Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ajax... hacia futuro...

Estas en el tema de Ajax... hacia futuro... en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Pues todo eso junto .. con "DOM", DHTML y demás hace: AJAX .. AJAX sólo es el nombre genérico que se le está dando hoy ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues todo eso junto .. con "DOM", DHTML y demás hace: AJAX .. AJAX sólo es el nombre genérico que se le está dando hoy por hoy a técnicas que ya existian pero en su conjunto hacen todo eso a nivel "visual" y de obtención de datos remotos (desde un servidor pasando por un lenguaje de programación del lado del cliente)

Un saludo,
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 10:54
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Excelente el link que paso Cvander, ese no lo conocía y yo que me estaba matando para realizar algo parecido. Muy bueno.

Pero no entendí si dan el script para bajar o que cosa.
__________________
Ignacio
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 12:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Luego de las interesantes opiniones de los PHPeros, muevo el mensaje a Javascript para refrescarlo con nuevos puntos de vista.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 16:36
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Pues resulta que me puse a probar, y probando probando, al final me salio esto:
http://ajax.tokumasters.com
a ver que les parece...


Hasta Pronto!

Última edición por Mignola; 03/09/2007 a las 09:15
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 17:42
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola...

Creo que sin saberlo, estaba usando esa tecnología:

http://www.pepemolina.com/mapas/recortes.html

http://www.caricatos.net/inicio.html

La verdad es que últimamente comento poco mis páginas de ejemplo, pero rápidamente...

La primera después de marcar 2 puntos en el mapa, genera el recorte del recuadro resultante (no se recarga la página, pero se genera una imagen de recorte y a la vez se inserta en la propia posición dentro del mapa ... me encanta)

La segunda genera un fondo degradado a partir de los colores seleccionados... se recarga la página en el envío del formulario con los valores actualizados (pinchando sobre los cuadros de colores grandes frente/fondo) pero antes se hace un preview en los recuadros pequeños de muestra (sin recarga)

Creo que tengo más cosas similares, y me gustaría saber si puedo afirmar que uso esa tecnología...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 04:29
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola!

Oye, muy chulo lo del mapa jejejeje
La cosa de AJAX me parece que seria (sacado de la traduccion del articulo "Ajax: A New Approach to Web Applications"):
• presentación basada en estándares usando XHTML y CSS;
• exhibición e interacción dinámicas usando el Document Object Model;
• Intercambio y manipulación de datos usando XML and XSLT;
• Recuperación de datos asincrónica usando XMLHttpRequest;
• y JavaScript poniendo todo junto.


Basicamente si, lo unico que para recuperar la seccion del mapa usas el truqui de llamar a un PHP a traves de una imagen (src) y con GD devolver la imagen...
Me parece (y digo me parece porque en esto estoy muy muy verde) que tendrias que usar js para este cometido (http://slayeroffice.com/code/imageNavigator/).

De todas maneras como te dije, no soy el mas indicado para decir nada, ya que como dije, estoy muy verde...

Hasta Pronto!
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 09:31
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo, ya se que el tema esta un poco muerto ultimamente pero yo sigo emocionado con él jejejjee lo siento si me pongo brasas.
Hice una tabla con ordenacion dinamica en la que ademas todos los campos son editables (los cambios quedan guardados en BD).
Esta en:
http://ajax.tokumasters.com --> descargas --> Ordenacion

Hasta Pronto!
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 18:54
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Mignola:

Ese tema lo hemos tratado, y en base a eso, empecé esta página: http://www.pepemolina.com/arrays/
Aunque me interesaría saber como lo has implementado...

La verdad es que tan solo preguntaba si usaba esa tecnología, porque me hizo ilusión pensar que era una especie de "adelantado"...

Luego miré un poco valiéndome de google sobre XMLHttpRequest y ya me perdí un poco... parece cosa "microchoff", (¿activeX?)... Bueno, tanto Opera8 como firefox lo reconocen, así que habrá que mirar más.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 23:41
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Nada de activex, pero nada de nada... es XMLHttpRequest, funciona en todos los navegadores.

Y el mejor uso de el es la interactividad de sistemas mezclando Client-Side & Server-Side.

Aunque muchos dirán mucho trabajo para algo que se puede resolver en segundos... pero la interface es muchísimo mejor.

Saludos.
__________________
Ignacio
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 10:07
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola!

