Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Recomendaciones y tips para un sitio Joomla

Estas en el tema de Recomendaciones y tips para un sitio Joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. He abierto este tema con el objetivo de que todos compartamos nuestra experiencia mediante algunos datos que pudieran ser de utilidad para los administradores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 18:49
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
De acuerdo Recomendaciones y tips para un sitio Joomla

He abierto este tema con el objetivo de que todos compartamos nuestra experiencia mediante algunos datos que pudieran ser de utilidad para los administradores de sitios Joomla en general. Aquí dejo algunos:

1. Realiza copias de seguridad
Periódicamente deberías realizar copias de seguridad de tus sitios web. Nadie es invulnerable a posibles fallas o ataques por lo que recomiendo almacenar una copia en en un dispositivo de almacenamiento físico y otra en un servidor remoto de confianza.

Lo del servidor remoto seguro lo digo ya que he tenido casos en los que debo restaurar inmediatamente un problema en un sitio pero no tengo mi computador cerca y he tenido que recurrir a esta segunda copia de seguridad. Para mantener lo más livianas posibles dichas copias de seguridad, elimina aquellos ficheros que ya no necesites de tu sitio web.

2. Suscríbete a los anuncios de seguridad
Joomla cuenta con un muy eficiente centro de seguridad que se encuentra constantemente resolviendo vulnerabilidades en su código. Es por ello que considero una buena idea activar las notificaciones por correo electrónico de estos avisos. Generalmente la solución es actualizar a la siguiente versión de Joomla, pero esto debe ser tomado con seriedad.

3. Mantén todo actualizado
En el punto anterior me refería a actualizar la plataforma en sí pero también es muy importante mantener actualizados tus componentes, módulos y plugins a la versión más reciente con el objetivo de evitar posibles errores.

4. Infórmate
Es igualmente recomendable darse de vez en cuando una vuelta por el sitio web oficial de Joomla ya que pueden haber ciertos avisos de gran utilidad. Incluso existe una revista oficial de la que podrás sacar mucho provecho.

5. Las pruebas en local
Si vas a hacer alguna prueba o algún gran cambio en tu sitio web del cual no estás totalmente seguro hazlo en un servidor local. Para hacerlo puedes utilizar software libre como XAMPP.

Para ver otros tips, recomiendo este artículo publicado en MaestrosDelWeb
__________________
Tucango - Desarrollo web

Última edición por rcarcamonster; 03/10/2013 a las 15:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 15:02
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: Recomendaciones y tips para un sitio Joomla

6. Despublicar extensiones desde la base de datos

En algunos casos, una extensión en particular puede generar errores masivos en un sitio Joomla llegando incluso a impedir el acceso a la administración. Si es que desactivar o activar una extensión directamente del backend no es una opción puedes hacerlo con phpMyAdmin u otro gestor de bases de datos.

Luego de instalarlo, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Ingresa a phpMyAdmin.
  2. Accede a tu base de datos asociada a la instalación Joomla seleccionándola en el menú izquierdo.
  3. Selecciona la tabla "Jos_plugins", "Jos_components" o "Jos_modules" dependiendo si quieres modificar plugins, componentes o módulos respectivamente. Luego realiza una consulta en la casilla "Params" y obtendrás una lista de los instalados
  4. Selecciona la extensión que quieras despublicar o republicar.
  5. Haz clic en editar.
  6. Tanto en plugins como módulos debes cambiar el valor de "Published" (1 ó 0). En caso de componentes debes cambiar el valor de "Enable".

1 significa publicado
0 significa despublicado
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: tips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.