Foros del Web » Soporte técnico » Telefonía »

¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Estas en el tema de ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail? en el foro de Telefonía en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda y agradecería que alguien me ayudase. Necesito alguna forma para saber si me llega un mensaje nuevo a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola a todos. Tengo una duda y agradecería que alguien me ayudase.

Necesito alguna forma para saber si me llega un mensaje nuevo a mi correo electrónico cuando no estoy en el ordenador.

En Yahoo! anuncian las "alertas al móvil", pero hay países donde funcionan y países donde no.

Querría saber si hay otras formas de tener este servicio: en otros correos electrónicos, pidiéndoselo al operador de móvil o de otras formas.

Mi problema es que me llegan trabajos (soy traductora) por e-mail y muchas veces no los puedo aceptar porque no miré el correo en ese momento, y cuando volví a mirar el correo ya es demasiado tarde. Necesitaría un pitido en el móvil o algo similar para acercarme al ordenador y meterme en el correo.

¡Por favor... que alguien me ayude! Llevo semanas intentando arreglar esto
¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:53
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Bienvenida al foro ichina...

Primero que todo deberias de consultar con tu Proveedor de telefonia movil si tiene algun plan de internet para que puedas sincronizar el movil con tu correo...tambien implica mucho el movil que tengas y sus caracteristicas si nos dices el modelo del movil te podre ayudar mejor o si por la necesidad tienes que comprar otro para este servicio tambien te puedo aconsejar que movil es mejor para este caso.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Gracias, bufom

Es un Nokia 6085
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 09:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hello ichina bueno al final dependera mucho del lugar donde estes pues tu proveedor es el que determina si puedes o no utilizar ese servicio aqui hay algunos trucos para tu movil haber si alguno te sirve de algo...
http://www.melodiasmoviles.com/truco...nokia_6085.php

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 12:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Gracias. Lo he estado mirando y, aunque no encuentro nada sobre el tema, me parece una página interesante y la veré con más detenimiento.

Acabo de preguntar al operador de móvil y me dicen que compre un bluetooth o teléfono por el estilo. Son los únicos que "pitan" en lugar de tener que meterme yo en internet a buscar mensajes, como me ocurre ahora con el Nokia 6085.

Así que seguiré investigando :) Miraré también información sobre correos electrónicos una vez más. Me escama que Yahoo! lo anuncie. Además creo que funciona con cualquier móvil. Pero en Reino Unido (yo estoy en España).
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 20:50
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Ak en panama yo usaba GPRS auna velocidad relativamente rapida navegaba con Mini Opera y Usaba el msn con migg33 y enviaba mensajes sms por bluetooth con unas aplicaciones aqui si puedes configurar tu GPRS aqui te dejo otra pagina super vuena para que puedas descargarte todas estas aplicaciones.
http://www.getjar.com/software/Nokia/6085

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola!

Mi telefono tiene la función que tu necesitas y en México con Telcel funciona así: Solo funciona con la cuenta de correo que te da Telcel, configuras el celular y le indicas cada cuanto tiempo quieres que consulte si hay correo nuevo, puede ser desde minutos hasta horas y si quieres que se descargue todo o solo el titulo, en Telcel no te cobran por revisar si hay correo nuevo pero si por enviar o recibir.
El telefono que uso es un Sony Ericsson K510a.

Espero que esta información te sirva :). Pregunta a tu Provedor si brinda el servicio "cliente de correo" y revisa si tu celular tiene esta opción.


PD. Revise en Google y aqui dice que tu celular si cuenta con "Cliente de correo", solo falta saber si tu provedor brinda el servicio.

Saludos!

Última edición por Gooppy; 04/05/2008 a las 05:37 Razón: Añadir PD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 06:02
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Si el celulara cuenta con esa caracteristica: http://www.gsmarena.com/nokia_6085-1705.php

Pero como le dije a Ichina todo depende su proveedor de telefonia movil.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Gracias

Ayer hablé con ellos y me dijeron que para eso ya necesitaba una blackberry o similar. :( (Demasiada pasta...)