Hice mas o menos lo mismo que tu con la pagina que me muestras (en cuanto a las pestañas), lo unico que añado es no cargar toda la web de golpe, si no que solo se carga el contenido de la pagina inicial en un div para mostrarlo (a traves de XMLHttpRequest). Luego, segun vaya navegando el usuario, se ira cargando el resto de contenidos (que solo se carga una vez).

En cuanto a la tabla editable, lo unico que hago cuando se pulsa en la cabecera es recorrerme los TDs correspondientes a esa columna (TR) e ir poblando un array que luego ordeno. En el tema de que los campos sean editables, hay es ya donde entra en juego otra vez XMLHttpRequest, haciedo que solo se transfiera una pequeñisima cantidad de informacion al servidor y actualiza la BD. (idea sacada de: http://www.ideasfreelance.com/lab/instant_edit/ )...

A mi me tiene enamorado este objeto, sin embargo, ya le encontre una pega. Opera 8, no tiene el metodo setRequestHeader, por lo que no se pueden hacer peticiones por POST, que si bien no tiene importancia para esta web, la cosa limitaria a no poder mandar cadenas de mas de 3000 caracteres, mas o menos (o eso creo...).

Hasta Luek!
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Chat JSRS y php

Estoy diseñando un chat basado en JSRS, php y un poco de Flash.La idea es crear 1px hecho en flash es cual va ejecutar cada 20 frames por segundo al JSRS(utilizo flash para q no muestre q la pagina se esta actualizando), que a su vez ejecuta al php con la consulta Mysql a la base de datos, cacheando los mensajes a mostrar. Bien mi preucupación es:
Hacer consultas tantan veces y de manera tan rapida me puede sobrecargar el Mysql ?

Con respecto al funcionamiento he hecho pruebas, pero con pocos usuarios y de verdad es rapido y las actualizaciones no se notan.
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 23:15
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Webs Ajax!

Buenos chicos despues de tanto tiempo sin dormir haciendo andar al Ajax... ya se ha vuelto amigo mío y no fue gracias a mi... sino a Internet que me ha brindado links como estos:

http://icebeat.bitacoras.com

http://php.apsique.com/ajax/XMLHttpRequest

http://ajax.tokumasters.com/ (salió de aquí, excelente)

con esos 3 sitios de habla hispana... y despues de haber navegado y leído tutorial que encontre de XMLhttpRequest .

Con este material y un poco de paciencia, hacer webs con Ajax ya se ha vuelto algo muy común... y apuesto que dentro de poco el Ajax se hará conocido por todos lados.

Nota:

Cuando estube programando en Ajax... me dí cuenta que Ajax, adopta una parte de la teoría de los iframes y es importante saber, si vas a realizar webs modulares con Ajax... que las anidaciones son del lado del cliente y no las del lado de servidor... por lo tanto... por ejemplo... un archivo de conexión en PHP deberá ser incluído en toda página que alla sido llamada desde Ajax.

Luego, la fusión de Ajax con la forma nativa... esta en imaginación de ustedes.

Saludos.
__________________
Ignacio
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 23:21
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Elberth R... he visto que te has metido el foro por este post... y más que decirte que muestres lo que has hecho que parece interesante, te comento que te leas:

http://www.ideasfreelance.com/index.php?s=instant+edit

donde cabe resaltar:

Cantidad de veces que se ha cambiado un campo: 2,606
Bytes transmitidos en promedio por cada cambio: 25
Transmisión total gastada en TODOS los cambios: 63Kb


No sabría decirte con exactitud si satura el MySql porque me he preguntado lo mismo en otro tipo de sistema que tambien consulta al Mysql con solo escribir las teclas, pero no he tenido problemas hasta ahora.

En tu caso me preocupa, que si tienes 100 personas chateando y 100 personas haciendo modificaciones en la BD puede llegar a complicarse un poco... pero... httpRequest usa mucho mucho de "cache" y eso te quita más del 75% de tu problema.

PD1: bienvenido a Foros del Web, Elberth!

PD2: el JSRS murió... ahora es Ajax!!!, le han cambiado el nombre al invento de Ashley (http://www.ashleyit.com/rs/main.htm).


