Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Sobre community builder!

Estas en el tema de Sobre community builder! en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, he escuchado mucho sobre: community builder, segun eso un componente muy potente, pero en si, no se en que consiste, alguien me puede explicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 04:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: En Jerez, Zacatecas
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Sobre community builder!

Hola, he escuchado mucho sobre: community builder, segun eso un componente muy potente, pero en si, no se en que consiste, alguien me puede explicar que viene siendo, y donde lo puedo descargar para probarlo???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sobre community builder!

Básicamente lo que Comunity Builder hace es darle un sentido mas comunitario a tu sitio, te permite dar servicios de valor agregado a tus usuarios, por ejemplo cada usuario puede tener un perfil / blog/ galeria/ etc... es un componente en constante evolucion al que cada dia mas se le suman adaptaciones de otros componentes

Donde descargarlo? desde el sitio de joomla, joomla.org, en el directorio extensions, alli lo encuentras
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 06:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: En Jerez, Zacatecas
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Sobre community builder!

No ps la verdad es justo lo que necesito, solo que ya buscandolo en joomla.org, me manda a http://www.joomlapolis.com/, ya me registre, pero el problema esk no se cual es el Componente Genral, pq ahy muchos plugins, alguien que me heche la mano o me oriente, cual es el componente general... Hay alguna versión en Español??
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 14:56
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Sobre community builder!

Para descargarlo, es el primero:
http://www.joomlapolis.com/component...,47/Itemid,36/

Traducción al mexicano:
http://www.joomlapolis.com/component.../limitstart,0/

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 22:27
Avatar de ideasjm01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Panama
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Re: Sobre community builder!

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Para descargarlo, es el primero:
[url]http://www.joomlapolis.com/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,47/Itemid,36/[/url]

Traducción al mexicano:
[url]http://www.joomlapolis.com/component/option,com_joomlaboard/Itemid,38/func,view/id,5856/catid,35/limit,6/limitstart,0/[/url]

Saludos!!
no se por que dicen traducion mexicano si el español no solo es mexicano primero segudo los enlaces no van para donde dicen que van
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 01:11
Avatar de ideasjm01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Panama
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta Sobre community builder!

Estoy viendo dia tras dia que community builder es un plomo de sistema en cuestion de soporte o de ayudas en español, ademas de presentar fallas que son inreparables, sin dañar nuestra base de datos.

1. Doy una explicacion instale en este famoso sistema en mi portal www.panamadeportivo.com

Resultado perdi todos mis contactos no volvi a recibir un inscrito por que no envia los correos para la confirmacion ademas se presentan las fallas y las informas al sistema y solo te responden con dos piedras disiendote si no eres afiliado pagando no te respondemos o no les interesa tu problemas pagas o no responden. tanto es el daño que fallaron otros componentes que toco comenzar de Cero el portal.

2. Instale el sistema desde cero en www.proyectoplacebo.com Resultado: Perfecto en las primeras pruebas envia los correos y todo bien pero no lo no crean el desgraciado programa fallo cuando instale otras herramientas además que problemas para el cambio del idioma además la configuracion del programacion por si mismo tedioso y despues de pensar que todo estaba bien pues no funciono.


Asi que ustedes deciden

Pagen y pueda ser que les funcione
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:33
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Re: Sobre community builder!

Cita:
Iniciado por ideasjm01 Ver Mensaje
no se por que dicen traducion mexicano si el español no solo es mexicano primero segudo los enlaces no van para donde dicen que van
¡Cierto! Cuando leí eso pensé lo mismo: ¿El mexicano es un idioma? Estoy fuera de este mundo
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

Por cierto he usado el componente Community Builder junto con AdsManager y Kunena ambos integrados a él y me ha funcionado a la perfección. No me ha dado ningún problema el "bendito" componente.

Lo que pasa que muchos instalan toda la colección de extensiones de Joomla y pues obviamente siempre algo causará un conflicto entre las demás extensiones. Las extensiones deben de usarse de manera responsable y e ir probando al momento de instalar para ver cómo trabajan en conjunto.

