Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema de Joomla con Internet Explorer

Estas en el tema de Problema de Joomla con Internet Explorer en el foro de Joomla en Foros del Web. Saludos, escribo por que me he cansado de buscar la solucion a mi problema y no he logrado nada. El asunto es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema de Joomla con Internet Explorer

Saludos, escribo por que me he cansado de buscar la solucion a mi problema y no he logrado nada.

El asunto es que tengo una pagina en joomla y esta teniendo problemas (no se a partir de cuando), se visualiza correctamente en Mozilla Firefox y en Internet Explorer hay cosas que no cargan.

para que puedan ver ustedes mismos la paginas es http://www.pril.org.do

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

Buenos dias malexis.

Como debes saber, y si no lo sabes, deberías a partir de este momento (jeje, es broma), Internet Explorer no se caracteriza por respetar los estándares, mucho menos cuando se habla de CSS.

En la plantilla de tu joomla, la columna derecha para los módulos tiene de propiedad "Style="float: right;". El estilo "float", hay veces que Internet Explorer no lo toma bien, y genera estos errores. Es cierto que con IE6 era imposible hacer ciertas cosas. Con IE7 algunas se arreglaron. Y ahora con IE8 hay cada vez menos. Pero todavia quedan algunos errores.

Te recomendaría que busques en la Web (Google), los errores de IE con CSS y divs, y hay muchas opciones para "engañar" al navegador y que la web se visualice correctamente

Saludos, y espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 07:53
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

El problema está en trabajar la web en un sólo navegador. Estoy casi seguro que esta persona se puso a trabajar en el FF y cuando se acordó lo quiso ver en el IE. De haber ido probando etapa por etapa (a como suelo hacerlo) se habría dado cuenta en donde puede estar el error.

Otro dato importante es conocer CSS y los hacks de CSS. Si no sabes sobre CSS no podrás arreglar algo. Tienes que comenzar a estudiar sobre CSS. En Google tienes mucha info al respecto. Si no logras aprender o no quieres aprender, no podrás tener un sitio web sin errores de diseño.

Recuerda que Joomla es un CMS que igualmente está basado en tablas, divs, html, php, js, etc., y si no tienes conocimientos (por pocos que sean), él no hará magia por ti.

Mi consejo es que comiences a aprender lo básico. Sólo así podrás encaminarte correctamente. Y esto no es una solución directa a tu problema, pero sí a muchos problemas que puedas tener en el futuro.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

Estuve probando con otros templates, incluso con el que viene por defecto y pasa el mismo problema y si vemos no solo el problema pasa en la posicion de la derecha, sino con los articulos que van en la pagina principal donde se cortan a partir del titulo del segundo.

En un momento pense que era la plantilla y mas cuando ustedes me mencionaron lo mismo pero al probar con otras me sale igual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 14:05
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

Cita:
Iniciado por malexis Ver Mensaje
Estuve probando con otros templates, incluso con el que viene por defecto y pasa el mismo problema y si vemos no solo el problema pasa en la posicion de la derecha, sino con los articulos que van en la pagina principal donde se cortan a partir del titulo del segundo.

En un momento pense que era la plantilla y mas cuando ustedes me mencionaron lo mismo pero al probar con otras me sale igual.
Bueno, ahorita acabo de entrar a tu sitio, ¿es que no puedes ver el error tu mismo? Está más que obvio el error y es causado debido al módulo que tienes usando de Gavick. ¿No notas que los anchos del mismo son demasiado grandes y sobrepasan los límites del contenedor en que están los artículos?

Intenta desactivar ese módulo que tienes y prueba a refrescar el sitio en el navegador a ver si sigue dando problemas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 14:22
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

Nuevamente yo! He deshabilitado ese módulo en tu sitio de Gavick en mi navegador y efectivamente es eso lo que causa el problema (era cosa de lógica y no de conocimientos).

Para lograr que no se deforme necesitas dos cosas:

-> Darle padding a la izquierda y derecha de esa posición (user8)
-> En la configuración del componente+modulo no pasarte de los 535px que es lo que mide el #maincolumn.

Yo te recomendaría darle -10px a ambos lados (izquierda y derecha) y que te quede un total de 515px de ancho el módulo que estás configurando (esto se debe hacer desde el componente o desde ambos, componente+modulo), y dejarlo centrado.

Otra cosa a considerar es que edites la posición del user8. Cambia a como esté por lo siguiente:

Código:
<jdoc:include type="modules" name="user8" />
De esta manera evitas que te llame a las etiquetas div.module y demás div contenedores dentro del mismo que son cuatro.

Código HTML:
div.module {
}
div.module div {
}
div.module div div {
}
div.module div div div {
}
Obviamente cada uno tiene su propiedad correspondiente y para evitar que se llame a ellas es que te digo que edites la posición user8 a como te dije.

No puedo darte más detalles ya que paso como loco tratando de darme a entender y hacerlo con rapidéz debido al tiempo que para mí es poco. Si no entendistes que alguien más te eche la mano. De aquí ya te dejo encaminado.

Saludos!!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 23:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema de Joomla con Internet Explorer

El problema solamente está en el navegador internet explorer, sobre todo si utilizas la version 6, prueba a utilizar la 7

Descarga
http://internet-explorer-7.softonic.com/

Un saludo

www.elangeldedios.com

Etiquetas: explorer, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.