Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Vender fotos por internet

Estas en el tema de Vender fotos por internet en el foro de Joomla en Foros del Web. Que hay, Me gustaría que alguien me dijera, si conoce algún módulo de Joomla u otro CMS, para crea una tienda de fotografías. Me explico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Vender fotos por internet

Que hay,
Me gustaría que alguien me dijera, si conoce algún módulo de Joomla u otro CMS, para crea una tienda de fotografías.
Me explico. Soy fotógrafo profesional con nociones de Joomla. Quiero vender fotografías por internet, controlando quien y que se descarga. Se que existen módulos de galerías y de comercio electrónico, pero lo que yo necesito es la unión de estos dos.
Lo dicho, si alguien me puedo echar una mano, se lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Vender fotos por internet

Deberias de revisar en las webs oficiales de joomla en el apartado de extensiones. Ahi seguramente encontraras algo que se adapte a tus necesidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 18:05
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Vender fotos por internet

Una humilde idea
puedes poner un servicio de mobileart, descarga a traves de SMS.
Eso si piensas cobrarlas a 1 Euro aproximadamente, de todas formas no creo que halla mucha gente que compre fotografías por internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 22:29
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Vender fotos por internet

coincido con tukan, no creo que haya mucha gente que compre fotos por interenet, ya que no hay forma de poder protegerlas, a menos que sea un usuario muy domestico, que los hay los hay, para poder hacerla mas dificil podrias visualizar las fotos mediante un flash, y cargar el contenido externamente, mediante xml, es loq ue se me ocurre.
saludis
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 03:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Vender fotos por internet

Gracias por responder.
Estoy probando con Gallery 2, dentro y fuera de joomla. Aunque con algunos problemas con el gettext y por consiguiente con los idiomas.
Veo que tiene registro de usuarios y carro de compra incluso pago con paypal. Ya os contaré si os interesa.
Aunque no os lo creáis, los fotógrafos también nos hemos actualizado. Si que se venden fotos por internet, sobre todo en mi campo, la fotografía deportiva y para prensa. Es la única forma de llegar a cualquier publicación del mundo al instante y sin compromiso de compra. Compran lo que les encaja perfectamente.
Lo dicho, gracias por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 08:15
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Vender fotos por internet

Hombre si estamos hablando de fotos inéditas de interés deportivo, político ....ect. eso ya es otra cosa.
Pensamos que eran fotos de paisajes ...ect..ect..
Pues suerte tio !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 08:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Vender fotos por internet

Cita:
Iniciado por Josetron Ver Mensaje
Gracias por responder.
Estoy probando con Gallery 2, dentro y fuera de joomla. Aunque con algunos problemas con el gettext y por consiguiente con los idiomas.
Veo que tiene registro de usuarios y carro de compra incluso pago con paypal. Ya os contaré si os interesa.
Aunque no os lo creáis, los fotógrafos también nos hemos actualizado. Si que se venden fotos por internet, sobre todo en mi campo, la fotografía deportiva y para prensa. Es la única forma de llegar a cualquier publicación del mundo al instante y sin compromiso de compra. Compran lo que les encaja perfectamente.
Lo dicho, gracias por la ayuda.
Algo asi me imaginaba, total control sobre las fotos, ya que estas no importa si las bajan para tenerlas en la pc no importa pero si las bajan para publicarlas, pues es otra cosa, hay que pagar.
Saludos y suerte
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 11:15
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Vender fotos por internet

obviamente seria necesario que al mostrar los preview tuvieran una marca de agua compleja para evitar que te las quiten . y si pagan pues obtienen la foto sin marca de agua y con mejor resolucion.
__________________
Estampados Villavicencio
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 00:44
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Vender fotos por internet

Josetron, me imagino que has oído o has visto sobre un componente de Joomla que se llama Virtuemart [http://www.virtuemart.net]. Este componente te sirve para montar una tienda virtual casi con todas las características incluidas [sistemas de pago, registro de clientes, etc.].

Ahora, lo más importante de este componente es que puedes editarlo totalmente a tu gusto e incluso quitar el carrito de compras y dejarlo sólo como catálogo [lo cual no es tu caso]. Puedes crear categorías y subcategorías, ofrecer información sobre tus productos [fotografías] y una imagen la cual se hace clic y se amplia [obviamente una imagen protegida o demo].

Lo interesante de Virtuemart es que también podés activar la opción para que después del pago se efectúe la descarga del archivo sin más complicaciones.

Creo que sería bueno que le hecharas un vistazo y des tu opinion al respecto. Para serte honesto en su sitio tienen un demo sobre este componente, y a decir verdad deja mucho que desear, o sea hubieran aprovechado todo su potencial para dar una mejor demostración. Pero puedo decirte que si lo sabes editar y personalizar a tu gusto y necesidad, te quedará perfecto. Casualmente yo hice una modificación completa de este componente en mi sitio local.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.