Saludos.
__________________
Ignacio
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 09:42
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
hey alguien ya hizo alguna aplicacioncilla que conecte a bases de datos con estilo y todos los demas elementos, y que pueda dar el codigo para que podamos entenderlo mas y ponerlo en practica.
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 09:44
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
claro que si... tienes que leer todos los post!
__________________
Ignacio
  #46 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 09:52
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por ignacio_giri
claro que si... tienes que leer todos los post!
si ya los vi todos, los articulos, y ya medio hice cositas, pero desconozco de varias cosas, por ejemplo, nunca he utilizado CSS, y veo que todos lo utilizan, entonces quisieara por ejemplo, una pagina que sea una aplicacion,
ej: agenda personal:

tablas:

usuarios,
agenda (user_id,nombre,telefono fijo, movil, email, direccion, etc etc)
etc etc

y que este implementada con ajax, es decir, accesas a
www.miagenda.com y te pida logear con tu usuario y podas agregar tu agenda telefonica por ejemplo.

pk pido esto? bueno, yo he hecho cosas pequeñitas, como por ejemplo cargar un combo sin refrescar (listas anidadadas) hasta de 4 niveles, pero me gustaria aprender mas de como manipular las div, etc, etc
nose si me explico bien
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 09:57
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Deberías estudiar un poco de CSS, puedes buscar en este mismo foro como maquetar sitios en CSS.

Para tu sistema, te digo que las cosas pequeñas funcionan para las cosas grandes... hacer listas anidadas es muy simple, y usar ajax tambien lo es.

Te recomiendo que te bajes el ejemplo que aparece en: http://php.apsique.com/ajax/XMLHttpRequest

y hagas pruebitas con ello.

agregar quitar o modificar es sencillo con Ajax... no hice nunca un sistema de logueo con ajax, pero apuesto a que tampoco es muy complicado, porque la base de Ajax es siempre la misma.

Saludos.
__________________
Ignacio
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:36
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
ok, muchisimas gracias, comenzare a trabajar con lo que he podido conseguir y cuando halla hecho algo interesante lo publicare para que podamos enriquecerlo y hacerlo mejor
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 11:09
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno, ya que tu lo haras libre... pues yo tambien lo hare entonces... apenas termine todo para hacer una version release mando algun link.
__________________
Ignacio
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Ignacio tendré en cuenta lo que me haz dicho.

El enlace del chat te lo envió cuando me sea posible. Ya que lo estoy adquiriendo dominio y hosting para montar en ella todos mis proyectos.

Estamos en contacto.
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Xcars aquí te dejo un código que yo idee creo(*el Internet están amplio q seguramente alguien ya lo hizo. jejeje) en php.

1.-crea tu pagina principal con la llamada al jsrsClient.js de Ajax

2.-coloca tu funcion javascript que va a pasar las variables.function callto(var1,var2,var3...)

3.-dentro la llamada al archivo q quieres cargar : jsrsExecute("perfil.php", myCallback, "test", Array(data,data1,data2));

4.- y otro funcion de retorno del codigo del archivo:
function myCallback( returnstring ){
document.getElementById('contenedor').innerHTML= returnstring;
}
---------------------------------------------------------------
bien en tu pagina principal lo que tienes que colocar es el enlace a "Ver perfil" con el enlace a la función callto(var1,var2,var3) y una tabla con el id del TD llamado:"contenedor".Donde se cargara todo lo que tu tengas en perfil.php

Bien lo interesante esta en colocar en perfil.php las siguientes lineas:

<?php
// al comenzar el archivo
ob_start();
ob_implicit_flush(0);

require("jsrsServer.php.inc");
jsrsDispatch( "test, envVar" );
function test($id, $page, $num){
//----------Aqui puedes colocar todo lo que quieras consultas a BD, imagenes, Flash,...
todo el html q deseas que se te retorne.
?>

<?php
// al final del archivo
$cuerpo = ob_get_contents();
ob_end_clean();
/*
si deseas borrar los saltos de lineas y espacios en blanco, colocas los siguiente:
$cuerpo=str_replace("\n",' ',$cuerpo);
$cuerpo=ereg_replace('[[:space:]]+',' ',$cuerpo);
ojo: Suele dar problemas si dentro del cuerpo hay javascripts.
*/
return $cuerpo;
}
?>

---------------------------------------
Listo.
Explicación:
Lo que hice fue utilizar la función php ob_start(); que mantiene en cache todo el codigo q esta en la función test de perfil.php, lo guarda dentro de una variable que luego va ser retornada y mostrada en la pagina principal.

Bueno me despido y espero q haya sido de tu utilidad.

PD: Envien sus comentarios acerca de este codigo.
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 22:21
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
chicos... que grabe problema hay con la codificación de los datos y los headers... si alguien tiene alguna buena solución para esto será bienvenida
__________________
Ignacio
  #53 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 13:13
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
http://del.icio.us/tag/ajax
__________________
Ignacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.