Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Estas en el tema de Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, me remito a ustedes haber si me pueden colaborar con el siguiente problema: Resulta que en el formulario de Registro de Virtuemart ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 05:38
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
Exclamación Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Hola a todos, me remito a ustedes haber si me pueden colaborar con el siguiente problema: Resulta que en el formulario de Registro de Virtuemart hay un campo llamado email, si el usuario ingresa mal el email saca un aviso de que el email no es valido, pero si el usuario ingresa un email que ya esta en la BD , no saca ningun aviso, pero sin embargo no deja guardar hasta que no se cambie el email. Alguien me podria ayudar a encontrar la linea donde se hace la validacion???, es que necesito sacar un mensaje de que el correo ya existe para poder informar al usuario porque o sino el usuario no sabria porque se le rechaza el formulario. Gracias por cualquier ayuda.
__________________
Juguetes Sexuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 22:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Hola richicasas, dime, pudíste resolver este problema?.. sabes que yo quiero personalizar los mensajes de validación de los campos de registro en VirtueMart, pero no doy con estos mensajes, ya encontré unos en administrator/components/com_virtuemart/languajes/common/spanish.php, siin embargo, los he modificado y no se ven los cambios en la web, incluso me doy cuenta que no son los mismos originalmente.

El script de validación, lo encontré en administrator/components/com_virtuemart/classes/ps_userfield.php pero estoy dudando que sea este script el que valida realmente estos campos, ya que he modificado el código y no se reflejan los cambios en la web.

Espero puedas ayudarme si ya lo resolviste y si no, pues que alguien más nos pueda ayudar. Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 23:17
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Hola, mira, busca el archivo user.php en la siguiente direccion:
TUJOOMLA/libraries/joomla/database/table/user.php

Busca en la linea 168 masomenos, alli se encuentran las validaciones. Solo agrega ahi el mensaje que quieres mostrar.
__________________
Juguetes Sexuales
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Excelente!!!.. mil gracias richicasas!.. lo checaré a ver si por fin se me resuelve esto de la validación...

Cualquier cosa, estoy a tus órdenes!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Pues si me sirvió y para personalizar más los mensajes de validación de cada campo, también modifiqué el ps_userfield.php, ya que lo que necesito hacer es que me los valide en cuanto pierden el foco y les regrese el foco hasta que estén correctos, que esto último es con lo que estoy batallando un poco.. pero bueno.

Mil gracias richicasas!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 03:09
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Virtuemart no me valida si el email ingresado ya existe

Con gusto, yo tambien sufri con esos cambiesitos pero bueno aprendes algo nuevo cada dia.
__________________
Juguetes Sexuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.