Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Un poco de ayuda - Que plugins usar?

Estas en el tema de Un poco de ayuda - Que plugins usar? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, Soy totalmente nuevo usando el Joomla. Quiero pasar un par de webs que tengo realizadas mediante un CMS propio, y por la potencia que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 00:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Un poco de ayuda - Que plugins usar?

Hola,

Soy totalmente nuevo usando el Joomla. Quiero pasar un par de webs que tengo realizadas mediante un CMS propio, y por la potencia que oferece, voy a usar el Joomla.

Lo que no tengo claro es que plugins usar. Respecto a lo que lleva el Joomla, me faltan estas características:

- Galería de imágenes. Sólo se pueden añadir imágenes desde el backend, los usuarios normales no lo pueden tocar, sólo mirar. Además, las imagenes se deben poder publicar en álbumes independientes

- Sistema de envio de formularios. En estas webs (son de pueblos), a veces se necesita añadir nuevos apartados con la posibilidad de mandar emails a un destinatario fijo. Un ejemplo claro sería este: hace un par de meses, uno de los pueblos, al celebrar la fiesta mayor, celebró una carrera de bicicletas. Para que la gente se pudiese apuntar a la carrera, había un formulario con todos los datos para inscribirse.

- Sistema de documentos. Muchas veces se cuelgan ficheros PDF, como los edictos de los plenos, boletines municipales, etc. La gente se debe poder descargar esta información de una forma simple. Además, se tienen que ordenar los documenos por categorías. Aquí sería posible usar un simple sistema de descargas?

Y ahora mismo no recuerdo nada más... Me hariais un gran favor si me ayudarais a encontrar los plugins necesarios, ya que actualmente no sé mucho como va el Joomla, y seguro que vosotros ya os habeis encontrado anteriormente con esta problemática.

Un saludo,

Marc
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Un poco de ayuda - Que plugins usar?

Hola macaso, en esto creo que te puedo ayudar.

Una galería de imágenes que te recomiendo es el MorfeoShow, es bastante intuitiva y con bonitos efectos.

Para los formularios, sin duda la mejor opción es BreezingForms, también muy facil de usar y puedes añadir todos lo campos que quieras.

El programa para documentos me has pillado, si encuentro alguno te lo diré.

Un saludo, si quieres agregarme al msn te puedo ayudar mas personalmete
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Un poco de ayuda - Que plugins usar?

Muchas gracias, Ruben.

El Morfeo es muy completo, lo voy a usar. El BreezingForms miraré a ver si encuentro alguna demo o versión pirata para probarlo antes de comprarlo (no quiero sorpresas).

Sobre el tema de los documentos, me imagino que algo para descargas tambien servirá. Lo investigaré un poco más, y si lo encuentro lo publicaré aquí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.