Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Sistema de seguridad

Estas en el tema de Sistema de seguridad en el foro de Joomla en Foros del Web. hola amigos como están espero que muy bien oigan tengo una pregunta muy buena para ustedes y pues obviamente solicitarles su ayuda. resulta que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 08:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ramos Arizpe
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Sistema de seguridad

hola amigos como están espero que muy bien oigan tengo una pregunta muy buena para ustedes y pues obviamente solicitarles su ayuda.

resulta que estoy haciendo una pagina corporativa y todo va muy bien, el detalle radica en que mi cliente me esta solicitando que en cuestión de seguridad sea muy fuerte.

lo que se me complica es esto el cliente tiene muchos puntos de venta a nivel nacional y me pide que la pagina solo sea navegable en los puntos de venta es decir que no puedan acceder a ella desde su casa, u otra parte solo de el punto de venta. y el otro detalle es que el sitio esta hecho en joomla.

agradecería muchísimo que me ayuden a resolver esto gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 08:49
Avatar de skiper0125  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: $this->Mexico('Toluca');
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 511
Respuesta: Sistema de seguridad

Hola que tal leonelelizondo.

A simple vista tu problema puede ser un poco tedioso, pero no imposible, la forma más fácil que se me ocurre para esto es crear una base de datos con la ip pública de cada localización de los puntos de venta y al momento de que inicien sesión (si es que tienes) comparar al usuario y la dirección ip actual y compararlo con tu tabla y si es diferente a la ip permitida denegar el acceso.

Prácticamente eso se me ocurriría a mí.

Saludos
__________________
Recuerda que estamos aquí para orientarte, y no para hacer tu trabajo.
Si mi aporte fue de ayuda, recuerda que agradecer no cuesta nada +1

Skiper0125
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 64
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema de seguridad

como te dijeron anteriormente pienso que una de las soluciones es denegar acceso de la pagina mediante IP. No se mucho sobre el tema pero se que hay muchas formas de denegar acceso a tu web, una de ellas es mediante un archivo .htaccess, pero como te dije anteriormente no se mucho del tema y tampoco si es completamente seguro, solo que me parece que si tu cliente no quiere usar la web nada mas que en las computadoras deseadas es mejor restringir el total acceso a web.

espero te alla ayudado en algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 64
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema de seguridad

Cita:
Iniciado por nuevoconphp Ver Mensaje
como te dijeron anteriormente pienso que una de las soluciones es denegar acceso de la pagina mediante IP. No se mucho sobre el tema pero se que hay muchas formas de denegar acceso a tu web, una de ellas es mediante un archivo .htaccess, pero como te dije anteriormente no se mucho del tema y tampoco si es completamente seguro, solo que me parece que si tu cliente no quiere usar la web nada mas que en las computadoras deseadas es mejor restringir el total acceso a web.

espero te alla ayudado en algo.
leete esto http://www.dwdpa.com/content/view/26/73/, te explican como cambiar las directivas deseadas de tu web con .htaccess
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 18:57
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Sistema de seguridad

Se me ocurre otra idea algo extrema, pero creo que podría funcionar. En cada punto de venta puedes activar el sitio en local con XAMPP. Y los dejas sincronizados por ftp: buscando en la web encontrarás la forma especifica de hacerlo.

Te digo esto porque, si bien lo de los ip es una muy buena idea, podría generar problemas si es que cambian las ip de los PC de las sucursales y puede que sea fácil de burlar.

Aunque lo que encuentro raro, es que si es que quieren hacer algo a lo que solo se pueda acceder desde ciertos puntos hay otros programas para hacerlo como por ejemplo lo que usan las agencias de viajes para coordinar sus vuelos.

Buena suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: php, seguridad, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.