Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

problema de acceso password de Joomla!!!

Estas en el tema de problema de acceso password de Joomla!!! en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno no puedo acceder al back-end del Joomla, por problema de configuración en el password.Hice una modificacion en el pasword del administrator, pero no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
problema de acceso password de Joomla!!!

Bueno no puedo acceder al back-end del Joomla, por problema de configuración en el password.Hice una modificacion en el pasword del administrator, pero no me dejo entrar mas.

Segui un tutorial que te hace cambiar las tablas en la base de datos MySQL pero no sirvió de nada, nunca pude entrar, hasta "inserté una linea" nueva con otro usuario pero nada!!!

El tutorial es este


A ver quien conoce otro método, no hice back up y no puedo perder los datos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 06:20
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Seguro que hiziste bien el tutorial?, podrias poner el registro de el usuario admin??, para ver que estas haciendo mal....

Bueno, también podrías meter esto, dentro del PHPmyAdmin, cuando estés en la tabla jos_users:

Código:
INSERT INTO `jos_users` (`id`, `name`, `username`, `email`, `password`, `usertype`, `block`, `sendEmail`, `gid`, `registerDate`, `lastvisitDate`, `activation`, `params`) 
VALUES (62, 'Administrator2', 'admin2', '[email protected]', 'ce618dfbb87b1a15dcb35703b8f41ded', 'Super Administrator', 0, 1, 25, '2007-03-19 17:54:10', '0000-00-00 00:00:00', '', 'expired=\r\nexpired_time=');
Te va a crear un nuevo usuario administrador. En este caso la contraseña sería 123456 y el usuario admin2, sólo el id(62) cámbialo por el último consecutivo, es decir si el ultimo es 85 cámbialo por 86.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Gracias por tu respuesta si lo hice bien.Y esta bueno lo que vos me pasaste para poder comprobar que hacia las cosas bien pero que no funcionaba.

Te cuento lo que hice.Desinstalé y empecé desde cero...Con el acceso correcto al administrador...

Como vos me mandaste esa consulta SQL que genera un nuevo usuario administrador, lo probé igual para ver si lo tomaba y me lo creaba.Me lo creó peor no funciona y no se por que...Hasta probé en ponerle en password al usuario este creado la codificación MD5, por si las dudas y tampoco.Le puse 63, ya que 62 es la principal en ID de la nueva Fila

Te paso algunos datos...

Tengo en Joomla --> Versión actual: Joomla! 1.0.12 Stable [ Sunfire ] 25 December 2006 01:00 UTC

MySQL 5.0 (creo)
PHP My Admin 2.6.2 (creo)

Pero igual no creo que tenga algo que ver, no lo sé.

Sabes que quiero hacer funcionar esto, para el dia que me vuelva a ocurrir, poder contar con una salvación técnica como esta que me parece interesante y segura por mas que ahora no me funciona...

Gracias! y espero tu respuesta...

PD: agrego algo mas;

*Entré al Joomla para verificar y solo esta la predeterminada y no esta nueva que yo cree...No aparece el usuario "admin2"

*Y lo otro es que, al tener un solo usuario en el admin de Joomla, creo otro con la misma cuenta de mail que puse en el código de SQL que vos me pasaste, y me dice que esa cuenta ya esta registrada, eso es lo raro...Entonces toma la cuenta creada en la base de datos pero no la valida por algo...Pregunto ahora, puede ser que sea por que no esta el mail de activación??? ya que en el código pusimos 1 en "sendmail" no se si tiene algo que ver...

Última edición por eybel; 15/12/2007 a las 11:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 12:21
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Bueno, la version actual de Joomla es la 1.0.13, oye y que error te daba en la instalación anterior? te decia que no existia el usuario y/o la contraseña?? o que error te daba?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Me decia que el usuario o password no eran correctos intente de nuevo y seguia en la ventana del acceso al sistema...

Si ya se que la version actual es 1.0.3 pero hay sistemas que dejan de funcionar con eso, por eso me quede en la 1.0.2 stable, igualmente no veo motivo que sea para no funcionar al agregar la fila directamente a la base de datos...

El código ese está bien???

Ahora cree un usuario desde el Joomla y voy a la base de datos y se agregó ahí como si fuera cualquier otro, osea no tiene nada de diferente en cuestión de parámetros a los demas usuarios...Es raro q no puedo crearlo desde la base de datos, puede hacer tu la prueba si tiene instalado un sistema con ese codigo??? y me cuentas???

o dime que mas puedo hacer... para prevenir próximo riesgo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 13:10
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Ya se por qué marca error, prueba insertar este registro en la tabla jos_users:
Cita:
INSERT INTO `jos_users` (`name`, `username`, `email`, `password`, `usertype`, `block`, `sendEmail`, `gid`, `registerDate`, `lastvisitDate`, `activation`, `params`) VALUES
('Administrator3', 'admin3', '[email protected]', '595c722eb8dbf760f96dab4890d52f1a:oeFTnj7cZwb1DFwI ', 'Super Administrator', 0, 0, 25, '2007-12-15 13:05:10', '0000-00-00 00:00:00', '', 'editor=\nexpired=\nexpired_time=');
User: admin3
Pass: 123456

