Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ajax ¿Confiable?

Estas en el tema de Ajax ¿Confiable? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola Bueno tengo una inquietud. Que tan confiable es ajax para usarlo en mis proyectos web? He estado desarrollando algunas aplicaciones con ajax. Pero algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 03:38
Avatar de defmost  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Ajax ¿Confiable?

Hola

Bueno tengo una inquietud.

Que tan confiable es ajax para usarlo en mis proyectos web?

He estado desarrollando algunas aplicaciones con ajax.

Pero algunos usuarios tienen problemas para usarlas pero algunos no.

A que se debe esto. Si todos utilizan el mismo navegador con la misma version.


Por sus comentarios
Gracias.
__________________
Drhost.cl
Hosting - Reseller - VPS - Dedicados en Chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 04:00
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Ajax ¿Confiable?

Hola:

En mi opinión, solo se debe usar ajax para mejorar la página, pero debe ser funcional sin necesidad de javascript (enlazar con el tag a, y enviar formularios con un botón submit)... ya que nuestro visitante puede tener javascript desactivado, por eso debe haber validacíon también en el server y las posibles mejoras con ajax sean "prescindibles"

No estoy seguro que sea lo que realmente preguntas...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 05:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ajax ¿Confiable?

Desde mi experiencia lo que te sucede es lo siguiente:

Ajax como toda filosofia de programacion, dado que es eso, una filosofia y no una tecnologia en si misma, se puede implementar de muchas formas, y dado que los navegadores no mantienen un estandar aplicado entre distintas firmas y versiones, muchas veces sucede que algo anda en un navegador bien pero en otro no.

Por lo tanto te recomiendo que lo implementes en base a alguna libreria testeada lo mas posible, ejemplo Prototype, esta es la que utlizo en mis proyectos y puedo asegurar que no eh tenido ningun problema, utilizo muchisimo javascript, y anda todo 10 puntos.

El secreto es usar una buena libreria que implemente ajax para la mayor cantidad de testeos posibles.

sl2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 11:48
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Ajax ¿Confiable?

loading..........


Creo que todo está en el diseño(estructura,comportamiento) de tu aplicación una vez realizado esto sabrás donde usar AJAX y donde NO.

Y ya fuera de esto organiza tu aplicacion Ajax CROSSBROWSER o bien usa una libreria testeada como te dijeron.... PROTOTYPE, es el indicado.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.