. Pero no afectan su diseño, sino donde se ubica cada módulo.

Si quieres volver a lo normal las posiciones por defecto son:
http://img124.imagevenue.com/aAfkjfp..._122_852lo.jpg



Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Plantillas pack joomla

Gracias , gmansi y luis al final he solucionado como decias , restableciendo todo,,uff otra vez no tocara cuando no este segura,
gracias de nuevo
un saludo
Esther
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 19:20
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Plantillas pack joomla

Hola Esthercoru, en Joomla funciona de la siguiente manera:

- Si cambias algún artículo y usas x plantilla predeterminada para ese artículo y luego cambias de plantilla, esto quiere decir que el artículo será siempre el mismo cambiado con la única diferencia que ahora estará en otra plantilla, con otro estilo [color, tamaño] de letra, etc.

O sea que puedes modificar algo de tu sitio y éstas modificaciones también ser verán en las otras plantillas que selecciones por defecto, ¿entiendes?

Ahora, cada plantilla trae un archivo llamado index.php el cual contiene las posiciones de los módulos. Lo que significa que si editas estas posiciones vas a lograr que en cada plantilla cada módulo aparezca diferente que en la otra. Pero siempre aparecerá lo mismo.

No se trata de que si en una plantilla creastes un artículo sobre cocina y luego estableces otra plantilla y creas un artículo sobre carros no va a aparecer en la plantilla anterior si la seleccionas de nuevo, claro que lo hará! [aparecerá en ambas los cambios]

Entonces hay otra forma diferente [y esto depende de las configuraciones de la plantilla] en que puedes establecer artículos, secciones y categorías para que solo aparezcan en determinada plantilla. O sea la sección aparecerá dentro de la plantilla principal, pero una vez que hagas clic en la información, ésta te llevará al artículo pero a su vez aparecerá la otra plantilla. Claro este es otro rollo medio complicado PERO NO IMPOSIBLE DE LOGRAR!!!

Por otro lado, si lo que quieres es hablar de temas totalmente diferentes... yo te recomiendo instalar otro Joomla en otro directorio y con nombre diferente [puedes poner el rubro al que va dirigido]. Esto obviamente no va a crear ningún tipo de conflicto en tu PC o en tu servidor remoto!

Yo tengo varios proyectos en mi PC [diseño de webs de clientes] que no me afectan en nada.

Entonces en resumen:

- Si quieres tener temas diferentes entonces instala varios Joomla.
- Puedes asignar plantillas a secciones diferentes en tu misma web.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.