Si te fijas en ese código, el password está así:
595c722eb8dbf760f96dab4890d52f1a:oeFTnj7cZwb1DFwI

Y es diferente al que da la funcion de PHP MD5....
ce618dfbb87b1a15dcb35703b8f41ded
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 13:25
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Por cierto, yo le puse este password a mi usuario admin:

79e39b1ad6ec56ae362144343bd28ee3:tSlKrc9PoMykCnhw

Y si entro, la contraseña es:
123456

Saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

podés creer que no funciona??? tardará en actualizarse???? una vez le hice un cambio en el register_globals de on a off en el ini.php que esta en el servidor...era por que aparecia una advertencia cuando actualicé el joomla, no se si tendrá algo que ver... Pero decia que tenia que estar off y asi el servidor me lo modificó..

Y por otro lado, puede que tarde en actualizarse??? habia un codigo que hacía un UPDATE de esta modificación pero igual no creo q sea eso...

q raro che!!

Agrego: las otras password que estan ahi en la base de datos no tienen esta forma con ":" son como las anteriores "ce618dfbb87b1a15dcb35703b8f41ded"
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:35
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Pues que tal que si es la version de joomla jeje...

O por que no borras la cache y las cookies?? aver si asi funciona

Por cierto cuantas contraseñas en tu base de datos tienen esta forma?
ce618dfbb87b1a15dcb35703b8f41ded
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Si los borré pero no funcionó.

Tengo 3 cuentas asi y la 4ta que cree como vos me dijiste con ":"...Pero las otras son del formato mas corto...

Debe ser la versión, no te hagas drama, voy a intentar hacerlo funcionar y usar un componente de backup para respaldo...

Es un módulo qu te hace respaldo tanto de la web como de la base de datos, osea todo...

Si lo quieres me dices y lo posteo para que lo tengas...Por tu gran ayuda...

Que es mas no se terminó, por q tengo este tema que me preocupa más aún...Si puedes ayudarme gracias, recompensare con lo que tenga para ofrecer...Si es que conoces el Chat..

Mira te cuento:

Instale el X7 Chat 2.0.5 con SMF lo integré al Joomla, no me acuerdo q versión.
El problema es que, no me permite tener cuentas de invitados por mas que active esa opción en "Settings"

Y no puedo usar los usuarios de Joomla con el Chat a la vez, osea tengo que hacer 2 login...

Si conoces, bien y si no gracias...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 17:29
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Por cierto, yo le puse este password a mi usuario admin:

79e39b1ad6ec56ae362144343bd28ee3:tSlKrc9PoMykCnhw

Y si entro, la contraseña es:
123456

Saludos!!
Merolhack, la forma más fácil de hacerlo es esta:

- Abrir phpMyAdmin y localizar la BD correspondiente al sitio. Ingresar a la tabla jos_user, clic en edición del usuario (el ícono del lápiz, para quienes no sepan).

- En el campo Password colocar la clave a gusto de manera normal. Esto se hace en la columna Valor.

- A la izquierda de la columna Valor hay otra llamada Función. Escoger MD5 y luego clic en Continuar. Listo.

Con esa acción se logra encriptar la contraseña de una vez. Todo lo que hay que hacer es ingresar al panel de administración utilizando el nuevo password.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Es verdad que se puede poner directamente y que la base de datos te lo modifique, pero solo puedo modificar las que creo desde Joomla y si creo alguna insertando ese codigo que me dio merolhack no la puedo modificar creo que el sistema Joomla no toma esa cuenta existente...Pero es buen dato, pude modificar las cuentas existentes!!!! osea que es una salvación mas!


gracias a los 2!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Pinamar
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: problema de acceso password de Joomla!!!

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Merolhack, la forma más fácil de hacerlo es esta:

- Abrir phpMyAdmin y localizar la BD correspondiente al sitio. Ingresar a la tabla jos_user, clic en edición del usuario (el ícono del lápiz, para quienes no sepan).

- En el campo Password colocar la clave a gusto de manera normal. Esto se hace en la columna Valor.

- A la izquierda de la columna Valor hay otra llamada Función. Escoger MD5 y luego clic en Continuar. Listo.

Con esa acción se logra encriptar la contraseña de una vez. Todo lo que hay que hacer es ingresar al panel de administración utilizando el nuevo password.

Saludos.
Amigo Metacortex
Yo hice lo que describes más arriba, pero en mi caso el problema es que NO retiene el password, es decir me sirve por un par de horas, pero luego vuelve a decir que "es incorrecto".
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.