Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Platillas en html

Estas en el tema de Platillas en html en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola necesito ayuda quiero usar plantills similar a como lo hace la wikipedia para insertar avisos dentro de una pajina. De hecho tengo un codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 02:02
Avatar de lucianinski  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Platillas en html

Hola necesito ayuda quiero usar plantills similar a como lo hace la wikipedia para insertar avisos dentro de una pajina. De hecho tengo un codigo que las usa pero no tengo idea de como funciona. Por ejemplo en codigo se ve asi: {plantilla} y en modo ejecucion aparece algiuna tabla o texto que supongo que se le asigna en otra parte o archivo. En google no encuentro nada. Mas que nada lo necesito para aplicarlo en un texto que se repite por muchas de mis paginas y articulos. Platillas en html

(este texto fue escrito con el tecado en pantalla de windows ya que debido a que derrame una tasa de cafe sobre el tecado varias teclas quedaron inutiles)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 18:19
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Platillas en html

Para eso se utiliza un "sistema de plantillas" que interpretan las pseudo-etiquetas y se reemplazan por el contenido adecuado, los hay en PHP, Perl, ASP, etc., pero seria mejor saber como tienes tu web (wiki, wordpress, joomla, etc.) para poder recomendarte algo.

En calidad de mientras, si se trata de alguna aplicacion prefabricada, puedes preguntar en la seccion correspondiente: Aplicaciones prefabricadas
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 18:55
Avatar de lucianinski  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Platillas en html

Pues se trata de joomla lo que estoy usando. Al final de mis artículos lleva un mensaje que se repite en todo y me gustaría que fueran una plantilla así podría modificarlo y se modificaría en todos los artículos. En todo caso como se logra ese "sistema de plantillas" que mencionas, sería a tyravés de un módulo? Investigaré por mi parte pero ojala me puedas responder. Ok por lo pronto checo el enlace que has enviado. Saludos gracias.

pd: ya tengo teclado y mouse nuevos, me salio un ojo de la cara

Última edición por lucianinski; 24/12/2009 a las 18:58 Razón: complementar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 03:16
Avatar de lucianinski  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Platillas en html

De plano no encontre nada relacionado, no se cómo se hace, a ver si alguien mas conoce algo sobre el tema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 04:56
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Platillas en html

No necesitas programar nada, solo edita la plantilla de joomla para agregar el texto que deseas y listo.

Nunca he usado joomla, pero supongo que debe tener header.tpl y footer.tpl para encabezado y pie de pagina, respectivamente.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 10:54
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Platillas en html

A ver si entendí bien... lo que quieres lograr es lo siguiente:

-> Digamos que que cada vez que escribes un artículo en Joomla, ¿deseas que al final del mismo articulo aparezca una frase, oración, texto, etc.? y ¿quieres que esa frase, oración, texto, etc., te aparezca en todos los artículos?

De ser así lo que quieres lograr, entonces dependiendo de la plantilla que uses deberías de entrar a la carpeta html (de tu plantilla) y buscar la carpeta com_content, dentro de ellas podrás ver varias carpetas (esto varía dependiendo de la plantilla, incluso puede que no exista ninguna) - article, category, frontpage, section - En dado caso que no existan deberías de crearlas de la siguiente forma:

-> Entras a la raíz de Joomla y buscas components/com_content/views/
-> Encontrarás 5 carpetas con y dentro de ellas una subcarpeta tmpl con un archivo default.php en cada una de ellas.
-> Cada carpeta representa la forma en que se ve el contenido, si es un artículo, si es una sección, si es una categoría, etc.
-> Copia el archivo default.php que se encuentra dentro de tmpl de la plantilla a modificar (section, article, frontpage, etc.). En este caso sería article puesto que entiendo que tu modificación quieres que se presente en los artículos en sí.
-> En la carpeta de tu plantilla crearás una llamada html y dentro de ella vas a crear una subcarpeta llamada articles (creo que es lo que necesitas en este caso), y dentro de ellas vas a pegar el archivo default.php.
-> Abres el archivo con Dreamweaver o cualquier otro editor html y modifica o agrega manualmente el texto que quieres agregar guardas y listo.

Por si no lo sabías, con esto lo que logras es modificar la forma final en que se presenta el diseño del artículo, sin necesidad de tocar el core o núcleo de Joomla. En un dado caso que arruines algo en el diseño o código simplemente borras ese archivo y lo copias y pegas desde su lugar de origen y tendrás nuevamente los códigos correctos.

Ahora sólo sería cuestión de modificar líneas hasta que des con la correcta que muestre lo que deseas al final de cada artículo. Esto obviamente suponiendo que es eso lo que quieres lograr a menos que haya entendido mal.... de ser así.... jejejeje.... a alguien más le servirá el mini-tutorial.

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 15:03
Avatar de lucianinski  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Platillas en html

Ok si es lo que quiero lograr que al escribir un nuevo articulo al publicarse aparezca ya con un texto prediseñado al final del mismo. Voy a seguir este tuto y vere si funciona, sale gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.