Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Problemas con mi web joomla en general

Estas en el tema de Problemas con mi web joomla en general en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas a todos, primero me presento soy Nomed es mi primera vez por estos foros y mi primera vez con joomla y fireboard de momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:45
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con mi web joomla en general

Buenas a todos, primero me presento soy Nomed es mi primera vez por estos foros y mi primera vez con joomla y fireboard de momento me esta gustando pero e tenido algunos problemas con el así que espero que me puedan ayudar.

Mis problemas son:

Problemas con los acentos y ñ: pues e probado mil formas de hacer que se han visibles en todos sitios pero no hay manera, por ejemplo en los títulos de las noticias no se ven pero en la noticia si se ven, aquí un ejemplo gráfico: http://www.duuby.com/index.php?optio...397&Itemid=151 esto me pasa tanto en el foro como en la web, y no entiendo por que.

Segundo problema, no me envía el correo de verificación de e-mail a Hotmail, a mi correo @duuby.com si llega pero al otro no.

Tercer y ultimo problema cuando doy click en un titulo de una noticia los bloques de la derecha deberían desaparecer pero no lo hacen en cambio cuando hago click en los títulos de la noticia del bloque ultimas noticias si desaparecen, ejemplo:

Cuando doy al titulo de la noticia http://www.duuby.com/index.php?optio...d=397&Itemid=1

Cuando doy al bloque ultimas noticias http://www.duuby.com/index.php?optio...397&Itemid=151

No se como instalar el comunity builder y las imágenes de rangos de usuario de los administradores se me "buguearon" fíjense aquí mismo: http://www.duuby.com/index.php?option=com_fireb...d=75&catid=32#75 las de los usuarios salen y las del administrador no

Y lo ultimo de todo es que e abierto mi web y busco colaboradores, tanto como en el foro como en la web si hay algún interesado que se dirija http://www.duuby.com/index.php?option=com_conte...d=377&Itemid=174

Saludos y gracias por adelantado

Última edición por Nomedd; 21/10/2008 a las 20:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Hola a todos,

Tengo problemas con la instalcion de Joomla en local, he instalado el pack AppServ 2.6.0, he seguido las instrucciones de instalacion de Joomla, he creado la base de datos mysql, cargado los archivos de Joomla en C: en la carpeta www y cuando le doy al browser: http://localhost/joomla, no suceda nada, no se instala, ni da ningun mensaje de error.

Alguien puede ayudarme.
Gracias amigos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Problema con instalación Joomla, solucionados.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 19:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Hola Nomedd, antes que nada visité tu web. Está muy interesante sobre todo por los videojuegos, al cual yo también soy amante.

Quería preguntarte y saber si estás usando o también estás trabajando tu web de forma local [localhost] lo cual es muy importante ya que allí vas a ir testeando todo y no tener problemas en vivo, a como los tienes ahora... Porque por ejemplo si alguien quiere registrarse creo q no va a recibir nunk un email para confirmar...

Por otro lado, eso de los problemas de las tildes creo q tiene q ver con tu servidor. El tipo d base de datos [collation]. Realmente no manejo muy bien sobre ese tema pero sé que tiene que ver con el tipo de idioma de tu base de datos.

Sería bueno que trabajaras de forma local y ver si esos errores te aparecen allí. Lo cual lo dudo mucho. Si trabajas de forma local te recomiendo usar el XAMPP.

Algo importante y es que a la hora de agregar cualquier componente [más los componentes que los módulos] siempre hagas un respaldo a tu base de datos, porque de repente ese componente te traiga conflictos con algún componente [como por ejemplo un componente SEO, etc.] de más.

También sería bueno que activaras en tu configuración global el SEF que trae por defecto Joomla, o sea para reescribir tus archivos y para hacer tus URL amigables a los buscadores y ya no aparecerán esas molestas y largas URL´s.

Por cierto, qué versión de Joomla usas? Actualizastes a la última versión?

