Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema con Noticias por Tema

Estas en el tema de Problema con Noticias por Tema en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una nueva versión de mi sitio web. Por el momento está en www.web3.rcarcamonster.com . Les rogaría que chequeen el sitio y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 07:07
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Exclamación Problema con Noticias por Tema

Hola, estoy desarrollando una nueva versión de mi sitio web. Por el momento está en www.web3.rcarcamonster.com .
Les rogaría que chequeen el sitio y en el menu principal hagan clic sobre Noticias por Tema. Luego sale la lista de las categorías de las noticias pero el problema es que al hacer clic sobre una categoría no sale el listado de las noticias dentro de esa categoría.

Que puede ser?
Muchas Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 10:32
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con Noticias por Tema

Que version utilizas? Si no me equivoco es la version 1.0.15. Por medio del mapa web si se visualizan. Los temas son categorias dentro de una sola seccion ?

Puedes migrar a joomla 1.5.8 seguramente tienes el problema en la asiganacion entre secciones y categorias.

Dime algo mas...

Última edición por redlo41; 13/12/2008 a las 10:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:51
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: Problema con Noticias por Tema

gracias por responder. En este momento tengo en linea la versión 1.0.15. El problema esta en la 1.5.8. Ahí es donde no funcionan las noticias. Me refiero en web3.rcarcamonster.com

Qué puedo hacer?
Muchas Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 08:54
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Exclamación Respuesta: Problema con Noticias por Tema

hola, y si es que hay algún plugin que tengo desactivado que es el cual permite que se pueda realizar la búsqueda?

Me urge resolverlo pronto
Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 09:52
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con Noticias por Tema

No creo que sea problema de plugin. Las noticias tienen que aparecerte de todas formas sin necesidad de ningún plugin. Dijistes que las noticias no te funcionan en 1.5.8? o sea que en el 1.0.15 sí te funcionan las noticias?

Por otro lado migrastes todas las noticias de otro Joomla? Sí fue así es muy probable que algo haya salido mal (esto es la parte mala de Joomla). Ahora puedes comprobarlo de la siguiente forma. Haz lo siguiente:

Instala en local un nuevo Joomla con la misma plantilla (no se si instalastes todo desde cero o utilizastes un quickstart y editastes) y crea rápidamente las mismas secciones, categorías y "algunos artículos" (obviamente no vas a crear todo el sitio completo, solo reproducir ciertos archivos), esto con el fin de probar si en tu nueva instalación (no migres nada de base de datos) las noticias por categorías, al hacerles clic se ven visibles.

Si todo esto te funciona y anteriormente habías llamado las noticias desde una migración de base de datos, entonces allí estuvo tu problema. Inténtalo a ver qué pasa.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 10:11
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: Problema con Noticias por Tema

te refieres a que haga en el local un sitio 1.5.X e invente cualquier noticias y categorias?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 10:16
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: Problema con Noticias por Tema

ya hise la instalación con de algunas noticias y categorías. Y acabo de comprobar que es evidentemente problema de la plantilla. En la plantilla que estoy trabajando funciona solo ver la lista de categorias en una sección y no ver la lista de noticias de una categoría.

En cambio al cambiar de plantilla funcionan ambas cosas correctamente.

Que archivo de la plantilla debo modificar?

Muchas Gracias por tus ideas!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 12:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema con Noticias por Tema

mm... pues en este caso no estaría seguro qué archivo sería. Lo único que puedes hacer es buscar algo raro en tu plantilla index.php y modificarlo (puedes quitarlo +F5 para ver qué resultados te va dando en el sitio).

Personalmente tenía un problema parecido. Tengo una plantilla de pago que estoy modificando completamente y ésta cuando estaba en el index.php no me mostraba el módulo component (que es el módulo que en Joomla 1.0.x se le conoce como mainbody), sólo me lo mostraba cuando navegaba en las subpáginas, pero en el index.php no me lo mostraba.

Así que tuve que editar la plantilla (y también los archivos .js que normalmente vienen en la carpeta lib, php, etc.) para que me mostrara este módulo en el index.php (obviamente me refiero al estar dentro del archivo index.php en el navegador)

Entonces en este caso mira los códigos de tu plantilla y si es posible mira si en el llamado del módulo component (en el archivo index.php) hay alguna variable o código php aparte del común o normal.

De todas maneras creo que esa plantilla la tengo y voy a revisarla a ver qué encuentro. No te prometo que lo haga por ti porque mi tiempo está corto en este momento pero veré si puede encontrarle solución al problema.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 12:18
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Problema con Noticias por Tema

te agradeceria mucho si es que encuentras el problema. De todas maneras voy a preguntar en el foro de ayuda de la plantilla.


Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.