Si te botó el sitio y tuvistes que comenzar fue por error tuyo ya que por todos lados se recomienda hacer respaldo tanto de archivos como de BD. Cada quien debe de tomar sus propias medidas y no echarle la culpa a un componente. Yo no he tenido problemas con el CB pero aún así sigo tomando mis medidas de manera responsable para no lamentarlo después.

Siempre comienzo trabajando en local y luego subo a remoto. Si necesito instalar algo que amerita respaldo, antes primero lo pruebo en local y veo como funciona. Si todo OK pruebo a remoto (sé q son entornos diferentes pero ayuda).
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 15:08
Avatar de ideasjm01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Panama
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Sobre community builder!

Okey he obtenido una respuesta de alguien que si le va bien con el comunity pero la pregunta del millon es lo instalaste pagando o el free y segundo si te funciona tambien por que no colaboras con los que no pudimos utilizalo y saber como se arregla o cual es el problema cuando no envia el mensaje de confirmacion.....................
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 15:46
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

A qué te refieres con correo o mensaje de confirmación. No eres claro cuando dices eso. ¿Confirmación a quien? ¿usuario o administrador?

¿Qué pasos estableces para la instalación y configuración? Debes tener claro lo que dije anteriormente que cuando se comienza a instalar muchas extensiones o incluso alguna en específico puede causar conflictos con éste componente, lo cual no significa que el componente en sí presente errores o no funcione bien.

En muchos servidores va bien trabajar la función de mails con php, en otros con sendmail, y en otros se tiene que configurar una cuenta smtp. Está en ir probando esas opciones también.

Por ejemplo hay personas que han planteado que a su cuenta o email asociado al administrador no le llegan los emails del registro de usuarios. El problema está en que si el usuario no activa el enlace simplemente el administrador no recibirá ninguna confirmación al respecto. O sea mientras el usuario no confirme... tampoco al administrador se le confirma.

Haciendo pruebas se puede dar con el asunto, ver las configuraciones que tiene Joomla para enviar correos y ver la configuración del componente. Incluso cabe recordar el desactivar el registro de Joomla en Configuración global y habilitar el registro en el CB de modo que trabaje independiente al sitio. Entre muchos otros factores de ambiente técnico en que se trabaje con Joomla.

Por cierto siempre he usado el CB sin pagar la membresía por el soporte, o sea mi soporte es FREE y pues si se presenta algún problema uso parte de mis conocimientos a dar con el asunto o busco en Google ya sea en inglés o español y seguro encuentro respuesta. No necesito pagar una membresía de soporte para dar con el clavo. Eso te lo aseguro. Asi que no piensen que porque no pagan por algo están perdidos. Es solo cosa de saber buscar cuando uno ya no sabe en este caso.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 09:00
Avatar de ideasjm01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Panama
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Community builder!

Parece que es más una cuestion de polemica que de ayudar a los que buscan en los foros una respuesta.

Pero bien respondiendo tu mensaje a la mayoria de personas que consulte y que encontre incorformes en la red fueron con el mismo problema:

El problema es de no recibir el email de confirmación en el momento de registrarse es decir ese email que le envía a cualquiera que llena el formulario de registrarse, para confirmar su correo, pasan dos fallos comunes en este procedimiento el no envío del email y tampoco la aparición en el registro de ese nuevo usuario.

En cuanto a los componentes extra que instale en ninguno de ellos me refiero a los integrados por que no he probado ninguno por que el mismo sistema nunca me ha funcionado me refiero a la instalación de otras funciones aparte del comunity ejemplo un simple modulo de imágenes rotativas, o un plugin de galerías de imagen por que la verdad no supe cual fue la causa por la cual después de haber hecho pruebas el bendito componente se jodio………….

Así que no quiero causar polémica solo dar con la solución del problema, buscando esta en la red me encontré con algo que voy a probar.

Uno lo primero si realizo pruebas del envío del correo con el mismo correo al eliminar al usuario para poder usar el correo pasan dos cosas al bórralo de usuario del sistema jommla daño seguro a la base de datos y dos si lo elimina del sistema comuniti bilder es dando le de baja tener cuidado. Al parecer este puede ser el problema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 10:30
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

¿Cuando hablas de un simple módulo de imágenes rotativas quisistes decir que ni eso te funcionó?

