Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

reinstalando joomla...

Estas en el tema de reinstalando joomla... en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola bueno, tenia un hosting ja me cambie a otro y use el Joomla Pack para el back up del site y de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
reinstalando joomla...

Hola bueno, tenia un hosting ja me cambie a otro y use el Joomla Pack para el back up del site y de la base de datos, la version del joomla era 1.0.13 Stable Sunglow o algo asi.Hasta ahi bien...

Me fui al otro hosting y tenia Joomla pero 1.5.2 ahora mis preguntas son, van a andar todos mis componentes??? puedo subir el back up q hice directamente???

y la ultima, cual es mejor 1.5.2 o 1.0.13???

PD: la instalacion en los servers la hago automaticamente con aplicaciones pre-instaladas que tiene el servidor...Viene con Joomla 1.5.2, tengo miedo de q mis componentes no anden, q debo hacer???

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:10
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Re: reinstalando joomla...

te recomiendo de que instales el joomla 1.0.15 manualmente descargándolo desde internet para asegurarte de que sea el 1.0.15. Así te funcionarán todos tus módulos y componentes debido a que son compatibles. De otra manera con el 1.5.X no todos son compatibles.
A mi me gusta más el 1.5.X.
Luego de instalarlo restaura la copia de seguridad. La próxima ves que hagas una copia de seguridad hazla desde el hosting o vía FTP. Así es más fácil.

Cualquier duda consulta el manual del Joomla 1.0.X.
Lo puedes descargar desde esta dirección:
http://manual-de-usuario-de-joomla.uptodown.com/

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 20:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: reinstalando joomla...

bueno gracias!!! entonces si yo tengo 1.0.13 y me voy a 1.0.15 va a funcionar?? por q algunos modulos decian que funcionaban para Joomla 1.0.13 por ahi no cambia el formato y el 1.0.15 tiene solo mejoras que no implican un cambio en los componentes y me pueden funcionar o ya el 1.0.15 es distinto y no me van a funcionar??

gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 13:10
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Re: reinstalando joomla...

yo actualicé mi joomla desde el 1.0.13 al 1.0.15 y no tuve que cambiar ningún componente. Te va a funcionar, pero siempre guarda la copia de respaldo ante posibles errores. Pero antes de que hagas todo: Todavía tienes acceso a tu antiguo hosting?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 20:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: reinstalando joomla...

Si tengo acceso pero transferi el dominio osea que la cuenta se anulo ya que la web no se visualiza mas...Ahora el dominio lo tengo en otro hosting que lo voy a usar para ota cosa y el joomla lo tengo que indexar a este dominio nuevo...

Todo esto no es por las versiones ya que me quedo con las 1.0.13 total no me molesta para nada y me gusta...

El tema es esto.Tengo el back-up del Joomla site y de la base de datos...Ahora lo tengo que subir a otro hosting y hacer funcionar ese back-up en otro dominio...Como tengo que hacerlo???

cambiando la configuracion en configurations.php solo no me funciono algo estoy haciendo mal o me falta y no se que es...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 19:30
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Re: reinstalando joomla...

mira: una pregunta: ¿EL back-up que te proporciona el componente que tenías en tu Joomla anterior es un archivo listo para su instalación o necesitas de que el componente te lo accione en el panel de control?

Si es que es un archivo listo para su instalación has esto: crea la base de datos y luego en el directorio raíz de ésta copia los archivos del archivo del respaldo. Luego cambia el archivo de configuration.php con los datos de tu base de datos y todo lo que te pide.

Si es que es con el componente has esto: Instala Joomla 1.0.15 en la nueva base de datos y luego instala en componente correspondiente y luego restaura la copia de seguridad.

Si tienes problemas me dices.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 18:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: reinstalando joomla...

Bueno gracias por la respuesta...La verdad no lo se, creo que el componente creaba una carpeta para reinstalar pero no lo pude probar ya que lo comprimio mal...Y no sirve los backs-up...

Yo sabia hace 2 meses que era un componente nuevo y que seguramente iban a salir versiones mejores...Bueno asi fue, encontre este, que creo que te da las opciones para subir la web en cualquier servidor...Voy a probarlo, la URL es esta... dice que contiene un instalador, asi que voy a ver como funciona....

Y con respecto a los cambios...Si quisiera cambiar el dominio, donde tendria que hacer los cambios??? gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 18:24
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Re: reinstalando joomla...

el dominio se direcciona aparte. debes Cambiar los DNS del nuevo dominio que compres.

Suerte
__________________
Tucango - Desarrollo web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.