Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿Que es Joomla?

Estas en el tema de ¿Que es Joomla? en el foro de Joomla en Foros del Web. Saludos. Estoy intentando aprender sobre aplicaciones como Wordpress, phpBB y... he visto un poco como va esto de Joomla y queria preguntaros; ¿Qué puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
¿Que es Joomla?

Saludos.

Estoy intentando aprender sobre aplicaciones como Wordpress, phpBB y... he visto un poco como va esto de Joomla y queria preguntaros;
¿Qué puedo hacer con Joomla y qué no? ¿Puedo compatibilizarlo con el uso, por ejemplo, de Wordpress y phpBB? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:09
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: ¿Que es Joomla?

Joomla es un CMS más el cual esta basado en los códigos PHP y tiene la licencia GPL. Trabaja con bases de datos MySQL y para mi gusto es el mejor CMS que existe para tener sitios web de diferentes ramas. Puedes hacer puentes con otros CMS como phpBBpor ejemplo y varios otros. En el sitio oficial de Joomla http://www.joomla.org/ puedes encontrar los links para que lo descarges. Si es que lo vas a descargar te recomiendo que descargues la versión 1.5.8, que es la más avanzada hasta el momento.

También en http://extensions.joomla.org/ podrás encontrar todas las extensiones que se complementan o unen a Joomla. Esto es una de las cosas que más me gustan también de Joomla. Que le puedes intalar "Programas" dentro del sitio web para que haga tareas automatizadas, construccion de páginas, etc.

Si es que tienes dudas no dudes en hacerlo.
Y si quieres más información general vela aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Joomla

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que es Joomla?

Gracias rcarcamonster pero por esto mismo puse este post. Entro en webs de joomla y leo mas o menos lo que me pones; unas cosas como el tema del PHP y MySQL las conozco y otras como las siglas CMS no sé a que corresponden pero lo que pregunto es ¿Que puedo hacer con Joomla (con una instalación básica)? No sé, por ejemplo, ¿Puedo hacer una página de tienda online con Joomla? ¿Al hacer una página con Joomla me veo condicionado de alguna manera en la arquitectura de la página?
Tengo proximos proyectos de páginas en los que tendría o me gustaría meter tienda online, noticias en portada que enlaces a otras páginas interiores (por decirlo de alguna manera) o incluso blogs (aunque para esto creo que wordpress esta bastante bien ¿no?) y mi duda era si joomla me va a servir para estas cosas. No sé, tampoco he visto páginas creadas con joomla (no sobre joomla) me interesaría saber como es una página básica, a partir de que punto es interesante usar joomla para hacer una web y en que casos no valdría la pena.
No sé, creo que esto es algo en lo que suelen fallar las páginas dedicadas a estas aplicaciones en las que no hay una sección ¿Que es joomla (o wordpress, o phpBB)? en la que se responda a un nivel básico que realmente sirva de respuesta a alguien que toma un primer contacto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 14:30
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que es Joomla?

Joomla es perfecto para todo tipo de paginas webs, sobre todo paginas con mucho contenido, aunque no hay que dejar de lado otras opciones para algunos casos concretos.

Para tiendas hay todo tipo de extensiones que funcionan a la perfeccion, que llevan tiempo funcionando y se las puede considerar como desarollos estables.
Pero en mi modesta opinion para tiendas online creo sinceramente que es algo que no deberia mezclarse con un cms (Content management system - Sitema de Gestion de contenidos).

Para tiendas online esta el omni presente Oscommerce, pero personalmente si pruebas PRESTASHOP, puede que cambies de idea.

Algunas paginas que realize con Joomla:

ivblogs.com
contactosvideo.com
pinturama.net/nuevo
.......

solojoomla.com es mi portal sobre joomla. Para que te hagas una idea sobre las dimensiones y posibilidades futuras de este proyecto, te recomiendo que visualizes los videos que hay en solojoomla.

Debes tener claro que wordpress es una cosa y joomla es otra, aunque ultimamente wordpress con su version 2.7 esta alejandose de su identidad bloguera y parece querer aproximarse al estilo joomla.

Espero haberte aclarado un poco mas que es Joomla y para que te puede servir.

Última edición por redlo41; 31/12/2008 a las 05:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 16:54
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Que es Joomla?

Te felicito por las páginas, son muy buenas. Una curiosidad: ¿dónde has obtenido la template de pinturama.net? Me gusta mucho el estilo.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 03:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que es Joomla?

Cita:
Iniciado por redlo41 Ver Mensaje
Joomla es perfecto para todo tipo de paginas webs, sobre todo paginas con mucho contenido, aunque no hay que dejar de lado otras opciones para algunos casos concretos.