Es que la verdad que hay muchas causas por el cual un componente e incluso un sitio en Joomla no funcione correctamente. Por ejemplo el hosting en que se está influye tanto en los componentes y módulos. Eso lo he comprobado por mis clientes. Se han instalado módulos y en los servers de alguno de ellos no funciona y los he probado en el mío e incluso en el de amigos y funcionan, y a primera visto uno podría culpar al módulo.

¿Ya has analizado verdaderamente todo el ambiente en que trabajas por posibles causas? Muchas veces incluso una tontera, un mínima configuración nos causa problemas, créemelo porque me ha pasado.

Mira yo he probado las mismas operaciones tanto en local como en remoto del Community Builder y realmente no he tenido mayores problemas. El último detalle que tuve fue con el envío de mails. Lo que hice fue usar la función de sendmail en la Configuración Global del sitio y volví a registrarme y sí me llegó el correo. Le di clic en el enlace y automáticamente en ese momento o en los próximos minutos le llegará un email al administrador del sitio diciéndole del registro, mientras el usuario no haya activado su cuenta el administrador no recibirá nada excepto ver en el backend el status pendiente del usuario.

Por cierto yo me registro con mi email para probar el envío de los mensajes de confirmación, luego vuelvo a eliminar los usuarios desde el Gestor de Usuarios de Joomla y todo bien... me sigo registrando con el mismo mail y usuario y no me causa conflictos para nada.

No sé si en realidad quieres usar actualmente el CB o simplemente estabas probándolo para ver qué tal es, pero si sigues teniendo problemas deberías de abrir un nuevo tema para que todos los que también han experimentado el CB puedan ayudarte ya que honestamente el objetivo de este post es otro.

Por cierto, si has querido aludirme con el comentario de: "Parece que es más una cuestion de polemica que de ayudar a los que buscan en los foros una respuesta", no logras hacerlo conmigo. Tengo una centena de usuarios y hay moderadores que te podrían decir TODO lo contrario en este foro y que mi objetivo y perfil del foro ha sido AYUDAR. Posiblemente estés tomando una percepción distinta y tengas ideas erróneas.

Saludos y te animo mejor a abrir un nuevo post y expliques bien tu problema, los pasos de instalación y configuración del CB que has realizado, porque en tu último post casi no logró entenderte lo que dijistes ya que escribistes mal y no percibí bien tus ideas. Te repito, mejor abre un nuevo tema para que entre todos veamos tu caso y te ayudemos.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 12:36
Avatar de ideasjm01  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Panama
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Estoy Hasta .... la community builder!

Bueno ya he realizado 345 pruebas sobre las dificultades que presenta el componente.

Ademas he comprobado todas las caracteristicas fisicas es decir server conexiones proveedor de internet etc.......

y definitivamente no sirve.

Asi que estoy dispuesto a ofrecer recompensa sobre una solucion sobre este componente por que esto ya se volvio personal y no me voy a dejar vencer de este componente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 12:50
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

Ok... le entro entonces a la posible "recompensa"
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 15:33
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
De acuerdo Respuesta: Sobre community builder!

Hola,

yo actualmente uso el componente jomSocial y es muy bueno! es como si tubieras un facebook instalado en tu sitio web, solo que creo que no hay traducción al Mexicano , pero hay muchas extensiones que lo mejoran aún más.

Lo recomiendo bastante, por el precio que tiene es una ganga.

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 16:03
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Hola,

yo actualmente uso el componente jomSocial y es muy bueno! es como si tubieras un facebook instalado en tu sitio web, solo que creo que no hay traducción al Mexicano , pero hay muchas extensiones que lo mejoran aún más.

Lo recomiendo bastante, por el precio que tiene es una ganga.

Saludos!
No pues! Ni qué decir... JomSocial es lo mejor para comunidades sociales. Su cantidad de extensiones lo ponen a la par del Facebook... y lo mejor de todo: No creo que haya problemas con la privacidad de los usuarios.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre community builder!

