Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Servidor genera problema a modulo

Estas en el tema de Servidor genera problema a modulo en el foro de Joomla en Foros del Web. He creado un sitio de noticias. Instalé el módulo Article Thumbnails en mi sitio de prueba, en mi servidor local (de mi PC), y todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Servidor genera problema a modulo

He creado un sitio de noticias. Instalé el módulo Article Thumbnails en mi sitio de prueba, en mi servidor local (de mi PC), y todo funcionó (y sigue funcionando) de maravilla.

Este módulo me permitió crear varias CSS para contar con títulos de varios tamaños con el fin de presentarlos en la página principal del sitio, de acuerdo a la importancia de cada artículo (hice cinco estilos diferentes). Me quedó con una apariencia profesional bastante aceptable. Para lograrlo, saqué distintas copias del módulo, ya habiéndolo instalado en el sitio, y en cada copia le ajusté los parámetros correspondientes a las CSS que ya había creado a mi gusto en el módulo antes de instalarlo.

El problema surgió cuando lo subí al servidor de la empresa que me da el servicio comercial de hosting: todo parecía estar bien y lucía de maravilla, al principio sí podía publicar nuevos artículos, aparecía todo de manera normal. Sin embargo, al día siguiente, sí fue posible crear nuevos artículos pero no aparecen en la página principal (donde coloqué los módulos) sino hasta después ¡de varias horas!

Desinstalé Joomla del servidor y volví a instalar todo, y al principio sí funciona bien el módulo pero luego surge el mismo problema.

El personal de soporte técnico de la empresa que me da el servicio de hosting tampoco ha encontrado la solución, aunque sospechan que pueda deberse a algún ajuste necesario en los settings del SERVIDOR, aunque tienen muchos sitios con Joomla instalado y no presentan problemas similares.

Tengo instalada la versión 1.0.13 de Joomla y la versión 2.07 de Article Thumbnails (la más reciente).

La verdad es que este módulo es genial, salvo este pequeño problemilla.

Agradezco enormemente cualquier sugerencia para solucionar el asunto. Pienso que es evidente que el problema es del servidor donde tengo alojado el sitio, pues en mi servidor local (de mi PC) no se presenta ese problema.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 11:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Servidor genera problema a modulo

Hola Quan

traslado el tema al foro de Joomla tal y como has solicitado

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 22:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Servidor genera problema a modulo

Cita:
Iniciado por tunait Ver Mensaje
Hola Quan

traslado el tema al foro de Joomla tal y como has solicitado

un saludo

Muchas gracias, tunait

ojalá pueda recibir alguna sugerencia para solucionar este asunto

saludos

Quan
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 22:24
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Servidor genera problema a modulo

La unica vez que tuve problemas con algún módulo en mi servidor, pedí que cambien el global settings y funcionó, podrá pasar por allí tu problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Servidor genera problema a modulo

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
La unica vez que tuve problemas con algún módulo en mi servidor, pedí que cambien el global settings y funcionó, podrá pasar por allí tu problema?
Muchas gracias, Nekko, por la sugerencia, pero que cambio de global settings exactamente te refieres?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 14:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Servidor genera problema a modulo

No conozco la extensión que mencionas, pero por lo que mencionas parece ser un asunto de caché. Vé al panel de los módulos que creaste. Si tienes la caché activada desactívala. Igualmente fíjate si en la Configuración Global la tienes activada y procede de igual manera. Quizás sea eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Servidor genera problema a modulo

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
No conozco la extensión que mencionas, pero por lo que mencionas parece ser un asunto de caché. Vé al panel de los módulos que creaste. Si tienes la caché activada desactívala. Igualmente fíjate si en la Configuración Global la tienes activada y procede de igual manera. Quizás sea eso.

Gracias, metacortex, seguí tu consejo pero no dio resultado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Solución: cambié de módulo, con cierta ventaja

Debido a que no encontré una solución al problema, decidí cambiar radicalmente el planteamiento, así que busqué otros módulos y di con dos, básicamente, que tienen funciones similares: Display News y Minifrontpage

Decidí utilizar el Minifrontpage, pero modificado, su nombre es:
MiniFrontPage Module Remixed by Daniel Duvald

Una de las ventajas que ofrece sobre el módulo Article Thumbnails es la calidad de los thumbnails, las imágenes miniaturas se ven mejor.

Una desventaja es que no tiene la opción para publicar items específicos, uno sólo puede customizar las secciones y categorías que desee publicar, pero no artículos específicos.

En términos generales es un buen módulo, cumple las funciones y uno puede usar el Module Class Suffix para customizar las css, yo lo he hecho y me funciona perfecto, con un diseño a mi gusto.

De cualquier forma, gracias por las sugerencias.

Quan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.