La vendían rebajada para usuarios con más de 18 meses de antigüedad. Pero si tuviera esa antigüedad me iría a otro operador que sí ofrece estas alertas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

ichina:
Disculpa que tenga que responder de esta forma, pero quien te dio esa respuesta NO tiene muchos conocimientos de mensajeria de textos o sms.
Bajo ninguna circunstancia es requisito para recibir notificaciones en tu celular y especialmente mensajes sms con las primeras 120 letras del correo entrante, incluyendo el asunto del correo, de UN BLACKBERRY; Es una respuesta absurda e inconsistente con las realidades del mercado de celulares y mensajeria sms.
Hoy dia casi todos los celulares, incluyendo el mas barato del mercado con acceso a internet como el SonyErcsson k310i con valor de US$80.00 + o - tienen clientes de correo y por ende acceso a ese servicio de que habla Goopi.
Ese tipo de servicio funciona en coordinacion con el servidor de correo de por ejemplo Telcel de Mexico y el celular que te menciono tiene posibilidades de recibir esos mensajes de aviso.
El servidor de correo de Telcel Mexico debe tener conectado un SMSGateway que le permite realizar esa funcionalidad; Aun sin tener cliente de correo puedes recibir notificaciones de ingresos de correos a tu celular; aun si tu celular NO tiene acceso a wap o internet y tienes un celular de US$25.00, puedes recibir notificaciones de ingreso de correos a tu celular.
Saludos
Y espero te ayude
Franco
Nota: Estas afirmaciones mias las he probado personalmente!!!.
Nota2: El unico requisito indispensable para tener esa modalidad, es tener una cuenta de correo con un servidor de correo que tenga un smsgateway instalado. Como el caso que menciona el amigo Goopi de Telcel de Mexico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 01:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Muchas gracias, franco190453.

En España está Vodafone y Movistar (compañías de telefonía móvil, supongo que el equivalente a Telcel) y en las tiendas me dicen que me compre la blackberry de marras... También está Orange, donde aún no he preguntado.

Pero creo que llamaré a algún servicio técnico en lugar de preguntar a un comercial, porque éstos parece que sólo quieren vender lo que les da comisión y no están muy informados sobre lo demás... :S

Voy a mirar a ver si encuentro cosas en internet que hablen de sms gateway, servidores... porque la verdad es que es como un idioma nuevo para mí, jejeje XD

¡Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 03:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola!

Tiene mucha razón franco, no es verdad que te tengas que comprar una Blackberry para tener esa opción de consulta de correo. Tu celular tiene esa opción, por lo general el celular ya viene casi configurado para usarla, al menos ese fue mi caso. Revisa la opción de e-mail en tu celular (se encuentra por donde los sms) y la configuración que trae puesta, por ejemplo el mío decia en una parte 'servidor de entrada: pop3.itelcel.com' si el tuyo dice algo similar pero de tu operadora solo te falta llamar al Centro de Atención a clientes y pedir que te abran una cuenta de e-mail y terminar de configurar tu telefono. Si ofrecen el servicio para las Blackberry también deben ofrecerlo para lo telefonos que también tengan esa función, como el tuyo. Busca en internet sobre la configuración del cliente e-mail de tu celular para usarlo con tu operadora telefonica.

Saludos y suerte!
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Gracias, Gooppy!
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola ichina!

Mira, encontre en la página de Vodafone esta información, te pongo los pasos de como llegue a ella. Entre a Vodafone.com luego di clic en "Servicios", después a la derecha dentro de un recuadro rosa dice "Enlaces destacados" y le das clic en "Configura tu telefono" después Seleccionas Marca Nokia y Modelo 6085 haces clic en "Todas las instrucciones" y una vez ahí hace clic en el link "Ajustes de correo electrónico (de forma manual)", después en "Configure los ajustes de correo electrónico para GPRS" y encontraras todas las instrucciones.