Tengo un lio con los foros redes sociales yo no se... me gustaria saber que diferencias hay entre kunena community builder, joomsocial Vbullent... y demas y bueno sencillo me gustaria algo tipo taringa pero con joomla, a ver si alguien sabe como, me gustaria que cada vez que alguien postee algo saliese con una lñista de los mas recientes, en la portada de mi sitio, es decir en la primera pagina de joomla, y no se que usar, se puede con CB... gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 19:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Sobre community builder!

Larenz, vos siempre estas en todas! la verdad admiro como te tomas el tiempo de responder y por lo visto, la tenes clara.
Con respecto a la persona que preguntaba cual era mejor... yo encontre este enlace que creo qeu peude servir: [URL="http://www.solojoomla.com/jomsocial-o-community-builder.html"]http://www.solojoomla.com/jomsocial-o-community-builder.html[/URL] Hace alusion a los pro y los contra de cada uno, en este caso JomSocial y Community Builder en particular.
Yo por mi parte hoy comence a inmiscuirme en todo este tema de comunidades para Joomla (en mi caso tambien) e instale la version de JomSocial 1.6.288. Quizas este mal decirlo, pero no lo pague, me lo paso un amigo, y solo lo utilizo para pruebas en local (eso por ti Larenz! )
Algo que aun no me quedo claro y que me gustaria que alguien me lo certifique o refute... pero Community Builder no es en su ultima version un producto Free??
En fin, quisiera saber a tu parecer Larenz, cual ha sido tu experiencia al respecto?

Saludos!
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 16:11
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sobre community builder!

Hola! Saludos a todos nuevamente...

Realmente sobre Community Builder lo único que es de pago es su asistencia y acceso a la documentación. Pero relacionado a su última versión es totalmente FREE. Obviamente JomSocial es mucho más estético y tiene más extensiones que CB, pero todo está en el fin con que se quiera utilizar. En mi caso estoy implementando el CB en un sitio de anuncios clasificados y lo estoy combinando con el AdsManager y realmente me funciona perfecto y cumple su cometido, ya que el objetivo es crear anuncios clasificados gratuitos pero dándo un toque un poco social.

En cambio si decidiera hacer una comunidad meramente social creo que es mucho mejor JomSocial. Sus extensiones son excelentes. Lo que nunca he probado con el JomSocial es la creación y personalización de campos a la hora de registro. No sé que tan bien andará por estos lados, pero el CB me permite recoger la información que yo quiera de los usuarios y puedo decidir si esa info quiero que me sea enviada por mail.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre community builder!

Buenas noches,

Aunque he instalado el CB y he podido crear mi formulario que ya estoy usando sin problemas, estoy con un tema que realmente me esta quemando la cabeza.
Por los comentarios que he leído aquí parece que algún alma caritativa podrá ayudarme.
El tema es que en mi formulario he creado un radiobuttom con tres diferentes opciones de las cuales obviamente solo se podrá seleccionar una, opcion1, opcion2 o la opcion3, lo que quiero lograr es que luego de optar por una de las tres alternativas y el usuario se haya logueado, se muestren diferentes campos (fields) para completar el registro dependiendo de la selección que se había realizado previamente en la inscripción.

También he pensado en resolverlo mientras el usuario esta en proceso de inscripción, primero pido que opte por una de las 3 alternativas y luego abriría el formulario que le corresponde, pero no encuentro nada para solucionar este tema.

Voy a estar muy agradecido si alguien conoce algo para lograr hacer esto.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre community builder!

Hola compañeros, soy nuevo y no sé si es aquí donde va esto. Perdonadme si no es así.
Tengo un problemon con mi Joomla 2.5. Todo funcionaba perfectamente hasta que en el componente Community Builder me saltó un error.
Cuando intento añadir un nuevo usuario o clicar sobre alguno ya existente en firefox me salta a una página en blanco y en Chrome me sale el siguiente error:

Error del servidor
El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/web/administrator/index.php http://localhost/web/administrator/index.php. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página más tarde.
Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

Alguien sabe que puede ser?
Solo me ocurre con el Community builder cuando en administrator intento añadir un nuevo usuario o clico sobre alguno ya existente.

Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.