Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Estas en el tema de Problema con espacio en blanco al final de los articulos en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenos dias, disculpen si alguien ya hizo esta pregunta pero tengo desde anoche buscando en la red y nada. Actualmente tengo esta pàgina: [URL="http://www.revecorojas.com/reveco"]www.revecorojas.com/reveco[/URL] yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Buenos dias, disculpen si alguien ya hizo esta pregunta pero tengo desde anoche buscando en la red y nada. Actualmente tengo esta pàgina: [URL="http://www.revecorojas.com/reveco"]www.revecorojas.com/reveco[/URL] yo he hecho varias páginas con joomla pero usando otras plantillas y nunca he tenido este problema. En este caso quice como hacerlo mas desde 0 y he ido modificando la plantilla Beez_2 que trae por defecto joomla 2.5, como podrán observar al finalizar cada artículo queda un espacio largo en blanco que a mi cliente le incomoda. Sobre todo en el inicio que el texto será muy corto y hay que hacer mucho scroll. Por ejemplo en la sección galería esto no sucede, es en la única que no hay ningun texto escrito, sino un modulo dentro del articulo. Pero en todos los demas hay que hacer scroll halla o no halla texto.

Tengo esta otra web [URL="http://www.ivermeca.com"]www.ivermeca.com[/URL] y fíjense que no sucede esto, cada página llega hasta donde sta el contenido y esto es lo que requiero para la página que estoy montando ahorita.

Esperando me puedan ayudar (es primera vez que publico en un foro), muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:55
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Ciao

En el slide hay bastantes divs con position y top negativo que suben el modulo de slide, ésto te deja un espacio sin rellenar, para taparlo quizás deberías subir el footer.

En todo caso no me parece operativo diseñar una web partiendo de una plantilla pensada para otro tipo de web muy distinto y personalmente no va con mi modo de trabajar ver tanta instrucción css incrustada en el php, creo que estaría mejor en un archivo css,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Que plantilla base me podrías recomendar?? y que slide me recomiendas que no tenga este problema?? donde puedo subir la posicion del footer?? y disculpa pero soy algon nueva en esto de joomla, siempre habia hecho mis webs desde 0, nada mas llevo 4 en joomla, pero esta es la primera que me trae problemas.. Y mucahs gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:11
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Ciao

Plantilla no te puedo recomendar porque nunca he usado ninguna de otros, pero no entiendo que si siempre te has hecho las gráficas no puedas hacer lo mismo con Joomla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

No manejo lamentablemente aun mucho css, la mayoria de mis webs estan hechas en flash.

Podrias ayudar a subir el footer de momento que necesito entregar esta web, si pretendo ponerme a indagar y aprender mas del tema, ya que mi meta es poder hacer paginas web en joomla bajo mis propias plantillas pero aun nose como hacerlas... lo misma me pasa en prestashop, logro hacer cierta modificaciones pero hasta ahi, no logro un cambio radical en el aspecto y ahi menos porque aun no logro usar el bendito smarty..

Muchas gracias si puedes ayudarme a subir el footer por favor.. saludos..
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Por cierto si tienes a la mano algun link bueno donde pueda documentarme acerca de como hacer plantillas de joomla, es bien recibido =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Oye y ahorita pensando, en las otras secciones internas de la paigna yo no tengo el slide, lo que muestra es una imagen fija por medio de un modulo de personalizar html, e igual me sigue haciendo ese espacio blanco al final en vez de estar pegado a donde termina el articulo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 14:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Ese problema se resuelve a través del código CSS y algo de PHP. Te explico lo que está pasando:

En ese link que nos das estamos en una página principal (index.php), y por lo tanto la plantilla espera que se muestre el componente principal (component) dentro del div#main. Cabe señalar que este id tiene la orden que tendrá un alto mínimo (min-height) de 420px, es decir, que haya o no haya texto ese será su alto mínimo (podria ser mayor).