Estas instrucciones son para poder recibir correo electronico en tu celular, al consultarlo gasta KB enviados y recibidos, te recomendaría contratar un plan de datos con tu operadora. Según veo en vodafone no te dan mail, así que investigue y puedes abrir una cuenta de correo en GMAIL, configuras tu celular y así podrás revisar tu correo de Gmail en el celular. La ventaja de esto es que puedes programar tu celular para que se revise automaticamente cada determinado tiempo (minutos u horas) tu correo y si te llego un nuevo correo te avisa (al menos así sucede en el mio supongo que el tuyo tb) también puedes programar tu telefono para que no descargue todo el mail, puedes descargar solo el "Asunto" y así ocupar menos KB y poder contratar un Plan de Datos de bajo costo.


Una vez que tienes tu cuenta de gmail vas a "Configuración" luego a "Reenvío y correo POP/IMAP" seleccionas "Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora" y le pones "Guardar cambios". Después de eso configuras tu celular conforme las instrucciones de Vodafone. Hay datos que tienes que cambiar, son los siguientes:

El servidor de correo entrante (POP3):
Servidor de correo entrante: pop.gmail.com
Número de puerto para el correo de entrada: 995
Usar SSL: Sí

El servidor de correo saliente (SMTP):
Servidor de correo de salida: smtp.gmail.com
Número de puerto para el correo de salida: 465
Usar STARTTLS: Sí (en algunos clientes se denomina SSL)

Lo intente con mi celular y lo logre, lo que se me dificulto fue encontrar donde seleccionar el "SSL", habia una opción que se llamaba "Cifrado" donde no habia configurado nada y entre y ahí se encontraba la opción para seleccionar el SSL, una vez seleccionado pude consultar mi correo gmail desde el celular :).

Intentalo! :D Veras que si se puede configurar tu celular para recibir correos electronicos en él.


Saludos! :)


PD: Creo que Yahoo solo ofrece el servicio de POP3 convirtiendo tu cuenta a premium.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Goopy, qué desastre soy, hasta hoy no leí este último mensaje. :( Te pido disculpas. Pero gracias porque está muy bien toda la información.

Pues me metí en lo equivalente de Movistar, que es la compañía con la que estoy ahora.

Gracias a tus consejos lo encontré todo sin problema pese a tratarse de otra compañía.

Lo que pasa es lo que dices, que puede haber sorpresas en la factura. Por eso estoy pensando en coger un móvil más moderno con tarifa plana de internet, que las hay baratas, porque me han dicho que avisa cada vez que llega un correo nuevo.

De todas formas voy a comentar esto en las tiendas porque mi dilema es que los teléfonos bonitos no tienen suficiente memoria para esto y los que sí son más feúchos :S

¡GRACIAS & GRACIAS Y MIL GRACIAS
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola,

La verdad que el correo en el movil ha evolucionado un monton y casi todos los operadores estan ofreciendo ya algun tipo de solucion para tener el correo en el movil en tiempo real.

Al margen, existen también otros servicios que te dan una cuenta de correo especifica para tu movil. Puedes tener cualquier movil; cada vez que te llega un email a la cuenta de correo que te han dado, automaticamente recibes un mensaje en tu movil. La solucion que conozco es la de buscanet.es, aunque seguramente existiran mas soluciones del mismo tipo.

Este sistema funciona muy bien si lo que se busca es recibir avisos puntuales de nuevo correo, o como sistema de alerta.

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Hola Ichina,
Si tanto dependes en tu trabajo del e-mail, yo me haría con algún terminal ya sea Iphone, Blackberry o similar con tecnología "push"
En el caso del Iphone yo tengo varias cuentas configuradas y tan pronto entran en el servidor lo recibo en mi terminal.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 06:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

Al final me he comprado una blackberry rosa por internet. Es una pearl 8110. La 8120 tenía wifi pero no era rosa... manías. La Blackberry creo que siempre tiene correo en tiempo real, así que es exactamente lo que necesito.

Gracias, chicos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alerta al móvil cuando nuevo e-mail?

es muy facil si vives en mexico y usas telcel solo dile a tu correo que renvie a tu cuenta de correo de telcel y ese tiene la capacidad de mandar un sms cada vez que te llegue un correo http://mail.itelcel.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.