Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problema de permisos en archivos nuevos

Estas en el tema de Problema de permisos en archivos nuevos en el foro de Joomla en Foros del Web. Tengo un problema con los permisos de los archivos de componentes nuevos añadidos y con los de los documentos que se añaden a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de permisos en archivos nuevos

Tengo un problema con los permisos de los archivos de componentes nuevos añadidos y con los de los documentos que se añaden a traves de componentes(como imagenes de galerias).

Joomla 1.5.8 bajo linux(en concreto en hosting de Dinahosting por si sirve de algo o alguien ha tenido un problema similar) Los permisos de las carpetas están en 755.

El problema en concreto es que los archivos nuevos que se añaden obtienen como permisos 640 (imágenes de galerias o archivos de nuevos componentes instalados). Sin embargo los archivos subidos a través del Administrador Multimedia si quedan con los permisos bien asignados.

He probado a cambiar los permisos de las carpetas a diferentes valores(el 777 incluido) y no parece solucionar nada.

Este problema no ha existido siempre si no que apareció de pronto cuando ya llevaba meses funcionando la web. ¿Problema de Joomla o del servidor?

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 02:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Hola ruedadecolor,

No tengas dudas en contactar a nuestro sistema de soporte, por cualquiera de los métodos que encuentras en nuestro sitio Web www.dinahosting.com

Saludos.

Jaime
Staff de Dinahosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 00:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola ruedadecolor,

No tengas dudas en contactar a nuestro sistema de soporte, por cualquiera de los métodos que encuentras en nuestro sitio Web www.dinahosting.com

Saludos.

Jaime
Staff de Dinahosting
Tal vez le hubieras resuelto la duda de una sola vez en tu post antes de remitirlo de nuevo. Según veo eres parte del staff (aunque no especificastes el área), y es un poco obvio que supieras algo al respecto.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 02:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Tal vez le hubieras resuelto la duda de una sola vez en tu post antes de remitirlo de nuevo. Según veo eres parte del staff (aunque no especificastes el área), y es un poco obvio que supieras algo al respecto
Hola Larenz,

Algunas aclaraciones con respecto a tu observación:

1. Lo que ruedadecolor plantea es una inquietud técnica, no una simple duda.

2. Sin importar lo mucho o lo poco que yo pudiera saber a nivel técnico, ruedadecolor no mencionó al menos su nombre de dominio, con lo cual no puedo saber (no puedo adivinar) en cuál de nuestros servidores se encuentra su cuenta, para poder revisar los registros de errores (logs) de ese servidor y así poder resolverle "la duda de una sola vez".

3. Como mis funciones en la empresa no son del área técnica, ni son estos foros nuestro canal oficial de soporte, me pareció lo más adecuado y oportuno solicitarle a nuestro cliente muy amablemente que se dirigiera a nuestros canales oficiales de soporte para proceder a resolver inmediatamente su incidencia técnica.

Yo la verdad no sé por qué te ha molestado mi respuesta a ruedadecolor. No lo entiendo, cuando considero que es lo más pertinente que podía decirle, más bien "pedirle".

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 02:20
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Apolo, no lo tomes a mal, en ningún momento dije que me molestó tu respuesta ni lo ha hecho, sino que fue mi primera impresión de momento que tal vez pudieses haber comentado algo más general de lo que pueda suceder. Por ejemplo prueba x cosa, te sugiero que revises esto, lo otro, etc.; porque a simple vista sospeché que tenías algún conocimiento en el tema.

Igual hago yo muchas veces cuando hacen preguntas no especificas, generalizo con las posibles soluciones pero al mismo tiempo pidiendo algún detalle específico. Mientras lo pueda revisar es bastante probable que con una de mis respuestas globales haya solucionado algo o haya recibido indicios del problema.

Igual tienes razón en tus detalles técnicos que mencionas, pero repito, alguna ayuda general o global no hubiera venido en mal y hubiera servido.

Te repito, no me molestó. Lee bien mi post y veras que no muestro molestias o sarcasmo alguno. Mas que todo una observación.

Saludos y todo tranquilo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 02:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Entiendo, no hay lío.

Precisamente por las circunstancias particulares que plantea ruedadecolor, puedo asegurar que lo mejor es contactar a nuestro servicio de soporte técnico. Ahí no dependemos de "prueba esto o aquello", sino que vamos a la fija.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola ruedadecolor,

No tengas dudas en contactar a nuestro sistema de soporte, por cualquiera de los métodos que encuentras en nuestro sitio Web dinahosting

Saludos.

Jaime
Staff de Dinahosting
Muchas gracias por tu respuesta Apolo. No queria contactar con el soporte hasta tener bien identificado el problema y haber resuelto si eran problemas directos de Joomla o si habia posibilidad de que el problema se hubiese dado en el hosting en si.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Problema resuelto. No era problema de Joomla si no algun tipo de error en la función upload de php que han solucionado de manera inmediata. Excelente y rapidisimo el soporte de Dinahosting.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 12:27
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problema de permisos en archivos nuevos

Cita:
Iniciado por ruedadecolor Ver Mensaje
Problema resuelto. No era problema de Joomla si no algun tipo de error en la función upload de php que han solucionado de manera inmediata. Excelente y rapidisimo el soporte de Dinahosting.
Qué bueno que hayas planteado el origen de tu problema. Seguro cuando otro usuario tenga la misma situación podrá tomar como primer estancia este error.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.