Para tiendas hay todo tipo de extensiones que funcionan a la perfeccion, que llevan tiempo funcionando y se las puede considerar como desarollos estables.
Pero en mi modesta opinion para tiendas online creo sinceramente que es algo que no deberia mezclarse con un cms (Content management system - Sitema de Gestion de contenidos).

Para tiendas online esta el omni presente Oscommerce, pero personalmente si pruebas PRESTASHOP, puede que cambies de idea.

Algunas paginas que realize con Joomla:

www.ivblogs.com
www.contactosvideo.com
www.pinturama.net/nuevo
.......

www.solojoomla.com es mi portal sobre joomla. Para que te hagas una idea sobre las dimensiones y posibilidades futuras de este proyecto, te recomiendo que visualizes los videos que hay en solojoomla.

Debes tener claro que wordpress es una cosa y joomla es otra, aunque ultimamente wordpress con su version 2.7 esta alejandose de su identidad bloguera y parece querer aproximarse al estilo joomla.

Espero haberte aclarado un poco mas que es Joomla y para que te puede servir.
Hola redlo y gracias por tu respuesta y los ejemplos de tus páginas. Lo que no entiendo es eso que dices de que piensas que no debería mezclarse una tienda online con cms. No conozco, aún, esas aplicaciones que me dices para tiendas online pero ¿te refieres a que no harias una tienda online con algo como joomla y sus extensiones o a que no pondrias una tienda online, fuera la aplicación que fuera (como esas que me dices), un una web realizada con joomla?. Porque por ejemplo una web de una tienda online puede tener cosas como un foro, noticias, etc... y eso podria ir con joomla ¿O se podria hacer con Oscommerce o PRESTASHOP?
Por otro lado ya sé que wordpress es otra cosa pero parece una buena solución para un blog. Entonces supongo que no habría problema en tener en una web hecha con joomla un blog con wordpress y un foro con phpBB... ¿o dispone joomla de extensiones que sean mejores opciones?
Venga muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:29
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que es Joomla?

1.- Lo que no entiendo es eso que dices de que piensas que no debería mezclarse una tienda online con cms.

2.- ¿o dispone joomla de extensiones que sean mejores opciones?

- A mi entender y segun mi experiencia y modesta opinion, una tienda online es eso, una tienda y no deberia mezclarse en un portal con toda clase de contenidos, foros..... Lo unico que conseguiras con eso es desorientar a los compradores.
Vendo un perchero, caracteristicas del perchero, precio, metodo de pago, impuestos forma y plazos de entrega, y punto.

Si lo que quieres es vender, lo mejor son aplicaciones que son desarolladas para ello. Otra cosa es si por ejemplo, tienes un desarollo hecho por uno mismo o algo concreto(scripts, un libro, una plantilla web....) y quieres venderlo, no necesitas una tienda online con toda la parafernaria que le acompaña. En Joomla encontraras la extension que buscas para eso.

joomla dispone de extensiones muy bien desarolladas para tiendas online, entre muchas otras aplicaciones, tambien llamadas extensiones. Puedes utilizar esas extensiones y centrar la pagina sobre esa extension. Por ejemplo, scripts para compra ventas online hay para repartir. Bien pues realize la web esanuncios.com con Joomla y la extension adecuada para ello, sin añadir mas.Eso si la tengo un poco abandonada
Pero funciona perfectamente.

Quiero decir con eso, que si lo que quieres es un portal, Joomla es pefecto. Si quieres una tienda online, Joomla tambien es perfecto, pero siempre aplicando lo que acabo de comentar.

Existen otras opciones, como bien sabes y son opciones para dedicacion exclusiva a dichos menesteres.

Otro ejemplo claro son las paginas sobre videos que te indique con anterioridad, pero tambien se pueden realizar con otras aplicaciones que son dedicadas en exclusiva a ello, salvo algunos añadidos que puedes añadir o no, solovideoblogs.com es otra web que realize con la misma idea que por ejemplo contactosvideo.com , pero que el caso de solovideoblogs.com utilize phpmotion, que es una aplicacion dedicada exclusivamente a videos.

Conclusion: Joomla es un gestor de contenidos que con ayuda de añadidos (extensiones : Componentes, Modulos, Plugins) puedes realizar casi cualquier tipo de proyecto.

Eso es decision de cada uno. Con lo que te encuentres mas comodo.

pinturama.net/nuevo , fue realizada a partir de una plantilla de bonusthemes.com orientada a webs de alojamiento y que ha sido adaptada para una empresa de Pintura y decoracion.
El proceso de cambio es mostrado en solojoomla.com/como-instalar-un-template-en-joomla.html . Lo cual contesta al usuario mrsorpresa

Espero haber sido mas preciso y haberte ayudado.

Última edición por redlo41; 31/12/2008 a las 05:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.