Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

ABM y Listados en AJAX

Estas en el tema de ABM y Listados en AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Bueno estuve mirando un poco de todo lo que hay en AJAX, utilizando PHP y me propuse crear algo que es muy utilizado en cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 01:53
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
ABM y Listados en AJAX

Bueno estuve mirando un poco de todo lo que hay en AJAX, utilizando PHP y me propuse crear algo que es muy utilizado en cualquier tipo de sitio web, la idea fue partir de una lista de elementos (vacia o no) con los siguientes datos extraidos de una tabla mysql

id nombre precio
1 producto 1 $ 25
2 produc 2 $ 50

aca mi primer problema no logre encontrar un simple ejemplo funcional en AJAX que permita mostrar una lista de registros de mysql en una TABLE html. Existe por ahi algun ejemplo ?? preferiblemente con xajax :)

Mi idea era agregar a esto otra solapa (tab) que tuviera la ficha del producto, demanera que al dar clicke en el producto veo la ficha para editarlo o eliminarlo, puedo volver a la lista con un click. O agregar uno nuevo con otro boton. Existe por ahi algun ejemplo XAJAX para hacer Solapas ??

Bueno muchas gracias
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 05:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que tienes una pequeña confusión.

AJAX sólo te sirve para la iteracción con los datos puros. Es decir .. a llamar a contenido extraido del servidor por ejemplo cuando cambias de "tab" como requieres .. Pero en su base "AJAX" por sí sólo como conjunto de técnicas no contrala "tab's" ni genera "<select>" con datos de una consulta SQL a una BBDD.

Te hago el comentario por qué el tema particular de los "tab's" podrías ver cientos de ejemplos en manuales o sitios sobre DHTML (Javascript). Luego sería añadir la parte "Ajax" que llame al contenido en cierta "capa" (al final eso es lo que manejas: la visibilidad de capas en su base) ante cierto "evento" (al hacer "click" en tus "tab").

Algunos ejemplos que integran "Ajax" o técnicas equivalentes:

En este sitio tienes interesantes opciones en DHTML y Ajax. Por ejemplo podrías usar la técnica para crear/navegar por Tab's como:
http://www.dhtmlgoodies.com/scripts/.../tab-view.html

Y luego añadir la carga de contenido vía Ajax como describe en:
http://www.dhtmlgoodies.com/scripts/...-articles.html

Esto último te sirve hasta para crear tun "<select>" .. se trataría sólo de ante tal evento ..llamar en cierta capa (<div>) al HTML que vas a generar desde tu script del lado del servidor .. tal cual lo harías si NO usaes "Ajax" o técnicas equivalentes. Otras técnicas llaman a funciones tuyas javascript que llenan un "<select>", es decir .. tu elemento de formulario HTML: <select> lo creas .. pero lo "llenas" con Javascript, a su vez este javacript es llamado por Ajax.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 14/02/2006 a las 05:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:03
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Cluster, si enteindo perfecto lo que hace AJAX y que este no controla directamente ni los datos ni los tabs, eso esta entendido.

Solo queria ver un ejemplo global funcional para inspirarme un poco y realizar eso que es simplemente un capricho y un conjunto de tecnicas aplicadas entre ellas AJAX, tambien usare PHP y mySQL para lo demas.

Pero claro muchas gracias por la aclaracion y mas aun gracias por los links, los estudiare y vere de sacar algo en limpio de todo esto ya que confieso es algo complejo por ser una union de varias tecnicas.

Tambien prometo que si logro sacar algo mas o menos prolijo lo volcare por aca asi lo compartimos con los demas user, saludos
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ok,

Si vas a usar PHP junto con las técnicas AJAX .. podrías hechar un vistazo a "XAJAX" para la impementación AJAX+PHP integrada .. luego añadir el DHTML concreto para el efecto "visual".

http://www.xajaxproject.org/

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 23:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola elquique, que gusto de encontrarte por aca.

Yo habia echo un proyecto en donde habia pensado implementar algo similar, mi intencion era la de emular una aplicacion de escritorio... como esas aplicaciones hechas en VFP, VB u otros. Sin embargo, no obtuve un rendimiento esperado. Por ello opte por una solucion basadas puramente en js, lo que hice fue un query con php y volcar todo el resultado en array de js. con eso me permitia mostrar los datos en un tab en donde simulaba los botones de navegacion (Anterior, Siguiente, etc). y en otro tab los detalles.

Tal vez esa manera podrias lograr lo que estas queriendo hacer, y el AJAX solo usas cuando necesitas Guardar, Actualizar o Eliminar algun registro.

Aclaro que en mi caso sabia perfectamente que la cantidad de registros a recuperar iban a ser pocos (mas o menos entre 20 a 50) y por ello opte por volcar el resultado en array js, en cantidades grandes no se como seria el rendimiento de los arrays en js.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.