Espero que estos comentarios te ayuden un poco y te den idea. Ahorita no he leído muy bien todos tus problemas porque estoy terminando de cenar y lo estoy haciendo rápido para q las ideas no se me olviden después... [pérdida de la memoria y apenas tengo 23 años... jejejeje]
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 20:34
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Sabes qué puede ser posiblemente el problema de tus tildes viéndolo bien... porque volví a revisar tu web. Puede ser el tipo de fuente que estás usando. Intenta acceder a tu hoja de estilos [puede ser template_css.css ó template.css] y cambia la fuente a otra como por ejemplo Arial, Verdana, Tahoma, etc... porque tal vez el tipo de fuente que estés usando no admite tildes....

Intenta esto. Nunca he usado esa fuente pero tengo una corazonada que eso es y no tu base de datos. He visto otras webs con ese mismo problema y parece que no saben que su problema es el tipo de fuente y no su BD.

Casualmente portales muy visitados tienen ese mismo problema. Intenta cambiando el estilo de la fuente y luego me cuentas.

Si tu problema se soluciona lo posteas para ver si te ayudé con mi sugerencia.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 21:03
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Cita:
Iniciado por Larenz Ver Mensaje
Sabes qué puede ser posiblemente el problema de tus tildes viéndolo bien... porque volví a revisar tu web. Puede ser el tipo de fuente que estás usando. Intenta acceder a tu hoja de estilos [puede ser template_css.css ó template.css] y cambia la fuente a otra como por ejemplo Arial, Verdana, Tahoma, etc... porque tal vez el tipo de fuente que estés usando no admite tildes....

Intenta esto. Nunca he usado esa fuente pero tengo una corazonada que eso es y no tu base de datos. He visto otras webs con ese mismo problema y parece que no saben que su problema es el tipo de fuente y no su BD.

Casualmente portales muy visitados tienen ese mismo problema. Intenta cambiando el estilo de la fuente y luego me cuentas.

Si tu problema se soluciona lo posteas para ver si te ayudé con mi sugerencia.
Sigo navegando por tu web y veo que algunas palabras tienen tilde, pero aún así intenta cambiando la fuente a alguna de las que te dije y tal vez funciona, porque como te dije he visto muchas webs con ese mismo problema y me da la impresión de que es el tipo de fuente.... nada pierdes con hacerlo y luego verificar tu sitio.

A los demás usuarios les recomiendo trabajar primero de forma local y luego cuando ya tengan su sitio por lo menos un 85% listo, entonces se cuelga a un servidor remoto. Porque la primera impresión es lo que cuenta y eso de estar viendo errores como usuario uno piensa mal de la web.

Esto es una crítica constructiva sin ánimos de molestar a nadie. Y en última opción es bueno [si se quiere trabajar en vivo] usar en este caso subdominios.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 16:13
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Buenas, bueno agradezco mucho que me ayas respondido, ya probé lo de la fuente y no es eso, creo que es la codificación del lenguaje que joomla usa: ISO-8859-1 y en mi php.ini usa mbstring.internal_encoding UTF-8 me han dicho que modificando el .htaccess se puede modificar pero al modificarlo mi web se cae.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 17:17
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Por cierto que versión de Joomla estás usando? Actualizastes a la última versión disponible. Recuerda que hay que proteger los agujeros de seguridad de nuestros sitios en Joomla y la última versión corrige muchos agujeros de seguridad que tienen las versiones anteriores.

El equipo de Joomla trabaja arduamente en este y otros tipos de correcciones para brindarnos una mejor y más segura plataforma de trabajo.

Por otro lado tienes que revisar la codificación que tiene tu index.php, muchas veces dependiendo de la plantilla que uses verás esos errores. Por cierto, puedes probar agregando otra plantilla a tu Joomla, luego desde el administrador de plantillas establécela por defecto a ver si eso te soluciona algo. Sí es así entonces comienza a revisar datos en tu plantilla que interfieran en una correcta codificación UTF-8

NOTA: No modifiques tu .htaccess todavía hasta ver si puedes solucionarlo de esta otra forma. Tienes que ir depurando algunas posibles soluciones para irte dando cuenta y descartando. Esto te ayuda mucho ya que agarras experiencia y más conocimiento para resolver errores futuros. Siempre es bueno travesear [haciendo respaldos obviamente] porque sólo así uno aprende.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 19:20
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Buenas otra vez bueno intente cambiando de tema pero nada sigue lo mismo estoy un poco "desesperado" da mucha rabia escribir bien y que se quiten solo es según que sitios los caracteres especiales.