Ahora, existen varias soluciones la cuales podrían ser:

1- Creando una condicional para que no se muestre la posición del componente principal en el home del sitio.
2- Rellenando con contenido esa posición
3- Disminuyendo el alto mínimo.

Pero la mejor solución sería crear una condicional en PHP la cual ordene que NO se muestre la posición del componente principal en el home y editando el CSS para evitar que al navegar por las otras páginas pase eso, que quede un margen de espacio en blanco vacío.

Ahora abre el index.php de la plantilla en mención y busca el siguiente código:

Código PHP:
Ver original
  1. <div id="main">
  2.  
  3.   <?php if ($this->countModules('position-12')): ?>
  4.       <div id="top"><jdoc:include type="modules" name="position-12"   /></div>
  5.   <?php endif; ?>
  6.  
  7.   <jdoc:include type="message" />
  8.   <jdoc:include type="component" />
  9.  
  10. </div>

Y edítalo de forma que quede así:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php if(!$this->isFrontPage()) : ?>
  2. <div id="main">
  3.  
  4.   <?php if ($this->countModules('position-12')): ?>
  5.       <div id="top"><jdoc:include type="modules" name="position-12"   /></div>
  6.   <?php endif; ?>
  7.  
  8.   <jdoc:include type="message" />
  9.   <jdoc:include type="component" />
  10.  
  11. </div>
  12. <?php endif; ?>

Ahora solo es cuestión que te vayas a la carpeta css y busques el archivo position.css y edites cerca de la línea 86 y pongas los siguientes valores:

Código CSS:
Ver original
  1. #main {
  2.     padding: 10px 0px 20px 0px;
  3.     position: relative;
  4.     min-height: 120px;
  5. }

Esto debería de ser suficiente para que el problema se resolviera.

Saludos
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:03
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Ciao

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
....Cabe señalar que este id tiene la orden que tendrá un alto mínimo (min-height) de 420px, ...
Muy bien observado
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Larenz muchas gracias por tu respuesta, que bueno lo que es saber =) jejejeje espero poder documentarme bien pronto.. hice lo que me indicastes pero algo debo haber colocado mal, porque ahora al entrar a la pagina sale un error.. si puedes ingresa y chquealo plis a ver que habra pasado...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:37
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Verificaré eso....
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Muchas gracias, dejando el index.php original ya no da el error, y si se quita lo del espacio en blanco, porque ya lo probe, lo unico es que se sigue mostrando un poco en la pagina principal, segun lo que te entendi la modificacion del index haria que no se viera en la principal cierto? sino solo en las paginas interiores... que igual es util y seria bueno saberlo =) y de nuevo muchas gracias por la ayuda y colaboracion =) tengo que ponerme mucho mucho con css
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:46
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Mira prueba con el siguiente código:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php if((!$tmpHelper = $this->isFrontPage())) : ?>

Solo vas a borrar este código:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php if(!$this->isFrontPage()) : ?>

Puede ser que por el tipo de plantilla te de error. Intenta con ese nuevo código y me avisas.

Recuerda cerrar el código:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php endif; ?>
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Si tienes razon da error todavia, quizas es por lo que me indicas del tipo de plantilla.

Le dejaré mientras el index original para que funcione.

Una pregunta tendras algun manual pagina que me recomiendes para ir estudiando? de verdad me interesa mucho poder manejar bien este tema, de manera de yo poder agarrar un diseño propio de psd y pasarlo a maquetarlo y volverlo una plantilla personalizada para joomla. Se que hay que leer mucho y practicar pero se puede
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con espacio en blanco al final de los articulos

Pues la verdad yo aprendí tomando una plantilla de Joomla ya hecha. Me fui fijando en la forma en que llamaba a los módulos o posiciones, códigos php, etc. Nunca seguí un manual pero se que deben de existir. Específicamente no podría ayudarte en ese sentido porque no conozco un tutorial aún, pero en Google podrías buscar.

Por otro lado veré si te ayudo a resolver ese detalle que tienes con la plantilla.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página

Etiquetas: articulos, blanco, espacio, final, modulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.