Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con menu desplegable y anuncio flash

Estas en el tema de Problema con menu desplegable y anuncio flash en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas amigos, en esta oportunidad les traigo una duda que por lo que vi es muy comun en este ambito, pero que me gustaria ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Problema con menu desplegable y anuncio flash

Buenas amigos, en esta oportunidad les traigo una duda que por lo que vi es muy comun en este ambito, pero que me gustaria ver como se solucionaria mas que nada para nuestro querido amigo el ie. La cosa es que arme mi pagina de "tienda virtual" que en realidad es de anuncios, y que me quedo bastante linda a lo que a mi me parece, digo para ser la primera tienda virtual me quedo linda, digo yo, jaja, bueno el problema, un menu desplegable me queda a atras de un anuncio flash, ocea al hacer que se despliegue, se mete atras del flash, veanlo en http://www.sanantoniovende.com.ar en el menu categorias, como lo puedo solucionar?
yo busque y le puse la propiedad no me acuerda en "opaque" pero no me sale ahora.
Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 14:00
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con menu desplegable y anuncio flash

Tendrías que hacer uso de las propiedades CSS de z-index para que de esta manera no tengas ese problema en el IE. Aunque no especificas en qué versión del IE está el problema.

La propiedad z-index da como un orden de jerarquía para los elementos div, es decir que uno se antepone al otro en dependencia del valor de la propiedad. Un ejemplo sería algo así:

Código CSS:
Ver original
  1. div.header {
  2.     background: url(../img/header-bg.gif) no-repeat #FFF;
  3.     position: relative;
  4.     width: 100%;
  5.     z-index: 1;
  6. }
  7.  
  8. div.menu {
  9.     background: #EDEDED;
  10.     position: relative;
  11.     z-index: 2;
  12. }

¿Logras entender un poco con el ejemplo? De todas formas en Google podrías documentarte ampliamente sobre el uso del z-index y con esto podrías estar resolviendo tu problema. Tendrías que aplicarle ese valor en la clase o id que encierra tanto tu menú como el div que encierra el módulo del banner.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con menu desplegable y anuncio flash

lo probe con ie 8 y con 7 pero en los dos me hace lo mismo, en mozilla no y el chrome si me lo hace.... si entiendo de que me hablas pero no se por que si por lo que entiendo si esta puesto el css para que primero tome el menu y despues este banner, aparte en la plantilla oroginal, es el menu principal el que manda...
Bueno Saludos y Gracias igual...

Etiquetas: desplegable, flash, anuncios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.