Edit: Si tengo Joomla actualizado
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 19:25
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Tu Joomla venía en español? o sea la versión que bajastes estaba en español o en inglés y luego configurastes los idiomas. Intenta instalando una versión de Joomla en español e instala allí tu plantilla sólo para probar los caracteres. Sí te funcionan las tildes entonces migra tu base de datos al nuevo joomla.

Ahora si al hacer esto se te resuelve el problema pero al instalar la base de datos nuevamente te da los mismos errores entonces el problema puede ser la codificación con que creastes tu base de datos...
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 08:02
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Joomla estaba en Español me lo baje de la pagina oficial de Joomla Spanish y estaba todo en Español, creo que la respuesta esta en el php.ini
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 01:08
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Hola Nomedd nuevamente, no creo que sea tu archivo php.ini. He intentado hasta con mi propia web ciertas plantillas y veo que la tilde de la n [o sea la ñ ó eñe] no me aparece y en su lugar aparece un "c", las demás tildes tampoco aparecen.

En sí no creo que sea tu archivo php.ini - Por cierto:

- Ya probastes en local a ver cómo te funciona?

Intenta probar tu sitio de forma local [en tu propia pc] y observa si te aparecen los mismos errores que en tu servidor remoto. Para eso te recomiendo que uses el XAMPP [búscalo en Google si no lo tienes] que es el servidor que yo utilizo para emular y correr mi Joomla en local.

ACLARACIÓN: El objetivo de correr tu sitio en local es para ver si te aparecen los mismos errores y descartar entonces que sea tu archivo php.ini y el error en sí sea en la plantilla o la codificación de la misma.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 07:37
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Vale e montado un servidor local y lo e probado y todo se ve perfecto, los acentos caracteres especiales y e puesto todo igual, el tema, la base de datos el joomla todo directamente descargado de mi web y se ve bien. Entonces es el php.ini, no?

Hay alguna forma de modificar el php.ini de mi web y ya esta y no el del servidor entero?

Última edición por Nomedd; 28/10/2008 a las 08:35
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:20
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Creo que puedes editar el archivo php.ini de tu servidor. En ese caso tendrías que contactarte con los de tu servidor porque no todos ofrecen ciertas libertades en el manejo de los mismos.

En este caso también puedes investigar en Google que cambios necesitas hacer para corregir eso. Personalmente nunca lo he hecho pero también voy a investigar sobre el tema.

Otro punto importante es que te comuniques con el soporte técnico de tu servidor y les plantees el problema que tienes con tu sitio y diles que probastes tu sitio de forma local y todo te funciona perfectamente y que puedes sacar la conclusión que el problema lo tienes en sus servidores. O tal vez hasta tiene que ver la codificación que usastes al crear la base de datos dentro de tu servidor.

Te deseo suerte con tu sitio que está muy interesante y prometedor. Cualquier solución que encuentres coméntala porque me gustaría saber si resolvistes al fin tu problema.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 12:50
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi web joomla en general

Bueno la cosa se me plantea difícil mis proveedores me dicen que es imposible que sea el php.ini les e intentado explicar todo lo que e probado que monte la web en modo local y funcionaba al 100% y su respuesta fue rapida y contundente no es problema nuestro y el php.ini no se puede modificar ya que unas 30 webs dependen del mismo.
Yo ni corto ni perezoso me e puesto a buscar y e visto algunas soluciones una de ellas subir un php.ini diferente a mi public_html con las modificaciones que deseo pero no funciona, otra creando un .htaccess y escribiendo esto:
php_flag register_******s off
Pero se me cae la web de forma inmediata y hasta que no elimino o renombro el archivo no se vuelve a levantar.

Si tienes más soluciones o ideas te escucho atento, y muchas gracias por tanto tiempo dedicado a mi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.