Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con Display-Block

Estas en el tema de Problema con Display-Block en el foro de Joomla en Foros del Web. Estoy editando el CSS de una plantilla y necesito acomodar los elementos de los menus. Estoy usando la propiedad Display:Block para fijar el estilo pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 00:15
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Exclamación Problema con Display-Block

Estoy editando el CSS de una plantilla y necesito acomodar los elementos de los menus. Estoy usando la propiedad Display:Block para fijar el estilo pero me sucede que cuando lo uso se me abre mucho espacio entre los elementos del menu,, y no tengo idea como contraer o fijar el espacio entre cada ítem del menu.

Otra cosa, esto lo estoy haciendo con un menu que tiene sub-menues (sublevel) y algunos titulos tienen nombre largo entonces se produce retorno de carro,, es decir que el texto que llega al margen del menu se salta a la proxima linea.. eso esta bien para mi , pero ¿como hago para ampliar el margen de espacio entre una linea y otra del texto del mismo item? Me explico ¿? Por ejemplo si ponemos un titulo de menu llamado "este texto es muy largo para una sola linea" entonces se va a cortar y va a salir en dos lineas para que se acomode al ancho del menu,, ahora bien como para controlar el espacio de margen entre una linea y otra de ese texto que se partio en dos.

Espero alguien me pueda responder y entienda el problema que tengo..

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Display-Block

utiliza padding o margin

Puedes hacerlo de varias maneras (te pongo valores aleatorios en px prueba los que mejor te vayan con lo que quieras)

padding: 10px; -> Le dara un espacio interior de 10px a todo el interior.

padding-top:
padding-bottom:
padding-left:
padding-roght: -> puedes darle el margen a cada zona individualmente

con los margin igual, pero te crea un margen exterior.

margin:
margin-top:
margin-bottom:
margin-left:
margin-right:


Para derles ancho utiliza

width:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 18:55
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con Display-Block

Muchas gracias por tu respuesta elkuenca pero aun no he podido solucionar mi problema con el ancho de los items. Aqui les dejo una imagen de como se esta viendo mi menu http://img161.imageshack.us/my.php?image=capturere3.jpg

Y esta es una imagen del CSS que controla esa parte

http://img160.imageshack.us/my.php?image=cssnj7.jpg


Les agradezco a todos cualquier ayuda ya que necesito resolver este problema cuanto antes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.