Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

Estas en el tema de Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede. en el foro de Joomla en Foros del Web. Bueno siempre en la pagina principal del Jommla aparecen 4 o 5 bloques de informacion , verdad?? Yo estoy buscando la manera de que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 17:01
Edmidimar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

Bueno siempre en la pagina principal del Jommla aparecen 4 o 5 bloques de informacion, verdad?? Yo estoy buscando la manera de que por madio de otro enlace se pueda entrar a otros 4 o 5 bloques de informacion pero obviamente con otra informacion que no sea la misma que la de la pagina principal.

Se puede hacer eso en el Joomla?? Yo tengo la version 1.5
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 08:27
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

en los parametros de los articulos tu colocas en que enlaces deseas colocar los articulos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:44
Edmidimar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

Bueno no entendi tu respuesta pero igual gracias.

Ya solucione como hacerlo, para los demas aqui lo explico:

En la Administracion del Joomla:

1ro. Te vas al menu de Contenido y abres una seccion nueva por medio del boton que dice Nuevo.... ejemplo: Prueba1

2do. Te vas al menu de Contenido y abres una Categoria nueva.... ejemplo: Prueba2

3ro. Te vas al menu de Menus y seleccionas donde dice mainmenu y luego en la siguiente pagina le das al boton que dice Nuevo.

4to. Luego aparecen varias obciones muy interezantes y es donde esta la funcionalidad para presentar tus futuras publicaciones. Te recomiendo que las chequees a modo de pruebas es la mejor forma de aprender la fuciones de este fantastico CMS.

5to. Luego seleccionas Aticulos y luego donde dice Seccion seleccionas la que dice Presentación de la sección blog

6to. Ahora en las opciones de configuracion haces lo siguiente, donde dice:

Titulo colocas: Prueba3
Alias colocas: prueba4
Seccion escojes: prueba1 (que es la seccion que abriste en el 1er paso)

Las siguientes configuraciones es para configurar en que posiciones quieres que se vean tus articulos o publicaciones.
# Destacando colocas 1
# Introducción colocas 2
Columnas colocas 2
# Enlaces colocas 1

7mo. Por ultimo te vas al menu Contenido y escojes el que dice: Gestor de Articulos y le das al boton que dice Nuevo:

Titulo colocas: Prueba5
Alias colocas: prueba6
Seccion escojes: prueba1 (que es la seccion que abriste en el 1er paso)
Categoria escojes: prueba2 (que es la categoria que abriste en el 2do paso)

Y luego publicas un texto largo de lo que quieras. Y le das al boton que dice Guardar (Te recomiendo que jurunges osea que pruebes todas las opciones que trae para configurar)

REPITE 3 veces el paso 7 para que puedas ver el final. Y cuando que ayas terminado, te vas a tu pagina principal y te aparecera el enlace que dice Prueba1 haces clic en el y gualaaaaaaa!!!!!

Bueno me costo un mundo saber como se hace pero bue' lo bueno es que pude.

Te aconsejo que antes de hacer tu pagina, veas todas las opciones que el Joomla trae por defecto, y te familiarices con él que aunque son muchas, son muy interesantes e importantes.

Se que esto sera de ayuda para muchos pues yo dure horas batallando para hacerlo

Cualquier cosa pregunta a ver si hay algun error.

Saludo!!!!

Bye!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:25
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

que bueno que lo solucionaste

podrias mandar el link de tu sitio para entender lo que hiciste, la verdad aun no se lo que querias hacer

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:16
Edmidimar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

Aun no esta lista.

Lo que queria era que de la forma como se ven los articulos en el index tambien se vieran en otro enlace pero con otra informacion NO con la misma del index.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quiero hacer algo en el Joomla pero nose si se puede.

es slgo como un sub articulo?

la verdad es que si vieramos tu sitio tu minitutorial serviria mucho ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.